[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

dvneil

#6240 hay gente que puede hacer lo imposible.

dejar un cacho de pcb de la cpu fuera, levantado, y darle a la pestaña de cerrar, mientras escuchas como el pcb se retuerce de dolor y cruje.

yo eso se lo he visto hacer a un youtuber, de manera no intencionada

LuisKA

#6236 La regla "si aprietas y no entra, es probable que algo estés haciendo mal" es bastante útil montando pcs y en la vida en general xD

1 2 respuestas
256

#6242 si aprietas y no entra es porque no estás apretando suficiente pussy

5 1 respuesta
M

Oye pues la inclusión de Thermalright en Coolmod me parece cojonuda, siempre que recomiendo pcs a colegas que lo quieren montado no suelen estar los Thermalright ojalá más tiendas se animaran.

3 1 respuesta
dvneil

#6242 hay mucha gente que no tiene control mental o sensorial de lo que aprieta o no, los conocidos como manazas.

1 respuesta
guillauME

#6245 Pues esa gente que no se monte su PC o tampoco se afeite no vaya a ser que se corte el pescuezo xd

robolution

Requisitos del avowed, otro juego que sale el año que viene en UE5

Mínimo:
SO: Windows 10/11 with updates
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 / Intel i5-8400
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD RX 5700 / Nvidia GTX 1070 / Intel Arc A580
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible
Recomendado:
SO: Windows 10/11 with updates
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X / Intel i7-10700K
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Graphics: AMD RX 6800 XT / Nvidia RTX 3080
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

No se especifican resoluciones ni reescalados, pero teniendo en cuenta que los devs ya decian que apuntaban a 30fps en consola y que no hacian falta mas porque es un single player pues espero otra jodida basura sin optimizar xddddd

Que tambien de los minimos a los recomendados hay como un x2/x3 de rendimiento, que la 3080 es casi 3 veces esa 1070 xD

1
256

:thinking:

edit: ah vale que lo has puesto en la primera linea :psyduck:

edit2: y tremenda patinada de chatgpt, porque el outerworlds usa UE4. Lo empecé el otro día y tiene una de blur que no es ni medio normal. Al igual que lo del Infinity engine xdd

1 respuesta
guillauME

#6248 El Blur debería ser ilegal en juegos.

1
-Orb-

Coolmod y wipoid que yo sepa que son los únicos que los tienen.

PcComponentes si no hiciera chanchullos con marcas para vender su hardware vendería más equipos por justo lo que has dicho.

El catálogo de coolers es literalmente una basura.

Krosita

Si no estuviesen metiendo un sobreprecio de casi el doble al Phantom Spirit en la tienda tambien seria aun mas recomendable.

2 respuestas
M

#6251 hombre son 10€ más o 15 no el doble. Puedes seguir comprandolo en Amazon. Yo pienso más en la gente que lo quiere montado (la mayoría)

1 respuesta
Krosita

#6252 https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Spirit-120-EVO/dp/B0CL9J6W5W?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=282G044IFN0GC&dib=eyJ2IjoiMSJ9.WByGUE1jxAgWiDCvnC2cVER8YPoUihgJyOrnXsPzCemgRuqZdOsxzEufr3IyvK0xpFvz-Ez-IFTOIjctQR7CBjxvIDHG2h8-Au8qCRP4EO174DWnVAywveKKkjrTVARIiICcMdDOhSFgXi5oysqviaUWF0bO-Dqm4pfApftBAbcj7eLLycMrydcsU8Rki6KC8h4e0SeYE_FTsnXY2hM0ag.TgDURjXQS6oXXn4T3OulTD4bG9Q7dHBN236Cb5KZk34&dib_tag=se&keywords=phantom+spirit+evo&nsdOptOutParam=true&qid=1731678268&sprefix=phantom+spirit+evo%2Caps%2C88&sr=8-3

https://www.coolmod.com/thermalright-phantom-spirit-120-evo-argb-negro/

1 respuesta
dvneil

#6251 tiene el de 6 heatpipes a 35e, que te vale igual
https://www.coolmod.com/thermalright-peerless-assassin-120-se-negro/

1 respuesta
M

#6253 pues eso, el doble no es. Y si comparas todos las diferencia es poca.

1 respuesta
Krosita

#6255 He dicho que casi el doble, y de 43 a 70 en un producto asi es bastante. Que si, que el Peerless (que casualidad que este no tiene sobreprecio xdxd) está al mismo precio, pero obviamente ya no es el Phantom Evo.

1 respuesta
dvneil

#6256 para la mierda de disipadores que suelen tener en coolmod y pccomp,

con el peerless a 35, deberiamos dar palmas.

y si a alguien realmente le preocupa la estetica y el dinero, que se pille el phantom spirit evo en amazon y se lo monte él mismo, le sale gratis porque se ahorra montaje.

por no mencionar, que no le llegará con los heatpipes y las torres del disipador dobladas
porque juraria que pccomponents tampoco mete bolsa de espuma a ambos lados del disipador de la cpu. Coolmod no lo hace, solo una para la gpu y ya. por eso llegan muchas tower dobladas

1 respuesta
256
#6257dvneil:

Coolmod no lo hace

Hombre es que sino se arruinan, es inviable eso

1 respuesta
dvneil

#6258 puede que les salga a 3euros la bolsa, por decir un precio, o 2.5e, por lo que estoy viendo por ahi.

comprar poliestireno expandido en paneles de 4cm de grosor, y bolsas grises con cierre para meterlo dentro, les sale aun mas barato, a cosa de 70 centimos el embalaje total interno del pc, pero claro, tienes que cortarlo a mano segun medidas internas de la caja.

Alguien acostumbrado a ese trabajo te lo hace en un pispas, y te ahorra decenas de miles de euros al año. y te va el pc empacado como si fuese un bloque sin moverse nada dentro.

en pccomp a un usuario de mv, directamente no metieron ni una sola bolsa en el pc, y acabo el puerto pci-e bonito, con a gpu sacada del sitio (seguramente dañada aunque funcionase)

1 respuesta
Aegar

#6243 Con tu comentario creía que estaba en feda xdd

🍌

1
256

#6259 si ves por encima que vale 3 o 2,5e a ellos les va a costar mucho menos obviamente. Pueden permitirse el "lujo" de invertir 1 o 2€ más en cada PC, por mucho que a finales de año suponga una cifra considerable. Y eso sin mencionar otras opciones como dices.

es una vergüenza la verdad yo cuando recomiendo siempre recomiendo en contra de pedir uno montado.

1 respuesta
dvneil

#6261 luego esta la gente, que la hay, que se entera 1 año mas tarde de usar el pc, que dentro hay una bolsa...

es una lastima que las tiendas de barrio se perdiesen, este tipo de cosas no pueden transportarse montadas.
Despues de verme decenas de videos de https://www.youtube.com/@northwestrepair
te das cuenta de cosas que la gente no sabe ni sabra en la vida.
el 75-80% de las gpus dañadas es por el transporte, y muchas aunque funcionen se dañan y pueden fallar en un futuro

en una tienda famosa de pcs de NA, te cobran la bolsa de dentro a 20E ... :psyduck:
creo que era cyberpowerpc, pero no me acuerdo

1
I

¿Creéis que la 5090 sale en diciembre? Estamos en noviembre y todavía no se sabe nada....tengo la indemnización del despido con ganas de volar a manos asiáticas.

1 respuesta
256

#6263 no.. a la minima que busques info verás que la presentan en enero seguramente.

1
SrMeeseeks

Justo esta semana ayude a un colega a elegir piezas para un montaje por coolmod y leyéndoos ahora sobre la phantom spirit estaba en plan, no puedo ser tan pájaro. Pero mirando ahora no, literalmente no salen los productos de Thermalright con lo de elegir pieza a pieza el pc.

No se si se pueden hacer montajes sin ser desde ese menú o los tienen quitados para montajes directamente, pero por lo menos no fue pajareada. Acabó con un AK620 que mal no le va a ir tampoco.

1 respuesta
dvneil

#6265 en la antigua pagina si podias, habia un articulo aparte que era montaje de pc y lo añadias a la cesta, en esta creo que no

con el ak620 va mas que sobrado

1
256
1 1 respuesta
Lovexperienc

#6254 yo lo tengo para el 13400 (es un mecherito xd ) y las temperaturas oscilan entre 24 y 35 grados (al 30% los ventiladores) , va de lujo vaya

1 respuesta
dvneil

#6268 24-35 sera en idle, con la cpu haciendo nada

1 respuesta
Lovexperienc

#6269 24 sin hacer nada, 35 jugando al fortnite durante unas horas con twitch abierto
ahora con 20 pestañas de brave y alguna cosa mas anda por 27-28 grados
dato (in)necesario : uso la pasta termica de noctua, cada cuanto tengo que cambiarla? por ir mirando

1 respuesta