Uso Google Chrome porque me parece el navegador más cómodo, pero cada vez que lo abro siento que le estoy regalando toda mi información personal a google, y empiezo a plantearme si se guardan mis emails, mis conversaciones de facebook, mi historial de navegación, etc.
¿Por qué me lo planteo? Porque el control sobre lo que hacemos es bestial. Todo empezó con Adsense, anuncios relacionados con el contenido de la web, pero han ido perfeccionándolo hasta el infinito. Si lees un texto en una web, y te surge una duda con alguna de las referencias y vas a buscarlo en la wikipedia, lo que harás normalmente es abrir una nueva pestaña (crtl+t, cmd+t...) y escribir directamente en la barra de navegación ese texto. Os habréis dado cuenta que con unas pocas letras ya autocompleta porque sabe que esas palabras aparecían en el texto de la web que estabas leyendo y de alguna forma le da prioridad al indexarlas como opciones de búsqueda.
Pero el caso más sangrante que acabo de notar es el siguiente: Estaba viendo un episodio de Fringe y uno de los personajes menciona la "enfermedad de crohn". Me pica la curiosidad y abro una nueva pestaña. Escribo "enf" y justo debajo me aparece como primera opción para buscar "enfermedad de crohn".
Es una exageración. Podéis probarlo vosotros mismos. Como en éste hilo he escrito ese nombre seguro que google os lo autocompleta con eso.
Saludos.