Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#2160

En Starfield no eran códigos, así que no son tan fácil venderlo.

1 respuesta
Krosita

1 semana después de comprarme la grafica, tocará piratearlo xd

256

Imagine playing ubisoft games

1 respuesta
Krosita

#2163 al menos para quejarme de que va mal.

1 1 respuesta
256

#2164 de todas formas no sé donde acabaste pillando la GPU pero mándales un ticket sobre la promo que igual cuela.

1 respuesta
Krosita

#2165 fue coolmod directamente, luego les mando ticket a ver.

1 1 respuesta
charlesmarri

#2161

Umm, cierto. Bueno, sea como sea, ya investigaré.

pelusilla6

#2166 Quizás ellos no puedan hacer nada porque será con factura a AMD del día de la compra 🤔

Quizá devolución pagando gastos y compras una nueva pero daría mucha pereza xD

1 respuesta
Mubris

#2149 Han volado no?

1 respuesta
256

#2169 eso parece.

256

#2168 yo la 6800xt acabo de ver y la pedí el día 6 de marzo y el día 7 empezó la promo de TLOU, les pregunté por correo y aunque aun no había recibido la GPU me dijeron que sin problema y me dieron el código sin fallo.

A las muy malas les diría, oye mira puedo devolverla dentro de los 14 días, sería un incordio para ambos, podéis darme el código y así nos ahorramos los trámites?

1
RA_MeSiAs

Expongo situación :

Ryzen 9 5900X
RTX 2080 8gb

3 monitores, 2x 1080p secundarios + 1x QHD 144hz

Black friday y su erotismo capitalista me tientan a ver como evolucionan las ofertas, planteo gamas de 600-800e y tras informarme un poco tengo dudas si nvidia o amd por principalmente la duda de si fluid motion frames + memoria adicional es suficiente para poner por encima amd por delante del musculo + dlss de nvidia...

O esperar a la siguiente generación si hay buena prevision de mejora (lo cual es lo de siempre, siempre hay motivos para esperar y asi podria estar 5 años esperando)

Que hariais? La 2080 se trataria de vender para reducir costes

2 respuestas
Krosita

#2172 Como se que tienes bastante dinero me lo gastaría en un 7800x3d y una 7900xtx/4080/4090

2 respuestas
vene-nemesis

#2172 la siguiente gen no va a ser mucho mejor que esta, pero si que va a ser mas cara, porque esa es la tendencia.

Sobre 600-800€ AMD barre a Nvidia, la 6950xt es la mejor GPU calidad precio sobre los 600€, si esperas unos días igual baja algún modelo que no sea el de referencia, por 810€ está la 7900xt que es como un 8-13% mas rápida, pero por 35% mas.

La 7800xt por 500€ no es mala compra tampoco, pero a mi juicio no es mejor que una 6950.

2 respuestas
richmonde

#2173 Ostia, al menos dile "Pillate un PC nuevo", porque 7800x3d, y 4090, implica nueva placa, nueva ram XD

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2173 No me planteo cambiar placa + ram + procesador para nada, en ese caso venderia mi 5900x y compraria el 5800x3d, pero es un poco tonteria y un engorro, aunque apenas sería dinero el cambio.

#2174 Digamos que 7900XT > 6950XT > 7800XT verdad? la 6950XT me da un poco reparo por el tema de ser "tecnologia anterior" por muy tope de gama que sea, ya sabeis... consumo/cosas que admita el software segun serie y tal. Por otro lado no veo que planteeis en ese rango de precios la 4070ti, es por algo concreto? La 4080 me parece overkill, especialmente a la cartera, sé que es lo "ideal" pero valiendo el doble de una 7800XT, dudo que merezca la pena el salto.

#2175 es un cabron, desea el consumismo ajeno, va a comisión.

Mi escepticismo con AMD es sobre software la verdad, Raytracing me da completamente igual, pero la tecnologia X que me genere frames si invertiría un plus por ella si es superior, y a dia de hoy diria que DLSS3 > FSR3 (aparte que FSR en graficas nvidia también funciona), pero... fluid motion > DLSS3 por el tema de compatibilidad "absoluta" con todo? Se nota tanto la latencia en competitivo? ahi es donde más dudas tengo y me echa para atrás cualquier AMD, a la vez que me echa para delante.

3 respuestas
vene-nemesis

#2176 porque la 4070ti es un atraco a mano armada, está algo por detrás de la 7900xt, con 8gb menos de vram, y al mismo precio. Nvidia ahora mismo es o te compras la 4090 (y ya ni eso que no hay casi existencias) o comprar otro producto porque necesites profesionalmente algo del paquete de funcionalidades de nvidia, si no, es pagar precios inflados por menos FPS/euro, y menos vram, que cada vez es mas relevante.

Por contras están los problemas de drivers de AMD con w11, que serán temporales, pero ahí están de momento. En W10 va todo rodado ahora mismo.

256

#2176 DLSS es mejor que FSR, y el frame gen de Nvidia también es mejor que el de AMD. Dicho esto cualquier tecnica de frame gen te va a meter input lag, aunque se pueda arreglar un poco con reflex/antilag.

Para latencias, siempre y cuando mantengas unos FPS decentes, nativo > all. Asique en ese caso te va a dar igual el color de la GPU.

La 4070ti para lo que es está overpriced, y aun por encima solo te viene con 12GB de VRAM. De ahí que la gente no te la recomiende.

Y si lo que te importa es el rendimiento en competitivo, no necesitas tanta GPU porque vas a jugar a juegos CPU heavy, bajar los gráficos para ver mejor, etc.. Asique con la 7800XT a 500€ en alguna oferta + vendes el juego de avatar y vas rodado con ese 5900x.
Tampoco tiene sentido pillarse una 7900xt o 7900xtx si luego vas a perder fps por la CPU que tienes.

Krosita

#2176 La 4070ti es una grafica que cuesta 900 y se está quedando ya cortisima de vram.

Ahora mismo las únicas opciones en ese rango imo son la 7800xt por 500 y pico, 7900xt por 810 o como te he dicho 7900xtx por 950.

Y para mi la 7800xt se queda un poco corta en 1440 porque creo que esta justo en el rango de los 80-90fps en AAAs y en cuanto te despistes vas a tener que empezar a bajar graficos.

Y para jugar "competitivamente" nunca deberías activar los frame gen, da igual que sea el de nvidia o el de amd.

RA_MeSiAs

4090 absoluta y totalmente descartadisima, 4080... no me gustaría nada, pero si hubiese ofertón...

La cosa es que todos estamos de acuerdo que calidad precio mejor AMD, pero luego todos pensamos que Frame Generation de Nvidia > AMD, DLSS > FSR, Drivers Nvidia > AMD etc... todo mejor de Nvidia, pero eso lo excluimos de "la calidad" y solo miramos precio de la fuerza bruta.

Supongo que al final dependerá de que ofertas haya, pero lo normal sería tambien mejores ofertas de AMD que de Nvidia asique... 7800XT o 7900XT supongo, segun oferta... Estaré atento al thread las próximas semanas.

4 respuestas
Krosita

#2180 las dos están de oferta ahora y seguramente no bajen más o al menos no lo necesario para esperarte y arriesgarte a tener que pagar más porque se agoten.

richmonde

#2180 Siendo completamente sincero, ahora mismo mi 3090 esta trabajando más con Stable Diffusion / SDXL, que no con gaming... por lo que no se en el futuro que haré con la gráfica si sale la serie 5000 y mejora mucho a la 4090 en ese campo. El gaming se que cualquiera de las 2 irá bien (aunque con UE5... incluso la 4000 se queda atrás)

En tu caso, que quieres un cambio "low" cost con upgrade, tira por las AMD (remarco entre comillas el low cost xD)

Mubris

#2180 Yo hubiese preferido Nvidia porque valoro bastante la eficiencia energética, el DLSS es mejor (aunque aún no hemos podido probar FSR3) y además he estado casi 10 años con una 970 súper contento con ella.

Estaría dispuesto a pagar 30€ más por una gráfica equivalente a una AMD, pero ahora mismo estamos hablando de casi 100€ de diferencia entre una 7800xt y una 4070 siendo la 7800xt ligeramente más potente y con más VRAM. Entre 7900xt y 4070ti es casi peor todavía.

Es difícil no decantarse por AMD a no ser que te sobre el dinero.

pelusilla6

4070-4080 bajaran algo de precios a partir del anuncio de las Super en enero supongo, pero vamos al final es como todo, te tiras 6 meses esperando xD

EDIT: PCC entra en la promo de Avatar, ni la página web de AMD con los partners está actualizada xD

https://www.pccomponentes.com/llvate-avatar-frontiers-of-pandora-con-productos-amd-seleccionados

1 respuesta
Zheinet

#2184 A 629 compré yo la 4070 hace varios meses, no me renta esperarme 6 meses por ahorrarme 30 euros... Prefiero disfrutarla ya y cuando toque cambiarla pues se cambia.

Al final también hay que tener en cuenta el tiempo que vas a esperar por ahorrarte un poco de pasta, pagaba los 30 euros de sobreprecio encantado por gozarlo como lo estoy haciendo durante este tiempo.

1
S

#2180

  • El fakes frames funciona igual en AMD, al menos que juegues 500% de zoom y en camera lenta 0.2x para ver artefactos, AMD tiene también fakes frames por drivers que puedes aplicar a cualquier juego.

  • El DLSS si es mejor no en nitidez pero si en estabilidad, principalmente por las limitaciones de Temporal Upscaling como el FSR, pero aquí tienes otra opción en juegos que implemente Xees.

  • El tema de drivers ya es un tema de experiencia personal si dan menos o más problemas con Nvidia o AMD.

charlesmarri

Así duda pre Black Friday. ¿Qué tiene más sentido pensando en la longevidad del PC 2K y en alguien que únicamente juega a triple As?

  1. 7800X3D + 7800XT
  2. 7700 + 7800XT
  3. 7600 + 7900XT

Estaba convencidísimo a la opción 1, pero no sé si me estoy flipando muchísimo en el procesador pensando en el 7800X3D para los pocos triple As que juego. Pero soy de los que aguantan el PC hasta el infinito y no sé a quién le leí que era la opción más longeva, sacrificando algo gráfica, la cual en unos años se podría cambiar por un modelo superior y el procesador seguiría rindiendo mejor.

El día que me monte el PC os invito a unas cervezas.

3 respuestas
Mubris

#2187 A priori, para ahora mismo, 7800X3D me parece bastante overkill para 1440p con una 7800XT. Dentro de 8 años ya no sé cómo va a evolucionar el mundo de los videojuegos.

Para que te hagas una idea es el procesador que tengo pensado pillar yo para jugar en 1080p donde obviamente aumenta su importancia y aún así me sigue pareciendo overkill, he mirado muchos benchmarks con 7600X 7800xt 1080p y hacía cuello de botella muy rara vez, pero prefiero asegurar porque yo también quiero que me dure muchos años y quizás dentro de 3 generaciones cambiar solamente la gráfica.

Krosita

Al final he tenido que cambiar la rm1000e por una rm850x shift porque el ventilador hacia bastante ruido cada vez que se activaba y parece ser que es un problema bastante comun con el modelo segun google :clown:

2 respuestas
charlesmarri

#2189

¿Qué tal la 850? Es la que voy a pillar. Según Cybernetics debería ser bastante silenciosa...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower