[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Cryoned

Y este tío se ha chupado todo, instalaciones limpias, updates, test, re-tests, etc

El vídeo de HU es raro, a ellos les sube un 21423424% y a la gran mayoría de la gente prácticamente nada. Tiene que haber problemas con las configuraciones o algo entre medias de unos y otros

Es más, hasta ha tenido que entrar hasta hardwareunboxed a responder a ese vídeo porque se veían la que se viene con sus test de ganancias salvajes que luego casi nadie más consigue.

Total, que ahora mismo no merece la pena complicarse. A ver si les da a gamersnexus por hacer un análisis decente

2 respuestas
dvneil

#4831 hardwarecanuks, mirate su video, analiza mas cosas, lo puse atras

Sust0

#4831 A mi me pareció leer que el tema estaba un poco zanjado cuando se dijo que la versión esa nueva de windows desactivaba opciones gráficas por defecto y que por eso daba la impresión de tener más fps con las mismas settings no?

Eyacua

No han salido los -278,000 millones en la cotizacion de nvidia de hoy por aqui?

Siguiendo la linea liberata que se leia de vez en cuando por aqui les tocara bajar precios, no?? NO???!

kekw

Pe: lo he leído de refilon en meneame, ahora lo busco.

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2024-09-04/nvidia-sufre-un-desplome-historico-al-perder-278900-millones-de-dolares-de-valor-en-un-dia.html

Oooofff.gif

2 respuestas
dvneil

#4834 no, son variaciones ajenas al mercado real.

Czhincksx

#4834 es algo muy distinto la cotización de una compañía y su rentabilidad. Mientras sea rentable no tiene por qué bajar precios, aunque el mercado baje su valoración.

Cryoned

Windows 11 24H2 & 23H2 Update: How big is the performance increase for Ryzen 7 5800X3D in games?

hay más datos en el artículo

https://www.computerbase.de/2024-09/windows-11-24h2-23h2-update-ryzen-7-5800x3d/

Lo mismo que otros, desactivar la integridad de memoria es lo que más boost da. Realmente no se debería hacer porque es una características de seguridad del OS, pero en algunos juegos el boost es tan bestia (25%), que no se puede objetar nada a quien decida quitarlo, aunque sea para jugar y luego lo reactive de nuevo.

Tampoco debería ser muy problemático si no instalas nada de procedencia dudosa, pero siempre es una barrera menos de seguridad.

1 respuesta
FlameThrower

Curioso.que siendo un tema de.seguridad solo afecte a AMD.

1 respuesta
dvneil

#4838 no solo afecta a amd

los resultados van en linea con lo que observó HU

1 respuesta
ArThoiD

#4837 que diferencia hay entre 23h2 + update y 24h2?

El update de 23h2 no es 24h2? Wtf

2 respuestas
Cryoned

#4840 uno es un parche específico de rendimiento de 24H2 pero instalado 23H2 y 24H2 es un windows con absolutamente todos los parches hasta ese momento, el de rendimiento y todo lo demás que ha metido ms en esa versión, cosas como copilot o demás cambios.

a veces los os parcheados no se comportan igual que una instalación limpia.

2 respuestas
ArThoiD

#4841 vaya lio xd

alb3rtpr0

#4841 Entonces cómo coño sé si ya tengo instalada la actualización del rendimiento en mi PC q no es fresh install?

1 respuesta
Cryoned

#4843 miras si tienes 24H2 y si no, pues no lo tienes a no ser que hayas instalado a mano el parche KB5041587

1
Krosita

Os estáis complicando mucho cuando si le dais a actualizar windows os metera la última y tendréis todo.

24h2= actualizacion con todo lo de windows y lo de rendimiento
23h2= actualizacion que acabaron sacando antes únicamente con lo del rendimiento.

Creo, vaya.

2 respuestas
Cryoned

#4845 24H2 no está para todos, el rollout completo decían que para octubre, si quieres el parche de rendimiento ahora mismo y no estás en el early roll, te toca instalarlo a mano o hacerte una instalación nueva de win 24H2 a través de un instalador personalizado, el creador de isos o memoria usb de microsoft no mete 24h2 aún

por eso sacaron el KB5041587, para que la gente no se volviese loca con esperas o empezase a formatear equipos

1
FlameThrower

#4839 el 90% de las mejoras son en procesadores de AMD.

FlameThrower

#4840 es un backport del parche de 24H2 a 23H2. Simple y llanamente.

1
robolution

Menudas semanas llevan xdddd

Se cargan el nodo 20A y ponen sus esfuerzos en el 18A

2 1 respuesta
Czhincksx

#4849 al menos parece que los core ultra 200 van a salir bien. A ver cuando haya datos reales pero pintan interesantes.

1 1 respuesta
Cryoned

#4850 Para convertibles ultraportables tienen muy buena pinta

Lo malo es que joder, yo lo hablaba hace un mes con un colega y en portátiles es un poco de coña, todavía andan lanzando modelos de 8/256 y si pides 16 o 32 / 1tb, solo por ese upgrade de mierda que realmente son 200€ en hardware, te piden 1000€ más.

si paga la empresa vale, pero como te toque pagar siendo particular es el timo de la estampita el mercado de portátiles

1 respuesta
Czhincksx

#4851 sí y ahora con la RAM en el chip ya no puedes ampliar a posteriori...

256
1 2 respuestas
pelusilla6

#4853 Osea que W10 era bastante mejor hasta este último parche de W11 que tela xD

1 respuesta
dvneil

#4853 justo lo que comenté en su video inicial,

que no me fiaba de microsoft, y que esas ganancias igual venian que luego en otro parche desaparecian.

#4854 hay videos anteriores de HU comparando w11 vs w10, y apenas habian diferencias, si ganaba w10 era por un 2-3% max en avg

256

menudo caos, no me gustaría ser reviewer y tener que benchear estas cosas xDD

1
ArThoiD

W10 estaba (y está, seguramente) roto con los Ecores y Pcores anyway.

1 respuesta
dvneil

#4857 y w11 está y estará seguramente roto para siempre con AMD.

de verguenza que microsoft no sepa hacer un SO

1 2 respuestas
ArThoiD

#4858 🤷

CaNaRy_r00lz

#4845 Quien te ha dado permiso a cambiarte el avatar? yo asi no eh

#4858 Seguro? o es que Intel paga a Microsoft? a parte de que Intel tiene detras a Israel, esas cosas no pasan por casualidad hoy en dia