A mi lo que si que me dio mucho por culo recientemente probando una 580 fueron las resoluciones personalizadas en la C9 pese a trastear con el CRU. Con Nvidia pongo lo que me sale pito, desactivo los escalados en un momento o fuerzo o no relaciones aspecto, sin embargo con la 580 la TV hacia un poco lo que le salia de la polla, eso cuando funcionaba, después de repente cascaba o ponía full screen en vez de quitar el reescalado, etc.
Ni idea de OpenCL, hace tiempo que no grabo nada ni stremeo, pero quienes no tienen NVENC suelen usar H264/x264, que eso si lo he usado y en general diría que va peor. A no ser que hayan cambiado las cosas AMD AMF también esta por debajo, ya no solo de NVENC sino de Intel Quicksync también. Con x264 si tienes un procesador 8/16 o vas sobrado de recursos lo pones en faster y puedes superar al NVENC en calidad a mismo bit rate, pero es eso, bastante más tragón que Nvenc.
El DLSS hasta que no se vea en muchos juegos con la 3.0, el tema del TAA y este bien aplicado, en términos prácticos no es mucho más que tecnologías que pasaron al olvido como Mantle. De cara al futuro a mi me interesa bastante, pero de momento es lo que es.