[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

arkoni

Teniendo el 7800x3d ya... Como que no merece la pena parece. Me temo que va a durar bastantes añitos el procesador, genial la verdad.
Ahora queda saber a qué precio sacan Nvidia las gráficas y el rendimiento

1 respuesta
dvneil

#6061 quien quiera lo mejor, y no le pique el dinero, pues ahi está.

quien busque rendimiento/precio, es mejor esperarse 2 gens mas o a la ultima de todas AM5

1 1 respuesta
arkoni

#6062 no si está claro, pero en mi caso para el uso que me doy al pc es tirar el dinero me parece. Ya me pillé una 4080 y creo que no saco el provecho que debería...

Cryoned

En PCC han vuelto a poner le 9800x3d al msrp porque ahora es oferta de black friday xd :man_facepalming:

con un poco de suerte les queman las oficinas un día.

edit: encima era oferta solo de unas horas, ya está a 600 de nuevo

3 2 respuestas
dynamic

#6064 lastima que mucha gente parece que solo conoce PCC si compran online pero esos no ven ni un centimo mio

2 1 respuesta
LLoskka

#6064 Pusieron MSRP porque como dije en post anterior ( y creo que no me equivoco ), era el proximo precio de reserva y me imagino que lo regularizan.

Rara vez ponen un precio distinto al MSRP habiendo stock.

1 respuesta
Cryoned
#6066LLoskka:

y me imagino que lo regularizan.

pues podían regularizar también el precio de venta normal. Este es el precio, no puedes venderlo por más, si lo haces te quedas sin futuros pedidos. Nvidia lo hizo con las FE, vamos, que si el fabricante quiere puede hacerlo.

Btw, hay tiendas que han vendido ya todo el stock hasta enero, overclockers uk ya no acepta ni pedidos hasta 2025 y es el pcc de UK

Cryoned

US ordered TSMC to halt shipments to China of chips used in AI applications

- The U.S. ordered Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (2330.TW), opens new tab to halt shipments of advanced chips to Chinese customers that are often used in artificial intelligence applications starting Monday, according to a person familiar with the matter.
The Department of Commerce sent a letter to TSMC imposing export restrictions on certain sophisticated chips, of 7 nanometer or more advanced designs, destined for China that power AI accelerator and graphics processing units (GPU), the person said.
The U.S. order, which is being reported for the first time, comes just weeks after TSMC notified the Commerce Department that one of its chips had been found in a Huawei AI processor, as Reuters reported last month. Tech research firm Tech Insights had taken apart the product, revealing the TSMC chip and apparent violation of export controls.
Huawei, at the center of the U.S. action, is on a restricted trade list, which requires suppliers to obtain licenses to ship any goods or technology to the company. Any license that could aid Huawei's AI efforts would likely be denied.
TSMC suspended shipments to China-based chip designer Sophgo after its chip matched the one found on the Huawei AI processor, sources told Reuters last month.
Reuters could not determine how the chip ended up on Huawei's Ascend 910B, released in 2022, viewed as the most advanced AI chip available from a Chinese company.
The latest clampdown hits many more companies and will allow the U.S. to assess whether other companies are diverting chips to Huawei for its AI processor.
As a result of the letter, TSMC notified affected clients that it was suspending shipments of chips starting Monday, the person said.

https://www.reuters.com/technology/us-ordered-tsmc-halt-shipments-china-chips-used-ai-applications-source-says-2024-11-10/

me pregunto si ahora con trump lo mismo hasta prohíben cualquier gpu ligeramente avanzada. Si no quieren ni que huawei pueda hacer móviles, no tiene sentido que les dejen gpu's en plan 4090D 4080 o así

2 1 respuesta
pelusilla6

#6068 Va a estar curioso el tema los próximos años

Harán chantaje Taiwan-China? Aunque políticamente no son los mejores amigos tampoco xdd

1 1 respuesta
robolution

#6069 Pues mira, si no dejan sacar los 2nm de Taiwan eso son buenas noticias para Intel porque a priori deberia de significar mucha mas inversión por parte del gobierno y lo mismo acaban con un buen nodo (que aqui tambien hace falta bastante competencia a ver si TSMC se baja de la burra con los precios)

3 1 respuesta
dvneil

#6070 si que dejan sacar los 2nm fuera, lo que no dejan es producirlos fuera.

NA lo que no quiere es que lleguen a china, algo que ralentiza y ralentizará el desarrollo tecnologico en NA, y acelera el de china, como está pasando desde que empezaron a imponer restricciones.

1 respuesta
robolution

#6071 Ya, si con lo de sacarlo fuera me referia a eso, a fabricarlo en otra sede (si no si que seria pegarse un tiro en el pie bastante gordo xD).

Mooooooooooo

Deberían las demás ponerse las pilas y empezar a fabricar en occidente no?

1 respuesta
256

#6073 en teoría se está haciendo pero no es cosa de 2 días

1 respuesta
Mooooooooooo

#6074 por lo que leí había problemas con Intel que USA no le daba la pasta.... Europa a saberse.

1 respuesta
Prava

#5897 Es de las empresas con mayor satisfacción de sus empleados y mayor sueldo. Lo raro es que no encuentren soluciones ante los problemas que encuentran.

Prava

#6075 Es que no entiendo por qué el gobierno usano tiene que darle pasta a Intel... su problema tecnológico no es de pasta, porque fueron líderes durante décadas pero tomaron malas decisiones y ahí están, disfrutando de lo que ellos mismos realizaron. Y eso que jugaban sucio y tenían pactos con OEM para, más aún, imponer su posición de dominancia. Pues toma 3 tazas, van de camino a ser Motorola.

1 respuesta
charlesmarri

Con la promo de 10€ de PcComponentes, hay un SSD de 2Tb de Crucial que se queda a 99€.

No es que sea chollo, pero teniendo en cuenta como está el mercado...

CaNaRy_r00lz

#6077 Intel es como Boeing demasiado grande para el gobierno americano dejarla caer

256
2
charlesmarri

Pues yo mi PC me lo monté prácticamente con ellos y todo era mínimo historico comparado con otras webs y encima nuevo. Que no es la primera vez que Amazon me trata de colar algo de segunda mano.

Para mí, la experiencia con PCC es de 10 hasta hoy.

1
Cryoned

otros que se suman a UK

Verás que a españa ni llegan hasta enero al ritmo que van. Otro paper launch.

2 respuestas
ArThoiD

#6082 Menudo panorama macho...

dvneil

#6082 ya lo dice el greñas en el video anterior, que las tiendas de NA se han quedado sin stock y no saben cuando tendran de nuevo.

1
Vireca

Buenas gente, hace un par de semanas me pedí un 5700X3D por Aliexpress como algunos otros del foro y lo acabo de poner. Funciona todo correcto, la BIOS lo reconoce como un 5700X3D sin problemas y mirando he visto que corre a 3GHz y tiene los 96MB de caché. Por fuera tiene las marcas que le corresponde y por dentro también parece que es el real. No he visto tampoco manipulación en el sellante, ni rayones ni nada

Aún así preguntaba si conoceis alguna forma de cerciorarse de que una CPU no es fake

Recomendais también que le pase alguna prueba de rendimiento por si acaso?

1 respuesta
256

#6085 no conozco fakes del 5700x3d y más si lo pillaste en una tienda de miles de ventas como las que se ponen por aquí, pero mira que te lo reconoce bien el cpu-z, hwinfo, etc.. y si quieres hacerle tests para quedarte mas tranquilo y compararlo con los valores online que encuentres pues tampoco pierdes nada.

1 1 respuesta
Vireca

#6086 algún test en concreto? estilo cinebench y tal?

1 respuesta
256

#6087 cualquiera con el que tengas puntuaciones de referencia para comparar.

aqui tienes las mias que hice en su dia con el 3dmark por ejemplo, pero si buscas por google no creo que tengas problema para encontrar las puntuaciones del 5700x3d en cinebench y similares.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/113#3379

1 1 respuesta
Vireca

#6088 esta bien parece

Me he dado cuenta comparando que los 3D, respecto a los no 3D, tienen frecuencias de entorno a unos 500mhz menos. Me ha parecido curioso que mi 5600x tenga más frecuencia que un 5700X3D. Es porque con la cache L3 tan grande no les hace falta tanto o por que?

1 2 respuestas
dvneil

#6089 porque al meter la cache arriba se les sobrecalentaba. ademas el 5700x3d, es el que tiene algo de frecuencia mas baja, el 5800x3d la mantiene mas o menos, aunque creo que sigue teniendo menos que el 5800x

1 1 respuesta