[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Doest

#1138 Monta un live CD con linux a traves de yumi, inicia el linux y bootelo a traves el lapiz usb y en el "menu de inicio" busca la aplicación. Gparted (Si no esta instalado: Abre un terminal (Ctrl + Alt + T) y pon la siguiente orden: sudo apt-get install gparted -y)

Seguidamente en la misma ventana: sudo gparted

Ventana Gparted - > Pestaña <Dispositivo> -> Crear tabla de particiones.

Si el disco es de +2TB -> GPT
Si el disco es de -2TB -> MBR

Popino

#1138 Una más fácil:

USB o DVD de windows, durante la instalación eliminas todas las particiones. Cancelas la instalación y listo.

2
Prava

#1140 Bueno, la nomenclatura no es un reflejo fiel de la tecnología. 7nm no tiene por qué tener una distancia entre transistores menor que 10nm.

1 respuesta
Popino

#1143 Si lo hacen igual de bien que con Zen se van a comer a Intel por una cuestión de fuerza :man_shrugging:

Sinceramente creo que aún no somos conscientes de los cambios que se van a producir en la industria.

1
Apedreador

Tengo un ordenador nuevo del trinque con Windows 10 y también quiero tener acceso a Linux para alguna cosilla. Qué me recomendáis: dualboot o virtualizar?

1 respuesta
Popino

#1145 Si vas a trastear con virtualizar te sobra, si quieres un escritorio serio yo tiraría de dualboot.

1 1 respuesta
Apedreador

#1146 Es para acceder a máquinas virtuales para meter cálculos, el único problema es tener una carpeta a la que bajar los resultados. En el anterior me había bajado ubuntu de la Windows Store pero me daba a veces error.

2 respuestas
Doest

#1147 Si usas una VM sobre virtualbox compartes la carpeta con el addon de guest-additions y juegas 👌

1
Popino

#1147 Si utilizas VirtualBox puedes compartir una carpeta entre el Host y Guest.

Lo de bajar el Ubuntu de la store supongo que te referirás al windows subsystem for linux.

1 1 respuesta
Apedreador

#1149 Tal cual, lo que necesitaba era la línea de comandos y el VIM, en mi caso.

Doest

El español es el segundo idioma más popular entre los usuarios de Ubuntu

espikiller

Buenas una pregunta, tengo por fin monitor nuevo y aunque no puedo estar más contento tengo un pixel atascado, he pasado un par de programas a intervalos pero no ha dado efecto por ahora, alguno con la experiencia de haberlo resuelto? no sé si debo dejarlo mucho tiempo, olvidarme de él o cambiar el monitor que es una opción que no contemplo por ahora.

2 respuestas
Vireca

#1152 si lo has pillado de amazon cambialo, sino reza porque no se muera el pixel

GR33N

antes o después va a morir, así que yo lo cambiaría

-

Cuando sale zen2?

CaNaRy_r00lz

#1152 Color del pixel? seguro que es un pixel atascado? yo solucioné ese problema hace años con un monitor presionando donde estaba el pixel con el dedo, fué la solución que encontré en internet y funcionó

1 respuesta
espikiller

#1156 Rojo pero vamos es insignificante, o me pongo a medio centimetro o no lo veo.

1 respuesta
intelntl

#1157 Presiona MUY suavemente la pantalla. MUY suavemente.

1 respuesta
RandomZ

Alguien habla de esto?

https://hothardware.com/news/evga-geforce-rtx-2080-ti-black-edition-priced-at-999

espikiller

#1158 si ya os digo que después de pasarle
Un par de programas es insignificante, tengo que ponerme con el ojo pegado para verlo, si presiono corro el riesgo de joder alguno de alrededor?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1160 tio pilla un monitor del curro y apreta con todas tus ganas, verás cuantos jodes... no se joden , hasta ahora nunca he jodido un monitor por apretar a mala hostia y te puedo decir que he apretado muchos xD

WilddizZ

A ver si alguien con el PC conectado a la TV sabe como hacer esto o si es posible que no lo tengo claro.

Tengo el PC conectado al monitor y a una TV. Quiero que si la TV esta encendida/HDMI del pc seleccionado la imagen salga SOLO a la TV, y si esta apagada la imagen solo se muestre en el monitor. Cambiar manualmente entre una entrada de video y otra con Windows + P lo se hacer pero me gustaría que fuera automático

8 días después
SpiuK

Gente,los drivers nuevos de Nvidia hacen que me crashee tanto el afterburner como el EVGA precision. Si vuelvo a los anteriores,no me pasa nada,pero es que tambien me crashea el pc. Alguien sabe que puede ser? No hay ni OC ni nada,simplemente es poner esos drivers y hacer todo normal,pero como quiera hacer un cambio desde uno de esos dos programas,peta.

2 respuestas
-

#1163

¿Has usado el DDU?

1 respuesta
txepox

#1163 Yo probaría a eliminar completamente los anteriores con DDU. En mediavida tienes una guía muy buena.

1 respuesta
SpiuK

#1164 #1165 Si,siempre lo hago. Es solo una versión en concreto la que me falla.

4ug

Hola, la semana que viene me traen el pc nuevo y me gustaria cuidarlo desde el primer dia. Por temas de desconocimiento nunca he usado programas para protegerlo y estoy viendo que en paginas de torrents y demas aprovechan para meterte cualquier mierda.

¿Me recomendais algun programa para tener desde el primer dia? Para evitar que se me cuele mierda y tal. Gracias de antemano.

2 respuestas
WoRMs

#1167 ublock origin y mucha cabeza

Popino

#1167 pulsa una clave de ESET económica, pasa el adw cleaner una vez al mes y ten cuidado donde te metes.

Y no piratees, usa software libre o paga, los cracks van cargadores.

1 respuesta
WoRMs

#1169 los cracks no llevan viruses, depende de la web de donde los descargues si le mete mierda o no, aparte windows los detecta como falsos positivos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes