[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Overwatch

#3628 La burbuja va a petar?

A mi me parecía descomunal que aun desde Enero siguiera subiendo su valor.
Del dia 18 al 24 pegó una buena bajada, pero ahora está subiendo de nuevo... ya esto me recuerda un poco al bitcoin =.=

Pero vamos, hay mucha gente especulando y no solo con las acciones de nvidia, pero si se mantienen en esa posición fuerte sin competencia estamos jodidos los que queremos comprarnos una tarjeta a un precio razonable.

vasketahd

¿Creeréis que se pondrán de moda las cajas con toques en madera? Me cansé de RGB y esas chorradas. He visto en la computex la lian Li 217


Se que están las north fractal ya en el mercado:

Me molan demasiado, si que es cierto que mi caja no tiene muchos años y de momento no la voy a cambiar pero ojalá salgan más.

¿Os molan?

2 respuestas
Overwatch

#3632 Es bonita, pero si tienes buena caja yo no la cambiaría.

danao

Es tendencia sí, toques maderita y rollo zen.

Si fueran un poco más cortas me hubiera cambiado de la p500a pero la verdad que por unos centímetros y look and feel ni de coña.

Y pensar en quitar todo el rgb que le he metido y sus cableados, me da sudor frio solo abrir la tapa xd

256
#3632vasketahd:

¿Os molan?

Sí. Fuck RGB.

Dicho esto, me parece mucho más bonita la Fractal que la Lian Li esa que enseñaron en la computex. La Lian Li no sé porqué pero me da un rollo a proyecto DIY que podría hacer cualquiera de nosotros, simplemente poniendo madera en las esquinas.

Que luego en airflow y rendimiento no me extrañaría que la Lian Li fuese mejor, pero en estética me gusta más la Fractal la verdad.

1 respuesta
vasketahd

#3635 De eso no te quepa duda, yo tengo la lian Li 215 y en temperaturas es una locura, la 216 también dicen que es de las mejores por aire osea que la 217 estará por ahí.

Yo lo que quiero es que se empiecen a poner de moda es las cajas más elegantes. Otra que me gusta es la fractal Terra, pero como monte algo así explota, vivo en zona calurosa:

1 1 respuesta
256

#3636 la terra tiene el problema que mencionan brevemente en el video de #3626 y en el video review que tiene GN en su canal, y es que según como dispongas los ventiladores y lo pegado que esté al lateral, por el diseño de las rendijas de donde toma el aire, hace bastante ruido..

y luego está todo el tema que acarrea sff, peores temps, componentes más caros, menores opciones compatibles por lo que es más difícil encontrar ofertas, etc..

Pero sí, bonitas son xD

charlesmarri

Yo creo que ya hemos pasado la fase de ser unos catetos con RGB y el mercado del PC a la larga se orientará a la estética minimalista.

Una pena que sigan siendo hornos casi todos, a ver si el futuro nos trae componentes que no emitan tanto calor, que fue uno de los motivos por el que descarte los mini ITX, pero me parecen preciosos.

danao

La lianli217 con el rediseño de colocación de la fuente y poder meter esos dos ventis directos a la gpu creo que va a ser mega top en airflow

dynamic

Yo mi próxima caja tiene que tener una puertecita para abrir y limpiar, lo veo comodisimo y que admita 420 de refri liquida

2
256

Nose si será legit o no pero 7900GRE a 477€

https://www.chollometro.com/ofertas/asrock-radeon-rx-7900gre-challenger-oc-16gb-gddr6-1312229

en los comments no hablan bien de ella la verdad, aunque se puede pagar por paypal

sacker

chicos, recomendacion de disipador por aire para un 7800X3D? bbb. Sin barato entiendo que Noctua

1 respuesta
256

#3642 Thermalright Peerless Assassin, Phantom Spirit, Phantom Spirit EVO..

EVO > PS > PA

ya según lo que quieras gastarte, tampoco hay demasiada diferencia de precio entre ellos. Todos están por debajo de los 50€ en amazon

1 1 respuesta
sacker

#3643 😘😘😘😘😘😘😘😘

UsuarioD2024

Que ganas tengo de arrancarme las pelotas... Ya he llegado todo del PC de mi hermano y no me habia percatado que el radiador de la 4090 era 360 al igual que el Freezer III que le quiero meter, se supone que en la H7 Flow debería de entrar, pero o algo he hecho mal, o no sé, pero esto es lo que soporta:

Ahora esta cosa esta así:

Si el Freezer 3 cayera por la derecha (como en la foto de NZXT y como se supone que tendría que ir) chocaría con los tubos del otro AIO, y tengo mis dudas de si podría invertir el de la 4090 para que vayan de abajo hacia arriba, no sé si serán lo suficiente flexibles. Además tal y como esta ahora mismo el Freezer 3 me ha forzado a quitar el ventilador de atrás para que no choquen los tubos... Y el airflow así esta mal, ¿verdad? Creo que ambos hacen push y no hay ventiladores haciendo pull.

Aparte de esto, no logro anclar el Freezer 3 bien en el procesador, no sé si es porque así los tubos hacen más presión al estar en ese lado en vez de como debería, porque soy inutil o por ambas, pero todo el rato se suelta, ya habia escuchado en Nexus y por otros que la tenían que daba mucho por el culo especialmente con el anclaje para AMD, pero es que de verdad, no hay manera y me estoy desesperando...

Mañana me llega el otros Freezer 3 de 280mm para el otro PC, ideas me dan de ponerlo en el de la foto, aunque por estetica y tal no debería... El otro PC va a tener una GPU por aire, pero en fin... Para que demonios elegiría este modelo de 4090, pff.

Ah, lo de invertir en verde... ¿Sabéis si daría algún problema si invierta la posición? O sea rotarlo, más que nada porque así los tubos ejercen menos presión, e igual así consigo anclarlo de una vez.

De esto ultimo no he encontrado nada en la web de Artic. Enfines, halluda plis y gracias de antemano.

1 respuesta
256

#3645 tal como tienes puesta la 4090 en el dibujo, está fuera de lo ideal. Las AIO frontales hay que montarlas con los tubos hacia abajo, sino se acumula el aire del circuito arriba y acabas metiendo eso hacia la pump.

#3645UsuarioD2024:

Y el airflow así esta mal, ¿verdad? Creo que ambos hacen push y no hay ventiladores haciendo pull.

si el F3 está haciendo push a través del radiador entonces está bien, la AIO de la 4090 mete y el F3 saca.
Lo que no sé es qué sería mejor, si tal como lo tienes en el dibujo o cambiándolos de sitio y poniendo la GPU arriba sacando y la CPU metiendo. Supongo que depende de lo que quieras refrigerar mejor, pero poniendo el de la GPU como intake al final estás metiendo aire a través de algo que está disipando 400W mientras que si pusieses el F3, al final el 7800x3d no disipa tantos watts y supongo que el aire entrará más fresco a la caja.

#3645UsuarioD2024:

Aparte de esto, no logro anclar el Freezer 3 bien en el procesador, no sé si es porque así los tubos hacen más presión al estar en ese lado en vez de como debería

No creo que sea cosa de los tubos, es que con la mierda del offset y la presión es un coñazo xd. Aprieta sin miedo y con fuerza, un poco de un lado y un poco de otro, hasta que veas que consigues atornillar un poco uno de los lados y luego intentas fijar el otro. Hay que ir alternando entre lado y lado sin que se suelte.

#3645UsuarioD2024:

Ah, lo de invertir en verde... ¿Sabéis si daría algún problema si invierta la posición?

No creo que se pueda, los anclajes a los que va anclada la cabeza del AIO ya tienen marcado L y R para que no te confundas, si los cambias de sitio para darle la vuelta a la cabeza o le das la vuelta sin mas igual te cargas algo o directamente el offset (que es lo que hace el F3 top para las CPU de AMD)

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#3646 Muchas gracias, por fin ha entrado el F3, sin embargo he estado otros 20-30 minutos y seguía sin haber manera, al final he quitado los brackets, los he puesto en la bomba directamente a ellos con los tornillos bien apretados, y luego he atornillado todo directo a la placa. Mucho más sencillo si no aciertas... Si en el otro PC me da problemas, a la mínima haré lo mismo sin pensármelo.

El problemas de la 4090 creo que se solucionaría rápidamente con la dremel:

spoiler

Cortando por la inferior entrarían los tubos, pero ahora no tengo una mano y me toca dejarlo temporalmente por arriba. Escuche a Steve que hay que ponerlo como comentas sí, así que bueno, por un par de semanas espero que no haya problemas. Ahora es lo que más me preocupa, ya he escuchado que las malas instalciones pueden acortar significativamente la vida, y encima es la de la GPU, por lo que es bastante más grave aun. Es más si cae por abajo igual puedo rotar la F3 y volver a meter el ventilador trasero, pero para adelante, que bastante me esta quemando todo esto ya xD

1 respuesta
256

#3647 yo la primera vez me llevó también 10minutos fácil, entre buscar el agujero y que al apretar de un lado se soltase del otro.. pero la segunda vez con el 5700x3d lo metí de primeras bastante rápido, hasta me sorprendió xD

pff es que en menudo berenjenal te has metido con esa build, para meter varias AIO tan grandes lo suyo es pillarse una caja de esas enormes XXL y no una ATX normal, porque al final te pasa lo que te está pasando, incompatibilidades por doquier y dolores de cabeza. Eso o haber pillado una GPU por aire como el resto de los mortales XD

Un par de semanas "mal puesta" tampoco creo que le pase nada grave, pero eso un par de semanas, no un par de meses, no vaya a ser.

Al final con las prisas y cogiendo todo a correr la habéis liado bastante y lo que os quisisteis ahorrar en tiempo pillando las cosas en stock y a correr, vais a tener que gastarlo igual en darle mil vueltas a las cosas y solucionar los problemas : |


Venga que no pare la fiesta

https://www.techpowerup.com/323977/q3-contract-prices-of-nand-flash-products-constrained-by-increased-production-and-lower-end-user-demand-estimated-to-rise-by-5-10

:chart_with_upwards_trend:


También parece que ha salido el FSR 3.1 en unos pocos juegos

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#3648 Ye, ya veo.. En general los disipadores me tocan los huevos, pero este ha sido otro nivel, muchas veces estaban los 2 tornillos puestos y al rato saltaba uno, no es que no acertara, y daba igual que aflojará hasta estar casi suelto el primero, porque siempre saltaba el segundo... Boh, pero ya esta, de momento es un desastre aunque parece que funciona:

Igual cuando lo vuelva a abrir pongo pongo arriba el radiador de la 4090, paso la dremel, y pongo en frente y hacia abajo la F3. Igual pongo en el lado opuesto del radiador los ventiladores para que haya más espacio, de todas formas, ni había contemplado que se podía instalar así:

Los tornillos que vienen puestos son muy largos, pero claro, se puede poner unos pequeños en la parte del ventilador y otros en la otra parte para anclarlo en la caja... Me imagino que en el radiador de la 4090 tres cuartos de lo mismo, seguro que podría haberlo hecho de una forma que ocupará menos espacio. Pero eso, me he metido en un fregado importante sin tener ni puta idea, con disipadores por aire montar un PC es casi como montar un puzzle, todo donde encaja y ya, estan hechos para que no puedas liarla XD

Luego ojeo lo del FSR, necesito que me de el viento. Si es que realmente, quitando cuando me saque el CFGM de sistemas en parte para acceder al DAM, no he montado más que un puñado de PCs personales y ya, y ahí tenían 4 chatarras que literalmente usaban AGP, IDE y puertos en serie.... Imaginate. Creo que alguien necesita actualizarse en ciertos temas y aprender bastante.

1 1 respuesta
256

#3649 ya contarás que tal las temps con ese doble pull hacia fuera xD

1

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes