Mi intención es hacer que una peli con HDR se vea correctamente en cualquier dispositivo que no tenga HDR (SDR). Actualmente no dispongo de una TV con HDR, es UHD, pero no tiene HDR (el 4K funciona bien). Hace relativamente poco amplié mi HDD con 8TB y me dije, vamos a ir montando una colección en 4K, y aquí viene el problema, en la colección el 99% es con HDR, pero no tengo dónde reproducir con este formato más que en PC y con software (5Kplayer).
No quiero estar llevando el PC y el disco duro (externo) al salón cada vez que quiera ver una película, he probado con Plex, Emby, Jellyfin y nada. También tengo un TV Box android (Mini m8s II), que se supone que lleva HDR, y cuando activo el HDR se enegrece la imagen, los colores se ven como deberían pero la imagen se vuelve muy oscura y es raro porque el negro de la TV se torna muy iluminado, pero la imagen no representa la luminosidad correctamente. Tambien pone que es 4K y la pantalla marca 1080, así que no se como solucionarlo fácilmente.
He probado tmb por DLNA para descartar.
¿Alguno sabéis o me podéis dar alguna una idea para solucionar el problema? Se agradece