He de cambiar el router y estoy perdido

NeV3rKilL

Buenas,

Tengo ADSL contratada con jazztel y ahora mismo tengo un router de los que te dan al darte de alta del adsl.

La cosa es que necesito cambiar este router chustero por algo decente con conexiónes 1000/100/10 en vez de la típica 100/10 a parte de algo que tenga una buena antena y wifi(N). Me gustaría comprar un cacharro que se pueda configurar directamente a jazztel y no algo para poner entre medio del router de jazztel y mi red local. Alguien sabe algo?

Todos los intentos que he tenido en mi vida de configurar el ADSL de un router de terceros han sido infructuosos y por eso me da pánico pensar en cambiarlo, pero actualmente pasar archivos a 10MB/s se me queda demasiado corto.

el_figura

#1 Routers te valen estos.
http://www.amazon.es/product-reviews/B00810P84O
http://www.amazon.es/TL-WR1043ND-1000Base-T-2-4-2-4835-importado-Alemania/dp/B004BKT1DC/ref=cm_cr_pr_sims_t
http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-WR1043ND-Router-inal%C3%A1mbrico-puertos/dp/B002YETVTQ/ref=cm_cr_pr_sims_t

Y lo puedes configurar poniendole estos datos.

Datos de configuración para router NO Jazztel

Los datos que se requieren como información de configuración para router NO Jazztel (equipos propios del cliente) son mínimamente los siguientes:

VPI: 8
VCI: 35
Protocolo: PPPoE
Encapsulado: LLC
DNS Primaria: 87.216.1.65
DNS Secundaria: 87.216.1.66
Autenticación: CHAP
Nat: Enabled

No es muy dificil, yo no soy ningun experto en esto de las redes, pero hace unos meses se me jodio el Router de Orange, me dejaron uno de Jazztel y lo pude configurar para mi operador, solo es meterle los datos bien.

1 respuesta
PaChUn

Te sale mejor ir a echar un ojo a los que tengas alrededor, en tiendas quiero decir y, cuando hayas apuntado 3 o 4 que te recomienden/veas bien de precio/te guste/etc... traete los modelos y pegalos aqui para echarles un looking.

Haznos un quote o yo por lo menos no me entero.

QueTzaL

#2 Esta pidiendo routes con modem ADSL no routers neutros.

comprar un cacharro que se pueda configurar directamente a jazztel y no algo para poner entre medio del router de jazztel y mi red local

De todos modos, los router adsl (vamos, para conectar directamente) suelen ser bastante limitados si quieres trastear un poco con ellos (sobretodo en temas de custom firmwares), personalmente te recomiendo ir igualmente a por un neutro y hacer lo que no quieres hacer. La unica desventaja es que tendras dos cacharros ocupando sitio pero si no es un problema es sin duda la mejor solucion.

En el router de Jazztel lo unico que tienes que hacer es configurar un DMZ para la IP del router neutro, le desactivas la wifi y el dhcp si quieres. Luego conectas un cable desde cualquier puerto del de Jazztel al puerto WAN del router neutro y a tirar millas.

El TP-Link 1043ND es una joyita (y si le metes openwrt ya no digamos), yo lo tengo y estoy encantadisimo.

Aun asi, si sigues empeñado en un router ADSL, este tiene todo lo que pides, el precio es aceptable y es un tp-link:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TD-W8970-router-300Mbps-802-11b/dp/B00A122XG6/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1364045025&sr=1-1

edit: Ah, y otra pega que suele tener comprar un router adsl por tu cuenta es el tema de la sincronizacion de tu linea adsl, que puede ser peor (y en casos muy raros, mejor como pasaba con los Linksys WAG54G2 y Jazztel), el modem adsl puede llevar un chipset que no se lleve demasiado bien con el DSLAM de tu centralita.

edit2: Tienes adsl o vdsl?.

1 3 respuestas
elkirby

El que te recomienda #4 va muy bien, buen rendimiento y buena cobertura wifi. Y el precio está mejor en Amazon, en pccomponentes está sobre unos 62€.

NeV3rKilL

#4 adsl

Una de las cosas de las que mas me joden del que tengo ahora que no sé porqué me filtra el trafico VPN y no puedo conectarme a mi server casero por vpn desde internet.

1 respuesta
S

#1 Yo personalmente no te recomiendo routers ADSL; suelen ser un mix de modem-router-punto de acceso bastante deficiente (estoy generalizando). Además, si el día de mañana cambias a fibra o cualquier otra cosa tendrás que volver a usar dos cacharros de cualquier forma; tu modem-router seguirías pudiéndolo usar como router pero lo que te digo: será un router pobretón.

Si no quieres complicarte la vida píllate un buen punto de acceso gigabit con wireless N, lo conectas por cable a tu router de Jazztel y a correr. Todo el tema de redireccionamiento de puertos y demás lo tocarías en el router de Jazztel. El punto de acceso sería como conectar un hub/switch al router adsl pero que además tiene wifi.

A mi personalmente me gusta tener más control sobre el asunto y prefiero tirar de routers neutros pero si no te manejas mucho con redes se te puede complicar un poco el tema.

En última instancia, si lo que quieres es quitarte el cacharro de Jazztel, el modem-router que te recomienda #4 te hace el apaño.

QueTzaL

#6 Eso es porque algunos router de ADSL (sobretodo los Comtrend) traen un firewall activado para la parte WAN que seguramente te este bloqueando entre otras cosas el trafico VPN.

Para desactivar ese firewall que es inutil y solo da problemas hay que hacerlo donde se configuran los parametros para tu linea ADSL el problema es que si te vas a editar no suele permitir desactivarlo y la unica forma es eliminar la conexion ADSL y volver a configurarla. ¿Que router tienes?.

_Akiles_

El Comtrend tiene un iptables montado por debajo, si te conectas por telnet puedes ver las reglas y modificarlas, aunque no estoy seguro si te guarda los cambios despues de reiniciarlo.

Yo con un Comtrend 536 he montado una VPN IPsec detras de NAT y tambien una de acceso remoto, si tienes el mismo algo estas haciendo mal.

NeV3rKilL

Intentaré montar otro router de jazztel también que ese sí me dejaba conectarme al vpn. La cosa es que quería algo estable, pero ya veo que lo mejor es montar en 2 capas, pues en 2 capas será, con eso no tengo problema, mi problema siempre era para configurar el ppoe de los huevos.

Merci por todo.

1 respuesta
QueTzaL

#10 Pon que router tienes, si es un Comtrend AR-5387un te puedo decir como configurar la conexion adsl (el ppoe de los huevos).

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • NeV3rKilL
  • _Akiles_
  • S1L3nCe
  • elkirby
  • PaChUn
  • el_figura