[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

jos8

Hombre, si lo formateas a ntfs y no peta no tiene porque ser falso, la gracia es vender HDDs de menor cantidad editando para que parezca que son más grandes.

La cagada que hice yo fue comprar un refurbished que me duró 3 días.

Si tienes la mosca detrás de la oreja bajate crystaldiskinfo y ves si funciona correctamente.

fracarro

#5909 bueno por lo que comentaba el otro compi de pillar electrónica en AliExpress #5906 Pero habiéndolo registrado en su web con el SN no me preocupa

1 respuesta
256

Yo personalmente sí que no compraría un HDD en aliexpress, al menos no si lo quieres para hoardear datos que te importen un mínimo. A saber los golpes que ha llevado o por donde ha pasado.

Un SSD te da un poco igual siempre que sea original. Lo único que la oferta o diferencia de precio tiene que compensar la falta de garantía vs las opciones españolas.

#5912 en aliexpress hay de todo, lo que no se puede es comprar un USB de 1TB por 5€ o un SSD de 2TB por 20€ que se llame Samsong 990pro y esperar que sean legit.
Hay que comprar a tiendas fiables, y una vez te llega comprobar como has hecho que puedes registrarlo en la web, o ver el firmware u otros datos y comparar con referencias originales.

Pero es que no sólo hay fakes de SSDs o memorias, hay fakes de todo. Desde ratones hasta de CPUs.

Por "suerte" a día de hoy en ali tienes lo de free returns y no pierdes nada más que el tiempo, porque el dinero lo vas a tener de vuelta. Pero eso no quita que siga siendo un estercolero sin control alguno.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5906 Hombre la diferenia son 70£, estuve buscando un SSD pero se iban de precio, putada que no vi un patriot que si estaba bien de precio

#5910 Si eso he estado leyendo, que los mecanicos es complicado que sea fake, ahora pendrives y SSD's si es muy sencillo que te la metan doblada, de todas maneras mire las ventas y reviews de la gente antes de pillarlo, es mas que nada curiosidad.
Lo que me descoloca es el S/N en la web de WD que no se como meterlo xd

#5913 La verdad viendo las fotos en amazon como llegan los HD's y viendo como ha llegado este embalado, en 2 cajas envuelto 3 veces en plastico de burbuja, me parece mas fiable los chinos que amazon sinceramente xD

A ver que el HDInfo me saca este modelo WDC WD2005FBYZ-01YCBB2 , que es el de un gold de WD de 2tb, no creo que si fuera fake se molestaran en cambiar eso la verdad

Cryoned

con los mecánicos el problema no es que te quieran mentir, es que sea un disco con 50.000 horas a la espalda y en 2 semanas falle el motor o empiece a reventar a sectores erróneos.

Y con los SSD te pueden decir que perfectos, abrir el diskinfo, que te digan que son nuevos y luego hayan estado en un servidor 1 año y tengan 590tbw usados de los 600 de vida que les dan a la flash

yo no compro un disco en sitios dudosos ni loco

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5915 Pero si usas algun software para checkear la vida del HD te dira como anda no? este lo unico raro que tenia cuando llego es la bosla donde viene antiestatica esa que estaba cortada 1 cm de ancho por el largo de la bolsa a la mitad donde tenia puesta una pegatina de garantia y donde se firma con la fecha de compra, que entiendo que los tienen almacenados? y cuando salen cortan ponen la fecha y au, algo chapuza pero la bolsa esta sellada termicamente xD

No se yo lo compre por los loles si sale bien bien y sino pues aprendo de esta, es simple curiosidad, ademas de que la web de WD me dice que no se encuentra no da ningun error, he probado con UK, Mainland China, Taiwan y Singapur xD

3 respuestas
kcuestag

#5916 Si a día de hoy se sigue pudiendo manipular los kilómetros de los vehículos modernos, estoy convencido de que habrá forma de hacer lo mismo con discos duros y ssd.

1 respuesta
Cryoned
#5916CaNaRy_r00lz:

Pero si usas algun software para checkear la vida del HD te dira como anda no?

es lo que hacen, ocultar los datos de smart y que creas que está todo genial cuando puede estar reventadísimo

1 respuesta
nobody1

De las reviews de ali no os fiéis, la mayoría de votos son de peña que vota 5 estrellas nada mas que le llega y no ha probado el producto, los latinos son expertos en eso.

El señor repromod lo explica bastante bien

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5917 Si , que yo sepa se muestran en tablero, pero si usas el OCB ? OBC? como se llame, ahi no hay forma de falsearlos te da la lectura real

#5918 Bueno es algo en lo que habia caido sinceramente , cuando pete pronto me acordare de ti por gafe xd de todas maneras no le veo rayones o singnos externos de uso, donde van los tornillos ni en la parte de arriba

#5919 igual que las reviews de Amazon, hay un subreddit de Aliexpress y hay bastante info de como mirar, es como todo sentido comun y al final te toca jugartela. Pero es que en amazon te pones a ves productos que muchos son fakes o compras a la emrpesa que los fabrica o te puede tocar cualquier cosa tb...

Al final como pete compro uno en amazon y pego el cambio xD

1 respuesta
nobody1

#5916 Los chinos son expertos en eso, en falsear los datos...
Si las malditas ratas chinas te mandan componentes internos que valen céntimos que compras como nuevos y son cogidos de otros productos... transistores, chips, etc...

1
Overwatch

#5904 Aqui recuerdo hace unos años teniamos a un usuario que se llamaba mars gaming y hacia publicidad de productos mars gaming diciendo he comprado tal fuente de alimentacion de esta marca... todo el mundo se reia de el, siempre me ha parecido una marca mala, igual que comprar calidad baja en aliexpress.

Pero deben vender bastante ya que te encuentras sus productos por todas partes, supongo que ese precio tan bajo hace que la gente que no entienda de informática vea unos leds y lo compre.

1 respuesta
256

#5915 yo mi kc3000 pondría la mano en el fuego que era nuevo, precintos, el disco en sí estaba impoluto, los pines del puerto m2 igual sin signos de uso.. y la tienda donde lo pillé era una de las grandes en aliexpress.

#5922Overwatch:

Pero deben vender bastante ya que te encuentras sus productos por todas partes, supongo que ese precio tan bajo hace que la gente que no entienda de informática vea unos leds y lo compre.

y que no todo el mundo está para pagar el tax de logitech o de razer. Y como no conocen el mercado ni donde comprar, van a amazon, pccomp, o a la tienda del pueblo y se compran lo que se ajusta a su presupuesto.

1
Mooooooooooo

a la mayoria de gente se la suda su teclado su raton su fuente de alimentacion su caja y todo, si tiene luces y pone gayming 10/10 como mi primer pc que me monté con una tacens que explotó, es lo que tiene el desconocimiento y el ser "pobre"

1
Krosita

Es la tipica marca que te encuentras en tu app informatica del barrio donde no saben mejor.

kcuestag

#5920 Con el OBD (no uno cualquiera) también se puede. Es ilegal obviamente, pero hay mucho pirata todavía.

1