[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

ElJohan

#6000 A ver... es un 16% mejor en gaming 1080p y casi un 10% en 2k, te renta bastante más vender la 3070 y comprar una gráfica mejor sobre todo a 2k. Resiste el efecto FOMO xD

Cryoned

#5994 estas cosas van poco a poco

• atraer clientes = ofrecer todo

• ya tienes los clientes = a recortar y subir precios

ahora quitan horas, pero posteriormente subirán aún más los precios, luego meterán anuncios en todos los tier y meterán uno super premium sin ellos, luego otro más para jugar a 4k, volverán a subir precios, el tier gratuito desaparecerá, etc.

total que en un tiempo querrán que la gente pague 50 60€ mensuales

lo mismo que con el gamepass, poco a poco para que la gente no se rebele

1
Czhincksx

Viendo el rendimiento por vatio, me parece más que evidente que la Steam Deck 2 necesita una CPU de 4 núcleos con 3D V-Cache.

Más de 6 núcleos me parecería una locura, pero visto lo visto parece que con 4 llega de sobra. Se nota más la memoria apilada que las frecuencias o el número de núcleos. A ver si toman nota y le piden a AMD un procesador así.

1 respuesta
Sust0

#6003 La auténtica estrella. Si lo rebajaran más de precio no venden ni uno de los gordos.

Intel te saca una línea de cpus basados en la eficiencia:

AMD al día siguiente:

1 1 respuesta
M

#6004 ya pero solo lo venden en alemania en europa xD

LLoskka

Buenisimo, ya se han agotado en europa y usa 9800X3D.

Ultrademanda y no pueden cubrir tanto xD

Ahora toca esperar a la siguiente tanda que seguro es año nuevo.

2 respuestas
M

#6006 en pccomponentes coolmod sale disponible a 600€

1 respuesta
256

#6006 en xtremmedia está a 560€ pero bueno que cualquiera se fia del "disponible" de xtremmedia

https://www.xtremmedia.com/procesadores/amd-ryzen-7-9800x3d-47-52-ghz-box.html

de todas formas es normal que se agoten day1 si hay un minimo de demanda, esto en unas semanas o un mes a lo sumo ya hay stock de vuelta de sobra. Otra cosa es que esté overpriced sobre el msrp.

1
M

y el 7800x3d no baja ni un euro joder jajaja

tampoco entiendo porque el 7600x3d solo se vende en ALEMANIA

2 respuestas
256

#6009 a ver que el 7600x3d tampoco es para tirar cohetes, a mi por 310€ me parece mediocre. Al menos viendo las charts del video ese de GN por encima, en muchos juegos apenas gana vs algo como el 5700x3d, y en los que si lo hace son juegos donde tienes chorrocientos fps por lo que el pequeño % de ventaja se traduce en una mayor cantidad de frames.

Y es un 6 core... en 2025 casi.. a 310€... A mi la eficiencia me la pela en desktop mientras no me consuma lo que un horno como el 14900k

1 respuesta
LLoskka

#6007 que va, cero stock

y ya son +60€ overpriced comparado con ayer, lo que viene siendo reservas para la proxima tanda segurisisimo.

Sust0

#6010 Te parece mediocre porque el precio está puesto para que te vayas a los caros, pero si solo juegas y lo consigues pillar en alguna oferta o combo donde se te quedara por 250€ o algo así dudo que haya nada mejor en el mercado que te permita subir un tier de gpu y sacarte ese rendimiento.

1 respuesta
256

#6012 claro, al final es cuestión de precio. Como todo. A 310€ es un meh como una casa.

1
dvneil

#6009 no, si quieres te baja 50 euros en un dia ... es cosa de meses

igual que ha sido cosa de meses que suba de 330 a 450

espikiller

Desde luego yo daría el salto a ese 9xx es normal que se agoten si hay gente que quiere hacer update.

guillauME

Hoy en día no puedes ni pensártelo un segundo que ya se agota todo y luego ya nunca vuelve a estar al precio original... es una locura esto.

1 1 respuesta
espikiller

#6016 es como cuando viajas que está todo a reventar, si te lo piensas no hay ni sitio, y eso que el mundo va mal xd.

1 respuesta
256
#6017espikiller:

y eso que el mundo va mal xd

Va mal sobre todo a los que no tenían para dejarse 500€ en una CPU en primer lugar. Quien se iba a pillar una CPU de 500 o 600€ hace años, se la va a pillar igualmente a día de hoy. Lo mismo que con las 4090s y otros productos "high end"

1 respuesta
Cryoned

PCC y coolmod lo han subido así como quien no quiere la cosa a 600 pavos, pero siguen dando fecha del miércoles 13 y AMD ha dicho que el segundo batch en europa lo sirven el día 12, en ese sentido cuadra.

tiene pinta de que stock si habrá todas las semanas y quien lo quiera no tenga que esperar más de 1 semana desde que lo pida. Ahora, cuándo pondrán el msrp de nuevo a saber, porque así a lo tonto lo han subido un 12% de precio

1 1 respuesta
espikiller

#6019 mientras los tontos paguen, pues avanti.

-Crusher-

Habrá poco stock y si algún tonto pica pues mira eso que se llevan, pero vamos 600 pavos para un 8c que no es la panacea en el resto de cosas más que en gaming buena estafada.

-Orb-

El 9800x3d a 540€ cae seguro, a ver si en el transcurso del mes me pillo la setup.

ElJohan

Va a molar esto de AMD controlando todo el mercado e Intel a por uvas... Esto es solo el principio.

1 respuesta
256

#6023 monopolio en gpus, monopolio en cpus, precios fixeados entre las mafias de dram/nand... what a time.

2 1 respuesta
dvneil

#6024 yo no lo veo tan mal, una 7800xt por 430, 5700x3d por 147e, 60e 32gb ram, 2tb 100e, placa base 79e, fuente 89e disipador 38e, caja 70

te montas un pc muy decente por 1000e desde cero.

hace no mucho 1000e te costaba la 6800xt

2 1 respuesta
256

#6025 no lo ves mal dado el panorama actual y cogiendo las opciones de value, una vez te sales de ahí es un sobreprecio absurdo todo.

#6025dvneil:

7800xt por 430

Una GPU que ya tiene 2 años casi y que cuando salió apenas supuso mejora generacional vs la 6800xt, osea que podemos tomarla como una GPU de hace 4 años que ha bajado 200€ vs MSRP. No es ninguna ganga.

#6025dvneil:

5700x3d por 147e

En aliexpress y sin garantía. Creo que para evaluar el mercado lo suyo es tener una base de información pareja, en el sentido de que no puedes coger una cpu de aliexpress y compararla en precio/rendimiento con algo que se venda aquí a X precio y en aliexpress ni esté, o no esté a buen precio. El 5700x3d aquí vale 220€.

#6025dvneil:

60e 32gb ram

DDR4, ram obsoleta que no sirve para plataformas actuales de los últimos años. Es como si saliesen plataformas/CPUs con DDR4 y me fuese a comprar DDR3.

#6025dvneil:

2tb 100e

2tb que hace 2 años te costaban 80€, antes de las "inundaciones", "terremotos" y "cortes de electricidad"

#6025dvneil:

placa base 79e

Lo mismo que lo otro, plataforma muerta, y será una placa budget que no sea para tirar cohetes. Las nuevas valen una pasta y cada vez tienen menos features y pecan en algo. Hinchan VRMs tochos que al final te da un poco igual porque la mayoría de ryzen consume una birria, y luego te quieren cascar 200€ por una placa con puertos limitados ya sean USB, ópticos, M2..

#6025dvneil:

fuente 89e disipador 38e, caja 70

esto lo veo en la línea de lo que debería de estar. Lo único el disipador, que thermalright ha provocado una revolución rendimiento/precio vs lo que había antes. Y las cajas bueno, en cierta medida también han mejorado bastante sin moverse mucho los precios.

#6025dvneil:

hace no mucho 1000e te costaba la 6800xt

bueno si claro, si lo comparas con los precios de pandemia hasta la 4080 a 1200€ es una ganga xdd eso no debería de ser referente de nada.

está claro que si no te preocupa usar cosas "viejas", andar buscando ofertas, y comprando en cualquier lado, te puedes montar un buen PC, y yo soy el primero en decirlo.
Pero lo de irte a una tienda y comprarte las cosas como podías hacer antaño, cosas medianamente actuales y de la misma o anterior generación como mucho, se ha ido de madre. Y se va a continuar iendo de madre viendo que a Nvidia se la pela los gamers, a AMD como Intel se dedique a laptop/MT otro tanto, y las otras siguen a lo suyo vendiendo a los precios que le dan la gana porque manipulan el mercado a su antojo a base de bajarle los plomos a la fábrica.

3 1 respuesta
dvneil

#6026 para resumir, no hay componente, de gama media que tenga un sobrecoste actualmente, respecto de su precio medio historico.

ni la ram como paso en el pasado, ni las gpus, tienes gamas bajas de cpus muy decentes. ect, etc

solo las placas base estan ligeramente por encima de la media , un 20% aprox.

hace un rato estaba mirando pcs de pccomponentes y puedes pillarte un 7800x3d con 7800xt full completo por 1440e, not bad, 32gb, 2tb

que tienes un 7800x3d por 450? pues igual que valian los i7 6700k

las gpus de gama top, 4090 y 7900xtx y 4080 super se han ido de madre, bueno, sinceramente no me da mucha pena, solo lo van a sufrir los que les sobra la pasta.

durante las burbujas mineras se compraban las 3080 ti a 1600 euros tan alegremente.
y ahora lloran por pagar 999e por una 4080 super

1 3 respuestas
sPoiLeR

#6027 Pues yo estoy montando algun pc y eso que comentas no baja de 1800€ (ya solo el micro y la gráfica son 1000€). A poco que montes componentes de calidad se va a esos precios.

Lo que lastra claramente es el precio de las gráficas pero el resto y mas en amd esta bastante correcto la verdad.

256
#6027dvneil:

las gpus de gama top, 4090 y 7900xtx y 4080 super se han ido de madre, bueno, sinceramente no me da mucha pena, solo lo van a sufrir los que les sobra la pasta.

Yo no lo veo así, las 4070ti/4080 son las 70 a las que le han cambiado el nombre, el que antes se compraba esa tarjeta por 400-500€ ahora tiene que aflojar ese precio, o no comprarla, o comprar un producto inferior. Sólo te lo compro con las 4090.

#6027dvneil:

durante las burbujas mineras se compraban las 3080 ti a 1600 euros tan alegremente.
y ahora lloran por pagar 999e por una 4080 super

Bueno eso de alegremente habría que verlo... y a quienes. Por mucho LHR que hubiese, se vendían igual a los del pico y pala. Porque el RoR no era muy alto, y al final podías revenderla en wallapop a coste 0.

No sé, a mi me da la sensación de que apenas ha habido progreso, hay un estancamiento brutal, y muchas cosas han subido de precio que da gusto.

1 respuesta
Cryoned
#6027dvneil:

se ha jodido, se pagaba eso porque las GPU daban literalmente dinero, no eran un gasto que se depreciaba desde el primer minuto que la comprabas, era una inversión que generaba dinero y se recuperabas el coste de inversión en 6 meses.

además del extra de de la pandemia y todos en casa claro

1 respuesta