Depende lo que haga, si va a renderizar mucho por gpu y trabajar con unreal engine la 4090 viene fenomenal, aunque claro... para alguien que empieza ese pc es un overkill, ese pc se lo suele montar alguien que vive de ello y gane bastante, además tendría que tener mínimo 64gb de ram, ya que se mete una 4090 por qué no mas ram? En muchas situaciones 64gb vienen justitos, que se pase por polycount.com y pregunte.
Normalmente mucha gente no se monta una 4090 y un 13900k para aprender, es que ese equipo no lo tiene ni la mayoria de profesionales, y muchos van con el hardware necesario, ¿tiene sentido ir al mercadona a comprar en un lamborghini? Ni en los estudios tienen pcs como los que se montan en mv muchos solo para jugar en ultra 400fps, salvo 2 o 3 porque lo necesitan.
Ahh y que se prepare, recomendación trabajar con cascos cerrados, renderizando ese pc hace tal ruido que a muchos les mata los nervios, un puto reactor incluso con UV, a no ser que tengas la audición de una persona muy mayor.
Estas con el preview render, giras la cámara y el pc mete acelerones que te dejan bien molesto, como un coche cuando le metes al acelerador. Si pone a renderizar por una hora flipa del ruido.
Si alguien usa el pc solo para modelar e ilustrar, cualquier castaña del jurásico vale, yo voy con un i5 3570k y me sobra con creces para modelar(modo, max, zbrush) e ilustrar, para renderizar es una castaña. Tenia antes un 5900x con problemas que devolví por problemas de rendimiento en ciertos programas profesionales. Voy a comprarme pc nuevo dentro de poco y no tirare a ese pepino, no lo voy a aprovechar ni jugando, no juego a casi nada.
Hay mucha gente en mv que se compraban pcs como ese y al final ni lo usaban para trabajar/estudiar porque se amargaban modelando, se aburrian y lo dejaban. Tambien los tienes de los que se compraban una cintiq pro de 5000 euros para aprender a dibujar y abandonaban. Aunque claro, cada cual que haga con su dinero lo que quiera, en muchas situaciones acaba todo como un capricho sin utilidad. Uno en mi familia se ha comprado un pc como ese para aprender y estudiar lo mismo y en vez de usarlo en lo que debe, esta todo el día jugando videojuegos XD, un engaño total a los padres.
Ese config es un overkill, yo no pagaba por una 4090 para aprender, y el micro es también otro overkill. Me da envidia la suerte que tienen algunos con los padres, ojalá me hubieran dado mis padres las herramientas en su día cuando las pedía, siempre me decían cuando trabajes te las compras XD, y solo quería una cintiq cutre. Ni te imaginas la envidia que me daba ver gente en este foro cuando sus padres les compraba la cintiq de 3000 euros por aquel entonces sin saber dibujar, y luego ni la tocaban, se aburrían. Dios le da alas a quien no puede volar y al que puede volar, se las corta.
el profe de la universidad dice que incluso hay cosas mejores.
capitán obvio, las cosas mejores solo sirven para matar moscas a cañonazos y más para un novel. La mayoria de profesores son mediocres a rabiar y ni siquiera tienen portafolios XD, algunos son unas sanguijuelas muertas de hambre que se buscan la vida como pueden. En el hilo de modelado de mv lo comentan mucho y donde es mejor aprender para dedicarse a ello, hay gente que se ha gastado una fortuna para nada.
Hay cursos tan caros, que para lo que valen, sale mas barato comprarse una cintiq pro de 32 que soltar dinero a un chuminao con el que no vas a aprender nada, te enseñan a manejar el programa, pero a modelar? nanai.
Buena cosa quiere estudiar, hay mucha competencia y piden un nivel brutal(elite autista tryharder), y la estabilidad laboral es malísima, demasiado volátil. Además de que en este mundillo... vocación = explotación en muchas empresas. Tienes a varios en mv que se han recorrido medio mundo de empresa en empresa en pocos años.
#9 Tienen dinero para cualquier cosa, algunos se gastan 5000 euros para aprender a dibujar en una cintiq pro, hasta se recomiendan... yo recomiendo aprender en papel y lapiz antes xd. No nos olvidemos que esto es mv, aqui todo el mundo gana entre 5000-7000 euros netos al mes y sus "niñes" nacen con el ultimo iphone en sus manos.
A mi no me parece mal que se gasten el dinero, si lo tienen que lo disfruten, que la vida son 2 días.