INTRODUCCION
Hace tiempo que no me meto en un proyecto como el que estoy a punto de explicaros. Muchos de los que me conocéis me habéis preguntado si no tenía algún proyecto en mente, y no lo tenía, hasta ahora.
Hoy mismo acabo de comprar una PSX de segunda mano, la clásica si, así que podría decirse que mi próximo proyecto ya está en marcha. En este caso, el propio título ya adelanta mucho, así que paso a listaros lo que tengo en mente para este proyecto.
En cuanto a la parte de hardware:
- Raspberry en el interior alimentada, si es posible por espacio, con la propia fuente de alimentación de la consola.
- Disco duro SATA con su propio controlador USB para poder conectarlo a la Pi.
- Conexiones exteriores extendidas de la RPi. Entre ellas HDMI, Audio, RJ45 y 4 USB's frontales por medio de un HUB interno alimentado.
- Ventilación interna e iluminación RGB (si es posible)
- Ranura microSD (estoy barajando la posibilidad de multilector)
- Intentare también dejar la conexión nativa del mando de PSX y darle uso mediante el GPIO de la Pi para Retropie.
Para el software:
- Obviamente, Retropie
- Dual o triple boot desde disco duro para poder elegir entre Retropie, alguna versión de linux para Pi fuera de Raspbian y probablemente Kodi. Los tres repartidos en 3 particiones de tamaños diferentes según la función que vayan a emplear.
Parece simple el proyecto pero no lo es en realidad. Con el intentare conseguir una máquina más o menos portatil para multimedia, juegos y ordenador básico.
Como siempre, os iré enseñando el proceso del mismo, y es probable que esta vez incluya algún video. Por el momento declaro el proyecto abierto y en fase de adquisición de materiales y estudio del hardware y electrónica de la fuente de la PSX y de la propia consola.
Espero que os guste el proyecto...