Hard necesario para un camara de video digital

CApcOM

Si kisiese pasar lo ke grabo (video+sonido) como si lo pasase a VHS, con una camara de video digital (Sony handycam) a VCD ke necesito, hace falta algo mas ke la conexion USB camara-pc ??

B

algunas van por USB (normalmente 2.0), pero la gran mayoria lo hacen por firewire, que es un puerto "similar" al USB y especializado para estas cosas. Para conseguir este puerto tienes varias soluciones: algunas placas base de hoy en dia ya lo traen, tarjetas de sonido como las Audigy2 tambien lo traen o siempre puedes comprar una tarjeta PCI firewire.

Spybreak

el usb normalmente se usa en esas camaras para pasar las fotos que pueda hacer. El video se pasa SIEMPRE (a menos que sea mpeg4 de ese mierdoso) por firewire. Lo tienes que capturar con algun programa como el Premiere o similares.

CApcOM

me vale el cable ke me trae la camara terminado en conexion USB normal para el firewire o me tendria ke comprar un cable homologado para mi camara en particular?
PD alguien sabe el precio orientativo de una PCI fire?

Spybreak

una cosa es USB y otra cosa Firewire. Son dos puertos distintos.

Necesitas un cable que vaya de firewire a firewire. Lo normal es que el de la camara sea de 4 pines (pequeño asi cuadradillo) y al ordenador conectas el de 6 pines (grandecillo).

Es muy probable que con tu camara ya te diesen un cable de estos. El cable firewire es generico y no tiene que ser ningun modelo en especial.

Una tarjeta PCI Firewire te costara alrededor de los 20 o 30 euros.

Usuarios habituales