[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Cryoned

#4439 depende del hdmi que tengas

hdmi 2.1 = 48gbps
hdmi 2.0 = 19gbps
dp 1.4 = 32.8gbps

3440x1440@165 y 10bit de color son 29.42gbps

a 12 bit son 34.33

hdmi 2.1 si tienes y usas 12 bit, si no te da igual dp 1.4

https://tomverbeure.github.io/video_timings_calculator

edit: vale, veo que solo tiene 2.0, lo mejor es que uses dp 1.4 es lo que más ancho de banda tiene y menos te comprimirá dsc.

edit 2:

We will touch on the colour depth briefly here too. Since the DisplayPort 1.4 interface does not support Display Stream Compression (DSC) on this model, you can only select 10-bit colour depth for refresh rates up to 144Hz maximum due to bandwidth limitations.

lol no tiene DSC, aun así usa DP pero para sacar el jugo a hdr te limitará a 144hz

1 2 respuestas
kcuestag

#4441 Ok, en ese caso mantengo la elección del Displayport de Kabeldirekt. Gracias!

Ya más adelante el día que jubile el AW3423DWF en un par de años, tocará ver otras opciones.

LunatiZ

#4428 te refieres al msi centre?

LunatiZ

#4428 te refieres al msi center?

1 1 respuesta
Lovexperienc

#4444 si

dvneil

como se lo curra microsoft con w11, lleva decadas haciendo SO, y van como el culo

5 2 respuestas
FlameThrower

No me puedo creer que hasta ahora se hayan dado cuenta del bug

Cryoned

#4446 en steam hasta está bajando el market share de w11 y está creciendo de nuevo w10 xD

Overwatch

#4446 Recuerdo al comienzo, primeros meses de w11 también los procesadores AMD iban bastante peor que los de intel... ya parece raro que esto no sea intencionado, y a estas alturas imagino que ni lo van a corregir eso.

guillauME

Yo es que so de cambiar a W11 cuando con W10 va bien a la hora de jugar no lo veo.

Si algo funciona no lo toques.

2 1 respuesta
dynamic

W11 va perfectisimo para jugar, 0 problemas desde que me hice el pc nuevo

y ya he actualizado la bios para el 13700k y de lujo tambien

Muchas veces voy al ordenador de oficina que tengo que lleva W10 y me da sida xD

danao

#4450 literal, yo paaaaaaso totalmente de actualizar hasta que haya una mejora grande, como si sacan el windows 12 progamer ultra edition que si no es una super mejora, 0 líos de cabeza.

256

Lo único que tiene W11 vs 10 en cuanto a perks para jugar qué es? Facilidades con el tema de HDR? Directstorage? el tema de los e-cores con los Intel?

kcuestag

#4441 Por cierto, se puede poner 10bit añadiendo la resolución personalizada tanto en panel nvidia como amd. Pero me da pereza y no se nota en absolutamente nada así que lo dejo en 8-bit y arreando.

Luego me llega el displayport, a ver que tal.

robolution

Las latencias en el 9950x tambien en la mierda, los cambios que hayan hecho de arquitectura no se si habran sido una chapuza o algo necesario para el futuro, eso ya lo dira la gente que lo sabe

1 respuesta
Overwatch

#4455 No me extrañaría nada que estén capados y les haya salido peor de lo esperado.

Entre esto y la próxima generación de gpus estamos bien jodidos xD

256

Otro mas hecho con upscaler en mente

Como si ser juego de ubi no fuese razón ya suficiente para no jugarlo

perez_chuck

Siento molestar, pero parece que el NH-L9a-AM4 anda fallando... a alguien le ha pasado antes algo parecido?

He abierto la torre, y parecía que daba tirones pero no giraba. Lo he empujado un poco y ha vuelto a funcionar, pero al cerrar la torre etc, e intentar encender el PC otra vez la misma historia. Bloqueado no está porque al arrancar Windows se paran todos unos segundos y aquí sí que gira sin problema.
He vuelto a abrirla y tal y ahora funciona pero a mitad de revoluciones. Los cables parece que están bien, y he actualizado bios también (B550I).

PD había un hilo general de cosas de este tipo? Me suena pero no lo encuentro.

Edit: veo que tienen garantía de fabricante de 6 años, alguien ha tramitado alguna?

2 respuestas
Yekale7

#4458 Manda un correo a Noctua y seguro que te mandan un ventilador nuevo... Por lo general, atienden y responden bien

1 1 respuesta
Ivan007valla

#4458 Seguro que las garantías de noctua son de las buenas, abre ticket y probablemente te manden otro ventilador directamente.

Yo la única vez que he visto lo que te pasa es o bien cuando está jodido o bien cuando configuras las RPM demasiado bajas, que intentan arrancar pero no puede porque estás por debajo del umbral de funcionamiento.

Prueba a ponerlo a máxima velocidad a ver si así no falla, pero abre ticket que fijo que te ayudan, se lo toman muy en serio.

1 1 respuesta
perez_chuck

#4459 #4460 eso haré, gracias!

He configurado el ventilador de todas las formas posibles y no hay manera.. mañana hago RMA

1
Cryoned

por variar un poco de lo típico, ayer estuve probando el aire split portátil que comentaba en #3236 y #3238

y comparándolo con uno clásico de tubo

madre mía, es absolutamente estúpida la diferencia, midiendo los consumos, el portátil de tubo gastando como 1000/1200W no consigue bajar un cuarto de 29º, con un ruido de la hostia, el split portátil lo puso de 32 a 25/26º en menos de una hora con la puerta del cuarto ligeramente abierta (unso 3cm) para ventilar el aire y que no subiese el co2 a +1000ppm y mantenía esa temperatura consumiendo unos 200/300W y el ruido en silent era como un ventilador a baja potencia, hablas con otra persona o usas un teclado y lo tapas. Ni con auriculares abiertos molesta.

si alguien necesita uno portátil existiendo el portasplit que ni mire los otros, están a años luz, es prácticamente tan eficiente como uno de instalación

6 2 respuestas
dvneil

#4462 precio, donde lo has comprado?
tamaño del compresor externo?
longitud del tubo que los une?

pinta que son 1000 napos?

1 respuesta
Cryoned

#4463 el precio normal son +- 850/ 900€, lo tenían a ese precio hasta hace unas semanas que lo podías importar de Alemania y un par de tiendas de Francia. Ahora mismo está turbo agotado, solo quedan unidades en amazon España y a 1300€ (lo tuve monitorizado en toda europa durante meses antes del lanzamiento xD). Ya es casi más para tenerlo en la lista de la compra para cuando se bajen de la parra en octubre o así y pillarlo de cara al año que viene antes del calor y que metan la tasa estafa de verano.

Fijo que se podrá pillar por 750 / 800 en cuanto pase el calor

Pero vamos, que es que aunque es caro, se mea en la cara de todos, si no puedes montar un aire normal por la razón que sea y puedes permitirte el gasto, lo vale, infinitamente mejor pagar eso que comprar una mierda de tubo por 300€

#4463dvneil:

tamaño del compresor externo?

#4463dvneil:

longitud del tubo que los une?

2 metros o algo así era

en el manual vendrá todo

https://www.midea.es/wp-content/uploads/2024/05/240522_MU_M_DOM_PORTASPLIT-ES.pdf

https://www.midea.es/wp-content/uploads/2024/02/24FPM_ESFREN_DOM_PORTA_SPLIT.pdf

1 2 respuestas
Overwatch

#4464 Está muy bien, no lo conocía.
Eso si es carillo, pero tiene buena pinta.

Yo donde vivo no hace mucho calor así que uso un ventilador de estos que lleva un depósito de 8 litros de agua y ese agua pasa por un filtro y me refresca un poco la habitación, aunque solo baja la temperatura un par de grados pero si lo tienes cerca el aire es fresco y su consumo solo es un poco más alto que un ventilador típico, de 50w a 100w.

El otro el pingüino normal con el tubo que va a la ventana ya lo había probado y hace bastante ruido, si que refresca una habitación, pero el consume es bastante alto.

1 respuesta
Cryoned

#4465 ventilador de estos que sueltan agua por un nebulizador tengo uno para la terraza, pero en un cuarto no lo podría meter, demasiada humedad me salen hongos y me cepillo el pc fijo xD

el pingu normal no es coña, 1200W y no bajaba de 29º, el otro 250 de media y a 24, es un tema, los pingüinos de un solo tubo con la presión negativa y la pérdida de calor a través del tubo son un destrozo. Solo con lo que te ahorras entre uno y otro de electricidad en un par de veranos si lo tienes en plan 24x7 70 días al año, pagas la diferencia en 2 años máximo, a más largo plazo ahorras pasta.

Y de hecho es que compite con el aire normal split de instalación que tengo en otros cuartos de tú a tú.

1 respuesta
HeXaN

Con ese precio sólo me lo plantería si viviera de alquiler o porque la normativa de fachadas no me dejara poner nada en esa habitación.

1 1 respuesta
Cryoned

#4467 si, básicamente para eso es, en sitios donde no puedes poner el clásico de instalación o no quieres porque igual la obra se te va a msmsmil pavos. Si puedes montar uno de forma sencilla, no tiene sentido uno portátil.

Pero hay más de lo que parece en esa situación, en mi caso tengo un aire daikin bastante decente en varios cuartos, y aun así hay dos cuartos dentro de la misma casa que no podía meter aire, en uno por imposible y en el otro porque la instalación era una putísima salvajada de obra y otra salvajada en dinero que pasaba 3 pueblos de hacer y pagar.

Si estás justo en esa circunstancia por la razón que sea, es un aparato cojonudo

1
Overwatch

#4466 Ya se cuál dices el de nebulizador, el mío es distinto, no suelta agua pasa por un filtro y se va evaporando, pero si sube la humedad del cuarto, es lo malo :/

La verdad es que es una pasada ese consumo eléctrico.

Si a la larga en una zona donde haga calor es una buena opción el que has puesto.

1 respuesta
charlesmarri

A ver, voy a usar el post como consultoría.

Si entrego un Mi 10 Pro + 50€ cupón se me queda el Google Pixel 9 Pro XL por 340€ menos. Es decir, "me compran" el Mi 10 Pro por 340€, que teniendo en cuenta que en su momento, 2020, lo saqué por unos 800€ nuevo está mal.

La cosa es: no necesito cambiar de móvil, me sigue yendo de lujo. Si lo hago es para que éste no pierda excesivo valor con el tiempo y por aprovechar la promo.

¿Qué haríais?

1 respuesta