Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Ronso

Bueno me he decantado por esto por unos 180€ ...

Placa: Asus P5K
Micro: Q6600 G0
Ram: 2x2GB Geil DDR2 1066
Grafica: Sapphire HD4850 512M

Me falta Caja, fuente y disco duro... que me recomendáis? algo así en plan baratillo también xD

1 respuesta
DredG

a ver si alguien me puede ayudar, para navidades tenía pensado hacerme un pc que soporte los juegos medianamente mejor que mi portatil que ya está que echa humo

este es mi portatil y no creo que sea muy dificil superarle: Portátil HP Pavilion dv6-1230ss - 15.6"- Intel® Pentium® T4200 2.0 GHz - 4GB - 320GB - HDMI - Grabadora DVD±RW Lightscribe - Webcam - Gráficos hasta 1278MB (512 dedicados) - Negro "Espresso"

y esto es lo que había visto yo hace un par de meses en una página no se como estara ahora.., le usaría para programar y jugar, lineage, lol, y probar el bt3 si puede ser posible ( que no creo ), tengo un presupuesto de unos 550€ + luego unos 120€ en el monitor

CPU AMD Phenom II X4 955 Black Edition $120
CPU Cooler AMD boxed heatsink/fan 0
Motherboard ASRock M3A770DE $60
RAM Crucial Ballistix sport 4 GB (2 x 2 GB) DDR3-1333 BL2KIT25664BA1339 $25
Graphics Sapphire 100314-3L Radeon HD 6870 1 GB $175
Hard Drive Seagate Barracuda ST500DM002 500 GB SATA 6.0Gb/s $40
Case NZXT Gamma Classic Series GAMA-001BK $36
Power Antec EarthWatts Green EA430D 430 W $44
Optical Samsung 22x DVD Burner SATA Model SH-222AB $19
Total Price $519

1 respuesta
L0cC0

#9180 Parece que la HD6930 sigue siendo de 40 nm. He encontrado este cuadro de especificaciones técnicas.

Creo que la jugada va más encaminada a poder decir que tienen "algo nuevo" de cara al mercado navideño, ante algún retraso (inesperado, probablemente) en la nueva generación 7.

homerbask

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749&placa=44029&ventilador=0&memoria=40917&disco=45854&disco2=0&torre=45813&fuentes=41988&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=45215&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
aunque la caja es segun gustos, pero ojo que te entre la grafica xD

caja: http://www.pccomponentes.com/silverstone_precission_ps04_negra.html o http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_370_negro.html

fuente: http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_500w.html o http://www.pccomponentes.com/antec_basiq_550w_plus_modular.html

disco duro: o esperate porque estan carisimos o preparate para soltar pasta en algo asi:http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_500gb_sata3_maestro.html tambien te puedes pillar uno externo que no an subido tanto y ponerle dentro

2 respuestas
Ronso

#9184 63 € una fuente! Joder si que son caras xD. Lo del disco duro ya me extrañaba que estuvieran tan caros, no me acordé de las inundaciones T.T

Tengo un disco duro Externo ahora que lo pienso de WD de 1 Tb, así que por ahora usaré ese xD.

Gracias!

2 respuestas
MegalomaniaC

#9185 Cara? :o_o:

1 respuesta
Jorgius

#9185 cara dice xDDDD si quiere un pc decente gastate mas como corsair u ocz, para mas grafica si en el tiempo quiere hacer SLI o CrossFire!

1 respuesta
Ronso

#9186 #9187 No se, yo nunca he comprado una Fuente... usaba las que venían con la caja xD. Bueno entonces con la Sapphire HD4850 512M me dará para cuando lleguen las nuevas no?

Gracias por todos chicos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9188 Si, te dara bien.

DredG

#9184 muchas gracias por la configuración, en cuanto pueda lo compraré y como monitor le había echado al ojo a este http://www.pccomponentes.com/asus_vh228d_full_hd_22__led.html alguien le tiene o sabe de algun otro mejor ? presupuesto para el monitor 100-130€

1 respuesta
homerbask

#9190 http://www.pccomponentes.com/philips_191el2sb_18_5__led_dvi.html mas que nada porque tiene hdmi

LechuJa

Buenas, tengo pensado renovar el PC para estas navidades y había pensado en cambiar la placa base, el procesador, la ram y la gráfica (aprovechando la caja, la grabadora y la fuente de alimentación).

El procesador está más que claro que será el i5 2500k, la ram según leo por aquí las RipjawX 1600, el problema está en la placa base. Hace poco poníais una baratica de Gigabyte que parecía dar buenos resultados, ¿qué placa baratica y buena me recomendáis?

Gracias.

1 respuesta
S

Estoy leyendo muy malas críticas respecto al servicio de PCComponentes. Envíos que no llegan, stock falso, imposibilidad de contactar con ellos, piezas defectuosas o mal configuradas, volatilidad de los precios, etc.
Además parece ser que tienen a un tal "Shreck79" (trabajador de PCComponentes por supuesto) haciendo spam por ahí en páginas de opinión, habiendo sido ya baneado de varias de ellas.
Espero que no me jodan porque he hecho un pedido gordo y todavía no me sale como que han recibido el pago :/

3 respuestas
homerbask

#9193 no se, pero yo siempre e tenido buenos tratos. mis unicas pegas fueron un raton que le tube que cambiar 3 veces (supongo que fallo del fabricante) y que si mandas un producto a garantia y no le pasa nada te quitan un cojon xD, luego el envio fue rapido de lo unico que me pude quejar es que el de seur no encontraba mi calle y tuve que bajar a buscarle jajaja
de todas formas mira por tu zona, si te sale de 6 a 10€ mas caro compratelo y te ahorras los gastos de envio y mas gastos de envio frente a posibles garantias

1 respuesta
B

#9194 Seur y otras compañias de transporte casi nunca encuentran mi casa tampoco xddd, siempre tengo que salir a buscar yo tambien y no veas que coñazo xD. #9193 Yo siempre que he pedido en pccompnentes jamas he tenido algun problema, jamas, pero he pedido como mucho 2 o 3 veces, donde si que he pedido muchas veces productos, pero muchoooss ha sido en alternate y jamas he tenido ningun problema, nada defectuoso y todo ha sido perfecto y eso que he pedido como 4 o 5 veces piezas enteras para montar 4 o 5 ordendores y jamas he tenido ningun problema en alguna de las piezas. Las dos paginas son de fiar.

Donde si que tuve un problema una vez fue en la tienda de 4frags (pero en sentido postivo), pedi un raton roccat kova y me trajeron un roccat kone + (que vale 30 euros mas) jajaj, obviamente me lo quede :) y aqui sigue mi pedazo de raton, pague solo 39 euros por el mas gastos de envio y eso que vale 65 euros para arriba :)

G

tengo entendido que el procesador i5-2500k tienen grafica integrada...

dos preguntas.

todas las placas compatibles con ese socket llevan salida de video para poder ser utilizada, o dependeria de la placa?

el rendimiento de esta grafica integrada a que se asemejaria? me refiero si seria parecido a algun modelo por ejemplo de portatil, como una 330m o algo asi. o si el rendimiento seria muy inferior.... vamos, ver el windows y dar gracias.

1 respuesta
BaRKill0rZ

Buenas tengo un presupuesto de 400-600€ max. para montar una torre para un delineante .. trabajos con programas 3d , autocad y esas cosas. Necesitaría si es posible un presupuesto de APPinformatica que sería un lugar cercano el cual poder comprarlo, llevo bastante tiempo off del tema hardware , desconozco la calidad/precio actual.

#9201 thx , x cierto soy yo? o los disco duros han subido de precio?

1 respuesta
xPipOx

#9196 No el 2500 tiene grafica integrada, el 2500k es para OC y tiene desbloqueado el multiplicador. Respecto la placa tendras que comprar una H67 o una z68 para un 2500 si quieres usar la grafica integrada.

#9192 Asus P8P67 Pro, ASRock Extreme4 b3 cosas asi.

1 respuesta
B

#9198 Con el 2500k no lo podras usar como grafica integrada? tiene que ser el 2500 por cojones? entonces si te pillas el 2500k tienes que coger una grafica por cojones o me equivoco?

1 respuesta
Colombo-5

#9193 pues mantenos informados, porque tenia pensado pillar un monitor y unos cascos... y si dices eso... prefiero pagar mas... y pedirlo a app informática ya que tienen tienda física

MegalomaniaC

#9199 Si que puedes usarla con el 2500k.

#9197 mirate un:

2600
Asrock H61i cafe
8gbs de ram
disco duro de 500gb o 1tb
fuente y caja decentes.

Como grafica usaras la integrada del 2600, creo que con eso tendras suficiente ya que esos programas, al menos el autocad, solo exprime la cpu.

#9197 Mucho, han subido mucho...

2 respuestas
BaRKill0rZ

#9201 algo así

Me puedes hablar un poco mas del tema de la grafica integrada??? la verdad esq no entiendo xddd como un procesador puede traer grafica integrada , no se supone q eso es en la placa de toda la vida??? Veo que hay varias versiones del 2600 , cual es el q tiene esa opcion , todos? q diferencias a parte del OC existen entre ellos? ,Gracias.

#9203 , una ultima pregunta , si esta ram http://www.appinformatica.com/memorias-ram-corsair-ddr3-4gb-kit2x2-2000mhz-cl10-vengeance.php , q es de 2000hz y la placa que me recomendaste aguanta ram de hasta 1333 no serán compatibles obviamente no? o simplemente se me limitara a esa velocidad? .. esq estoy viendo q hay pocas placas q tiren de a1333 a 2000 y las q hay son bastante caras.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9202 A ver:

Los procesadores Sandy Bridge (i3, i5 e i7 de 4 cifras) traen una grafica integrada Intel HD2000 o 3000 segun procesador dentro del mismo. Se da debido a su arquitectura, pero no influye para nada en el rendimiento final de este. Solo que para utilizar la grafica de este procesador, la placa tiene que llevar chip H61, H67 o Z68. Esa lleva H61.

Para ti la mejor opcion es el 2600, el "K" es lo mismo salvo que te deja hacer overclock, esta pensado para ello, y necesitas una placa con chip P67 o Z68.

El PC ese no esta mal, hay cosas que cambiaria, la fuente Tacens por una Corsair CX baratilla, y la ram... por unas Corsair Vengeance. La grafica 550ti no la suelo montar de normal, pero si tus programas son compatibles con CUDA (aceleracion por gpu de renderizado y tal) pues te vendra de cine, si no, puedes prescindir de ella.

EDIT: Normalmente las placas solo cogen 1333mhz sin tocar nada, si entras en la bios y lo cambias a mano aguantan mas, pero aqui siempre cogemos ram a 1600 por que ademas de que la buena ram sube sin problemas, son muy baratas y la diferencia de rendimiento en juegos es minima.

1 respuesta
ArteeMa

Buenas, estoy un poco verde en esto del hadware ahora mismo. Os comento. Quisiera comprar un pc que rinda bien con juegos tipo MW3 y B3. El presupuesto puede ser de unos 600 €, quiza algo mas sea posible. Yo ya e visto varias opciones pero no conozco la calidad de las piezas que e elegido. A ver si me podeis ayudar. El disco duro me lo puedo ahorrar y la caja tambien puesto que ya tengo. Algun super entendido que me pueda guiar un poco? Tampoco se la diferencia actualmente de los AMD y los INTEL, no se cual de los 2 elegir. Muchas graciaas!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9204 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=44042&ventilador=46452&memoria=42016&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=42119&tgrafica=43962&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

EDITTTTTTTTTTTTTTTTT: Que se me ha ido la mano, la placa es la Asrock P67 Pro3 B3.

Te he puesto 4gbs de ram, si quieres un poco mas te puedes poner el kit de 2x4 de ripjaws X (las mismas)

1 respuesta
ArteeMa

#9205 Ese precio esta de putisima madre, y aun le podria poner otros 4GB de ram, y quitarle la grabadora que tambien tengo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9206 La grabadora si no es SATA no te servira.

ArteeMa

aaamigo, no habia pensado en eso! ves tu jajaja desde el ultima pc que me compre estoy un poco desfasado.

Kondark

Buenas sabeis si con grafica intengrada del i5 2500k puede tirar el league of legend? sino me espero a la serie 7000..
En caso de que no, que grafica recomendais para ir tirando?¿
Gracias.

1 respuesta
Sucia

#9209 Ni de palo, la integrada como bien dijo mega es para el office y poco mas.

Para ir tirando, ve a por la HD6870

Tema cerrado