HDD Sata (instalacion)

EnU2

Hola gente, tengo una duda con la instalacion del disco duro sata, yo hasta ahora siempre habia usado los IDE, pero con los sata supuestamente necesitas unos drivers que se instalan desde la disquetera, cosa que yo no tengo desde hara mas de 4 años.

La cosa esque mirando por internet dicen que se puede desactivar desde la bios la opcion sata, entonces xp reconoce el disco duro, se instala el SO y una vez echo esto, se pueden instalar los drivers del sata, entrar de nuevo a la bios y activar opcion sata.

No se si esto de arriva esta bien echo o si va a ocasionar que el disco duro vaya lento.
Otra opcion que lei es insertar los drivers al cd de instalacion del xp.

como veis estos metodos, validos? acepto mas opiniones.

salu2 y muchas gracias

xBoSS

Para XP hay 3 métodos, usar un floppy con el driver, incrustar el driver en el CD (que es la que hice yo con XP y 2003) y la otra opción es usar el método de compatibilidad con IDE, pero efectivamente eso ocasiona que el disco pierda rendimiento, para Vista, 7, 2008 no es necesario nada de eso.

EnU2

#2 pero haciendo lo de la bios pierde rendimiento, lo de desactivar el sata, instalar xp, luego el driver y despuesvolver a activar el sata desde bios?

gracias

Usuarios habituales

• EnU2
  • xBoSS