HDD estropeado o quemado , normal ?

v0rTeX

Buenas , la cuestión es que esta noche el pc estaba encendido como siempre , pero cuando me levant no , como tenia que irme al instituto lo dejo y cuando he vuelto a las 3 o asi he ido a mirar , resulta que no enchufa , ya me habia pasado alguna vez , quito el cable de la alimentación , lo vuelvo a enchufar se queda unos 10 segundos en cheking NVRAM y en eso se apaga y empieza a oler a quemado , bueno , pienso que es la fuente , asi que cojo el disco duro lo quito y lo meto en el ordenador de mi hermana y el ordenador arranca pero cuando llego a lo de Windows XP y la barra azul que carga se reinicia , quito el HDD , dejo el de mi hermana y va .

Conclusión : El disco debe de estar petado.

Pregunta : Se ha quemado la fuente y esto ha jodido el HDD ?

Anexo : He desmontado la fuente para ver si estaba quemada la he ido a enchufar para ver si iba y me ha saltado el diferencial de casa , porque ? O sea se por que salta un diferencial , pero es por que la fuente estaba mal o algo ?

Bueno , pues ya esta , espero no haberme extendido .

Gracias de antemano . Saludos.

P.D : Espero que me responda alguien , tengo un dedo roto y me ha costado escribir esto xDD

soulripper

Tampoco es tan extraño que un disco duro no arranque en otro ordenador, date cuenta que los componentes seran diferentes, drivers y demas.

Pon el disco duro de esclavo en el ordenador de tu hermana, y pasale un programa de testeo, scandisk, vamos lo que sea para asegurarte de si es el disco o no... generalmente cuando un disco se quema no suele ir ni el rotor ni nada.

Respecto a lo de la fuente de alimentacion si saltan los plomos de la casa, creo que podras probarlo de ningun tipo, fuente nueva, al canto, el disco mira a ver si tiene solucion.

Tu mismo te has respondido a casi todo, no creo que necesites mucha ayuda, pero de todas las formas haz eso que te dije para asegurarte de lo del disco duro.

Saludos

v0rTeX

#2 Pues ahora que lo dices he estado pensando eso y puede ser , voy a probarlo en un segundo.

Gracias , ahora responderé ;)

v0rTeX

Bueno parece que el disco va bien , lo que como esclavo no lo acepta , aunque creo que es un problema de jumpers que mas tarde miraré

0000

exactamente, jumper en cable select (CS) o directamente en slave (SL)
hazte con una fuente de 50€ max q tienen algo de calidad

Usuarios habituales

• 0000
  • v0rTeX
  • soulripper