Esa setup hacendado es mejor que el hardware del usuario medio y mueve cualquier cosa, también pensaba que hablábamos de jugar videojuegos como aclare en primer momento, no de jugar con una titan sli.
Pero igualmente discutamos de forma amistosa por seguirte un poco el juego, xd. El ejemplo del AX es bastante más caro, no vas a poder usarlo a diario sin hacer nada ilegal o vas a usarlo en circuitos constantemetne dejándote un pastizal, vas a tener que pagar seguros, cambiar neumáticos, el dinero en gasolina y un largo, etc., yendote por algo de lo más barato y malo posible. Fíjate tu, que los sim racer son "eso" porque el automovilismo en general si que es un hobbie de niños ricos incluso a nivel bajo/amateur, que hasta competir en lo más básico como es el karting sale un ojo de la cara. Ya no hablemos de algo que este un par eslabones por encima, no es casualidad que prácticamente toda la parrilla en casi cualquier competicion sea de gente que mueve muchísima pasta porque quitando 2 como Fernando Alonso es casi impensable llegar ahí sin un respaldo económico enorme. Sale más barato tener un PC de casi cualquier gama, ponerle un volante de 200-2000€ y unas rift o 3 monitores y poder usarlo a diario.
Una compacta tiene muchas limitaciones, aunque claro que puedes hacer fotos con ella, pero es complicado dedicarte a nivel profesional, igual que con el AX, al contrario que con un PC así, donde puedes jugar de tu a tu en los juegos competitivos. Esa setup mueve cualquier cosa, no es equiparable al uso que pueden tener ciertos objetivos fotográficos.
Todo esto es por rizar el rizo y se podría seguir. El ejemplo de la Rockrider si que me parece bastante más análogo a nivel casual, al menos en el sentido de que te hace más o menos es función siendo algo barato. No voy a negar que haya hobbies que puedan salir más baratos, pero si alguien se replantea seriamente dejar este hobbie por no aspirar a una gama alta permiteme que dude que le guste esto.
Y también han citado el snow... Estos hobbies requieren un desplazamiento, pagar hoteles, alquilar o comprar material, es un gasto mucho más continuo y que a menudo se reduce a un numero de horas o días. Un PC de gama media lo compras y tienes para años si asi quieres que sea. ¿Que quieres dar una vuelta en circuito con tu cochecito o moto de 3 al 4º? Ah, amigo, a pagar, por aquí, por allá y por lo otro. Es como viajar, quien viaja continuamente se deja una pasta en algo no duradero, o igual que el que fuma una cajetilla de tabaco al día llegando casi a los 150€ al mes, o igual a... Así hasta el infinito.
¿Cosas más baratas? También hay muchas. Salir a correr o cualquier deporte al aire libre en general que no requiera de instalaciones, dibujar, ver la TV y cine por streaming, meditar, leer especialmente si es sparrow o en biblioteca, navegar por internet, escuchar música por streaming (los audiófilos son otra historia), etc. Y se podrán citar las artes, pero a la que te metas en instrucción, con ciertos instrumentos o conservatorio, la cosa cambia también bastante xd. Claro que aquí también puedes meterte en coaching y cosas bastante especialitas, pero son mucho más secundarias y atípicas.
Es según como quieras abarcarlo como ya se ha dicho unas cuantas veces a lo largo de esta página, pero jugar a lo que te de la gana en condiciones bastante aceptables no es especialmente caro, y si ya se considerá la posibilidad de competir a nivel pro/semi-pro la balanza es mucho más favorable donde basta con un pc de gama baja y un monitor guarro de menos de 200 pavos.
Volviendo al tema del automovilismo, hay varios artículos interesantes y curiosos como este:
https://periodismodelmotor.com/cuanto-dinero-cuesta-llegar-competir-formula-1/195350/
Clos calcula que el coste aproximado de un paso medio por karting de entre los 7 y los 13 años tiene un coste de unos 200.000 euros. El piloto catalán no incluye factores como logística, alojamientos y dietas, diferenciando además entre equipos formados por un padre y un hijo (piloto) que tienen un chasis y un motor para competir, y un piloto con un equipo detrás que es capaz de gastar esa cantidad en su primer año en competición, así como las diferentes competiciones en las que tomen partida.
El siguiente salto en la carrera hacia la meta de ser piloto profesional de Fórmula 1 es una categoría pequeña como es la Fórmula 4. El coste por temporada en esta categoría es de unos 150.000 euros, aproximadamente. Mientras tanto, otra categoría como la Fórmula Renault, que además se divide por países y el campeonato europeo, supondría añadir otros 200.000 euros por temporada a la cuenta.
Mientras tanto aquí nos vale con poco más que un mojón de bastante menos de 1000 euros, Redbull y Doritos.