#6150 el agua del grifo o de botella lleva minerales que dejan ronchas en el monitor al secarse.
La destilada no lleva absolutamente nada, y al evaporarse no deja ningún resíduo.
#6150 el agua del grifo o de botella lleva minerales que dejan ronchas en el monitor al secarse.
La destilada no lleva absolutamente nada, y al evaporarse no deja ningún resíduo.
Ya es buena epoca para poner en el post de presupuestos, que me ayuden con uno para 2025 cuando saga la 5090?
O me espero? Quiero ir viendo lo que me puede costar el pc nuevo, y que piezas se le meterian.
No me importaria comprarme ya el pc nuevo con el nuevo procesador y seguir usando la 3080 de mientras.
#6154 realmente da un poco igual a mi modo de ver, de aquí a que salga la 5090 no va a salir nada relevante en terminos de CPU y otras piezas. Puedes pillarte el 9800x3d si lo cazas a MSRP ahora o pillarlo más tarde cuando cambies la gpu.
Ahora, pagar sobreprecio de +600€ por el 9800x3d como lo tienen hoy en día algunas tiendas, pues no..
Pero me voy a cambiar el pc entero, ram, placa base, etc etc.
No se si ponerle refrigeracion liquida, que seria la primera vez y me da miedo, porque nunca la he usado y demas.
Por eso pregunto.
#6156 si no miras el coste, y simplemente vas a comprar lo mejor que haya, es el momento.
Hombre, no voy a ir a por lo mejor y que me pase como con nate, que montaba productos sin testear.
Quiero montarme el mejor pc posible, pero que funcione bien.
#6156 ya pero ahora mismo lo único que tiene sobreprecio es el 9800x3d. Si te da igual pagarlo pues compralo ahora, sino pues espera a la 5090.
Ram, placas, discos, fuentes, eso va a estar todo al mismo precio oferta arriba u oferta abajo.
Otra cosa es si quieres aprovecharte de la espera y ahorrarte algo, que lo que puedes hacer es ponerte alertas de ofertas para cada cosa que necesites.
Nah, si hasta enero no lo puedo comprar porque no vuelvo a España hasta entonces, pero era por ir poniendo el post, e ir recibiendo consejos de lo que comprar para cuando vuelva.
Me da igual tenerlo todo antes de la 5090 y añadirsela luego (pero siempre a partir de enero), o esperarme a la 5090.
#6160Martita-:Nah, si hasta enero no lo puedo comprar porque no vuelvo a España hasta entonces
pues entonces tampoco es que vaya a haber mucha diferencia xd si la 5090 la anuncian a principios de enero en el CES igual la tienes a finales de ese mismo mes o en febrero en las tiendas.
Pensé que decías de comprarlo ahora.
Es por ir adelantando trabajo y en cuanto vuelva en enero, comprar el pc, este a 5090 o no, simplemente.
#6154 aun no, se me ha estropeado la bola de cristal de tanto barro en valencia, y no puedo ver los precios y rendimientos de los componentes para 2025.
la mandé a reparar, esperate 2 o 3 semanas a ver si me llega, que andan saturados.
coña off, los presupuestos de pcs con montaje se miran el dia que quieras comprarlo, pues las ofertas duran 1 dia en algunos casos.
los de componentes sueltos sin montaje, si avisas que vas a buscar ofertas durante 1-2 meses, pues se te indicará lo que suele estar mejor de precio o tiene ofertas recurrentes que encajen en tu presupuesto/preferencias.
o indicativos que tienes que fijarte cuando rebusques ofertas en chollometro u otros.
por si no me explicado bien, si te vas a comprar un pc en 2025 tendrás que mirar las cosas en 2025 o como mucho 1 mes antes si te vas a dedicar a cazar ofertas.
Entiendo lo que quieres decir, el precio que se ponga ahora no se ajustara a cuando lo vaya a comprar en 2/3 meses, eso esta claro.
Simplemente lo decia por ir buscando que placas base, procesador supongo que esta claro, ram, refrigeracion y demas, ir mirando por adelantar tiempo, luego ya, en funcion de las recomendaciones, pues cuando llegue el momento, pues ya se buscan ofertas o lo que sea.
Mi pregunta no iba para un presupuesto ajustado como tal, sino mas bien a orientacion de lo que ir mirando de cara a ese pc nuevo.
#6164 es que normalmente depende del presupuesto lo que se recomienda. salvo la refrigeracion que es de manual y ganan por goleada 2 opciones (en caso de no pedir el pc montado),
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/233#6990
el resto depende tanto del prespuesto como de si lo pides montado, etc.
al final la placa base, si no lo tienes claro te va a dar igual una que otra mientras los vrm cumplan ( "b650 vrm hardware unboxed"en youtube comparativa de 56 placas), quien necesita algo especifico porque necesita X usb de X ancho de banda, necesita un ssd pcie gen 5 por como trabaja en el pc, ya lo sabe de antemano, o si necesita thunderbolt, etc, etc.
si bien es cierto que ahora las 2 mejores opciones de cpus son 7800x3d , o si te sobra el dinero y te la pela el 9800x3d.
el resto es un poco igual
ram 6000mhz cl 30,
ssd nvme de 600 tbw por tb minimo
cajas ahi si que tendrias que rebuscar si tienes gustos peculiares,
No tengo presupuesto, tengo claro que me voy a dejar entre 4 o 5k en el PC xDDD, de ahi que lo quiera ir mirando bien con antelacion.
Pero bueno, quizas me espero un poco a ponerlo en el hilo ese.
#6160Martita-:o esperarme a la 5090.
la 5090 te lo digo ya, va a estar en stock unos 30 minutos tirando por lo alto, no la vas a volver a ver en semanas en stock y luego posiblemente meses sin acercarse al msrp, incluso aunque la lancen a 2500€
La 5090 es lo que menos me preocupa, al final mientras tenga la 3080 podre ir tirando con ella, supongo que algun dia conseguire comprarla xDDD.
También te digo una cosa #6168 ojo con pre comprar componentes que no vas a montar al momento que luego pasa el tiempo de devolución y como te falle algo te lo comes con patatas, tienes que tirar de garantía, pedir cambios,etc.
Joe, que no voy a pre-comprar nada, solo quiero ver las opciones que tengo para ir viendo los componentes de ante mano, mirar reviews, etc, sabiendo si o si que me lo voy a comprar al volver a España no ahora.
El problema de la 5090 es ese consumo que tendrá, toca hacer cuentas para quien haga upgrade supongo que mínimo necesitaras una fuente de 1200w para ir a lo seguro.
#6172 yo tengo claro que tengo que cambiar de fuente.
Mi Supernova G2 ha aguantado 8 años estoicamente, más que amortizada.
#6172 600w (que no se si está ya confirmado que será eso lo que consuma o igual luego lo bajan algo) + 80-100w ponle de una cpu + otros 50-70 entre placa base, ssds y tal un poco exagerado decir mínimo 1200 xD con 1000 va que chuta.
#6175 Me refiero jugando, la mayoría se mueven por ahí.
Trabajando en tareas multinucleo, o cinebench y eso ya se que consume más, sobre todo los Intel que tragan como su pm.
#6175 El 7800X3D es un mechero.
5080 o 5090, me da un poco igual, me da que me pillaré la que consiga lanzarle la pasta antes de que se agote.
#6167 Madremia hasta que punto hemos llegado que una puta gpu cueste 2500 puta mierda mundo en serio, irrisorio asi se le quemen todas las fabricas a estos cabrones