Hackintosh: Guía de Instalación

spyro512

#450 no he montado nada usb3.0 con hackintosh aun :( sorry

Prueba con el VoodooHDA, hace magia :D

zellverin

Tengo un netbook asus 1201n, casi todo el hard es compatible con Snow Leopard / Lion excepto la tarjeta wifi (no me importa mucho, podria cambiarsela o tirar de cable).

Creeis que realmente ganaría un rendimiento aceptable metiendole Lion respecto a W7 / Linux o solo ganaria la satisfaccion de cacharrear un rato? xD

Saludos!

1 respuesta
J0d3r

No se gana rendimiento con Snow Leopard / Lion frente a W7, al menos no rendimiento puro, en pruebas que hicimos sobre photoshop con software de Hasselblad, moviendo y juntando archivos de más de 1Gb, el rendimiento era mucho mejor con W7 que con Snow Leopard.

No obstante está tan extendido el tema del Mac en el mundo del diseño que usar W7 sencillamente, te limita para poder trabajar y/o compartir.

Spyro! voy dando palos de ciego, pero ya voy pillando varias cosas.

El problema que estoy teniendo con el audio es que tengo algún Kext ya preinstalado de las mil cosas que he probado y el sistema me lo carga de forma automática y no lo hace del VoodooHDA que seguro que sí funciona.

El problema es que no sé cómo identificarlo y eliminarlo para que cargue con normalidad el VoodooHDA.

Voy poco a poco pero avanzando bien, gracias a tu ayuda :)

Un saludo.

1 respuesta
spyro512

#452 rendimiento, lo que se dice rendimiento no. Pero rapidez sí.

#453 mgghhpff eso es mi "punto débil", me cuesta reconocer qué kext está haciendo esa movida porque a mí también me ha pasado alguna vez y me he vuelto loco.

Entra por terminal a la cpeta de los kexts, échate un "ls" y saca screen para que vea qué tienes montado y qué puede estar molestando.

1 respuesta
zellverin

#454 a que te refieres con rapidez, mayor fluidez del SO para tareas "standard"?

1 respuesta
spyro512

#455 correcto

1 respuesta
zellverin

Pues a eso es mas o menos a lo que me referia con rendimiento, aunque quizas me exprese mal xD, habra que ponerse manos a la obra entonces :D

Gracias por la info xd

batulfo

#456 Ya tengo el DVD y voy a probar con el iBoot a ver. Luego comento como va.

EDIT: Primera prueba:

EDIT2: He conseguido entrar al instalador arrancando el DVD con " PCIRootUID=1", pero me dice todo el rato que tengo que formatear el HD todo el rato, aún habiéndolo formateado de todas las maneras posibles...

J0d3r

Otra cosa que quería comentar, los kext de la 6870 la reconocen completamente, pero el dock sigue sin hacer la animación al pasar el ratón por encima. ¿Es posible que sea problema de que la grafica no realiza aceleración? ¿Puede ser tema del OpenGL?

Mañana te paso la captura de los Kext Spyro, que ahora no tengo aquí el equipo.

Probaré también un paso que indican en el link que me pasaste de insanelymac:

1 - Kexts ATI Kexts from 2011 MBP Install DVD

http://www.mediafire.com/?8dvdbpt20z8ykvl

1 respuesta
batulfo

Vale, ahora si que la he liado parda. Resulta que cuando voy a reiniciar ya cansado de probar de instalar el OSX, me sale "boot0: error", y mi cara awesome.

Lo bueno del caso es que con el CD de iBoot puedo acceder al Windows 7. Así que, alguien me echa una manita para arreglar esto? No tengo ni pajolera de como hacerlo, y por mas info que busco es todo desde OSX, el cual no he podido instalar.. Alguna manera de arreglarlo desde el mismo Windows?

1 respuesta
spyro512

#460 pero pero... qué te has cargado? Es que no me explico qué has hecho para liarla así, has instalado algo?

#459 jajaja te estás volviendo loco por una opcion que hay que activar en Preferencias -> Dock. :D

2 respuestas
batulfo

#461 Que va tío que no he conseguido instalar nada Oo

Tiene solución esto sin formatear ni nada no? Porque con el iBoot puedo arrancarlo perfectamente, seria una pena tener que formatear..

1 respuesta
spyro512

#462 qué va, con el dvd de windows 7 puedes reparar esa instalación. Mételo y pulsa en reparar.

J0d3r

#461, qué va... la he configurado en preferencias pero sigue igual.

¿Sabes alguna forma de verificar que la gráfica esté realizando aceleración 3D?

1 respuesta
spyro512

#464 compruébalo bien, el tamaño y todo... porque aunque NO haya aceleración sí que hace esa animación.

1 respuesta
batulfo

#465 Puedo hacerlo con cualquier versión de Win 7? Ya sea 32 o 64 bits?

1 respuesta
spyro512

#466 tiene que hacerlo con la correspondiente a tu so, que yo sepa. Aunque para restaurar igual no, no sé, ahí me pillas Xd

Get

osx86tools gran util para activar el GL de Quartz, quizas te falte eso.
http://code.google.com/p/osx86tools/downloads/list

J0d3r

Gracias a los dos!

@Get con tu solución he activado correctamente la GPU y ahora me hace el resalte.
@Spyro con tu solución he activado el sonido.

Ahora el problema es que con el kext del voodooHDA me saca audio, pero es un audio increiblemente horrible, no lo reproduce bien, vamos que se escucha muy distorsinado.

Voy a probar con otras versiones del voodooHDA a ver qué tal.

Gracias

batulfo

Bien, he conseguido instalarlo. Tenía que crear una tabla de particiones GUID, por eso no podía instalarlo.

Ahora una vez conseguido instalar, me salta KP cuando intento iniciarlo. No tengo ni puta idea de lo que me dice aquí.

En primera linea me pone esto:

panic(cpu 0 caller 0xffffff8000548fde): "Unable to find driver for this platform: \"ACPI"\".\n"@/SourceCache/xnu/xnu-1504.15.3/iokit/Kernal/IOPlatformExpert.cpp:1387

Si queréis que suba una IMG la pongo.

1 respuesta
J0d3r

¿Con qué HW estás instalando el Mac OS?
¿Has probado a instalar con -x? ¿Tienes los discos en AHCI? ¿Con el flag arch=i386?

Ya he conseguido sacar audio como Dios manda, probé desinstalando el HDAEnabler, el AppleHDA y con distintas versiones de .kext para el ALC892, pero no conseguí hacerlo funcionar de ninguna forma, tampoco con el MultiBeast instalando con el Rollback y nada.

Finalmente he pillado una copia de seguridad en la que lo tenia funcionando con una version vieja del VoodooHDA y lo he actualizado a la última versión y ha empezado a sacar audio en condiciones.

Ha sido la unica forma de hacerlo funcionar porque no conseguia que me lo reconociera de ninguna otra.

Un saludo.

2 respuestas
spyro512

#470 qué método estás usando?

#471 enhorabuena! Ya lo tienes full-working no?

1 respuesta
batulfo

#471 Es un portátil, con estas specs:

Procesador Intel® Core™ i7-2630QM
Número de núcleos 4
Velocidad / Frecuencia 2,0 GHz
RAM 16 GB DDR3 1333 MHz
Disco Duro 2 x 640 GB sATA 5400 rpm
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 560M
Memoria Gráfica 3 GB GDDR5 dedicados
Tamaño Pantalla 17,3" (43,9 cm) retroiluminada LED, 3D
Resolución 1920 x 1080 Full HD

Los HD están en AHCI. La instalación la hice con los siguientes flags (lo único que encontré sobre él, que debía instalarlos con estos flags):

-v arch=i386 busratio=20 maxmem=4096 PCIRootUID=1

Para instalarlo me fue bien, para arrancarlo ya es otra historia...

#472 Pues el que tu me dijiste, Snow Leopard Retail y iBoot. 30€ me costaron los DVD Double Layer! XD

2 respuestas
spyro512

#473 30€????? Son de oro!?

Es algún problema con el procesador seguro, pero no sabría decirte qué exactamente... Get, te invoco :(

1 respuesta
batulfo

#474 Tuve que comprar una bobina de 10, no habían sueltos :(

Ahora que lo pienso, lo instale con el iBoot normal, no con el Legacy. Puede ser eso? Es que tampoco encontré ninguna lista donde pusiera las CPU soportadas por uno u otro Oo

Por el resto de Hard se puede instalar sin problemas? Con aceleración gráfica y todo eso?

jose678

#473 Enserio vas a instalar mac en ese cacharro :mad: como vas a jugar?

2 respuestas
spyro512

#476 instalar mac en un ordenador no implica que no pueda tener windows o linux también xD

1 respuesta
batulfo

#476 Mi intención es tener el Win7 también. Aún así lo tengo para trabajar :3

#477 Ninguna idea? :(

Get

Siempre me gusta decir que tiene mas mérito instalarse y currarse un hackint0sh que comprarse un mac, por el simple hecho de que puedes tener 3 sistemas diferentes en el mismo equipo, sin limitaciones, porque instalarse un windows en un mac, es sacrilegio, o tirar el dinero.

1 respuesta
spyro512

#479 discrepo. El punto fuerte de un mac no es sólo el SO ni de fly.

Ayúdale a batulfo!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags