[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

MegalomaniaC

#3958 En un server no se suelen poner GPUs vaya... no se para que lo querras, CS? xD

1 respuesta
frostttt

Llevo bastante tiempo con el "antojo" de cambiar mi PC y esta ultima semana me lo he estado planteando mas seriamente.

¿Que opinais del siguiente presupuesto?

En un futuro haré SLI y me inciare en el mundo de la RL.

#3962 Nada especifico, sinceramente, llevo tiempo queriendo cambiar de plataforma y viendo como ha salido Haswell...

Seria un "capricho" caro.

4 respuestas
MegalomaniaC

#3962 Para que? Que quieres hacer con un 3930k?

Ashukay

#3962
Cambiaria el SSD por el Samsung 840 Pro
La GTX 780 de ASUS esta en extremmedia por 595€
Y ya que pones un kit de RL premontado, ese dicen que viene con unos ventiladores algo malos, yo te recomendaria el kit Thermaltake Water 2.0 Extrem.

Luego ya si es para juegos, no te merece la pena un i7, con un i5 de socket 1155 sacaras practicamente el mismo rendimiento en juegos. Con esto con lo que te ahorres igual te da para hacer algun SLI majo o montar una RL por piezas que cunde mucho mas.
Al igual que la RAM, para juegos como unas corsairs a 1600/1866 sacaras practicamente el mismo rendimiento.

Resumen: Si es para juegos reduciendo micro/placa/RAM te da para mejorar el apartado grafico aun mas.

A todo esto, que web es esa?

1 1 respuesta
Markitos_182

#3962 Queriendo pasar a una RL seria puedes poner el Swiftech H220 en lugar de ese Corsair.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3962 Es que es algo tonto ya que el 3930k no aporta realmente nada a los juegos y con la pasta que vale tienes para poner hoy un 3570k + buena placa y overclockear y luego mas adelante meterte otro procesador i5 si este se te queda corto, pero bueno... con esa pasta lo que yo montaria, poniendo un 3930k es:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001538,A000341,A000390,A001022,A014066_2,A013937,A001243,A012522,A017536

Y el disipador un Swiftech H220 que es RL ampliable.. Es algo mas caro que tu presupuesto pero 2300 euros y una sola 780... que 2 7970 valen parecido y rinden mucho mas pues me parece mejor inviersion xD

Pero ya te digo, comprate un 3570K, montate un Crossfire y mas adelante metes otro i5 si este se te queda corto (que con mucho overclock, le costara bastante):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001538,A014066_2,A013937,A001243,A012522,A017536,A001529,A002208,A000642

Y te montas la RL ya. Ademas metiendo la Raven podemos meter una RL custom que queda de cine en las Raven.

EDIT: Ya veo que no se ven los presupuestos:

i5 3570k

Y el otro lo que se ve + disco duro, lector y fuente de este.

1 respuesta
frostttt

#3964

El SSD que comentas tambien era la otra opcion, muy buen precio y unas caracteristicas muy buenas.

Los ventiladores que trae el H100 los cambiaria por unos Gentle Typhoon o similares.

A dia de hoy tengo un 2500K y el salto a una plataforma como la 1155 no la veria como un cambio significativo.

No hay mucha diferencia de precio entre la RAM a 1866/2133, unos 11€, pero vamos, si saco el mismo rendimiento.. algo de dinero que me ahorro.

Mis intenciones futuras son las de montar un SLI junto a una RL por piezas.

La pagina es Aussar. Quizas los precios sean algo mas caros que otras paginas pero la atencion al cliente que tienen es impecable.

#3965 Preguntare a ver si estara disponible en Aussar. Mi intencion es que monten el ordenador alli.

#3966 El "problema" es que a dia de hoy tengo un 2500K, supongo que apenas existira un cambio notable en comparacion al 3570K.

La placa base que tengo ahora mismo es bastante normalita.

La opcion de un Crossfire de 7970 tambien es bastante tentadora, pero, ¿no rendira mas un SLI de GTX780?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3967 Tienes un 2500k? Animal, no cambies al 3930k, no te va a dar extra de rendimiento... y es un capricho tonto. Yo pensaba que tenias un 775 o algo asi xD. Que placa tienes ahora?

Metele RL a tu PC, y montate las graficas buenas ya y ya esta. Coño, yo y Prava tenemos un 2500k y pretendemos quedarnos con el muuuuuuuucho tiempo.

#3967 Un SLI de 780 rinde un 20% mas aproximadamente por casi el doble de precio, si te merece la pena... eso ya es cosa tuya.

Yo es que teniendo un 2500k, lo mantenia, si eso cambiaba de placa base (comprando la UD5H que te he puesto), el crossfire de 7970 (o el SLI directamente), el SSD plextor y montaba la RL en una buena caja con bloques de graficas inclusive. Pero meter pasta en un 3930k + su placa base me parece una tonteria para jugar bastante grande.

1 1 respuesta
elkaos140

Yo a ese 2500k que tienes frost, lo que le haría seria meterle RL y hacerle un OC basto. Y luego le metes un ssd de 512gigas, una 780 y lo que se te antoje y te ahorras bastante dinero.

Yo tengo también un 2500k y muy contento con el. Aun no le e metido chicha no lo e Oceado, pero espero meterle algún día mano. xD

1 respuesta
sfida

Si supieseis cual es mi pc... os asustaríais entonces.. jajajaja

frostttt

#3968 Si, tengo un 2500K bastante majo jaa.

La placa es una MSI P67A-GD65.

Edit.

Muchas gracias por los consejos Mega :).

#3969 Ahora mismo lo tengo con un OC moderado. 4.2 Ghz a 1.25V @ 35º en idle, esta "bien". Un SSD de 512 lo veria algo absurdo.

La GTX 670 sigue estando bien cotizada y se podria sacar por ella unos 250€.

A ver que hago al final XD.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3971 Lol pero si en esa placa puedes meterle 5ghz xD.

Y teniendo una GTX670 piensas cambiar a una 780?

Espera que me esta dando un ataque XD

Lo que yo haria y veo mas racional con tu pasta:

  • Montar otra 670 para SLI
  • Montarte un SSD bueno de buena capacidad, el plextor m5 pro como digo
  • Comprar una buena caja
  • Meter una RL como dios manda al SLI y procesador.
2 1 respuesta
elkaos140

#3971 ¿Y pantalla? ¿Con cuantas pantallas andas ahoramismo? ¿O estas bien servido de eso ya? xD

Lo digo mas que nada porque meterle una 780 con una sola pantalla, te va a sobrar grafica por todos lados.

1 respuesta
frostttt

#3972 Hombre los 4.5 GHz los hace relativamente facil.

En #3914 indique el PC que tengo a dia de hoy.

Queria cambiar a una 780 al tener en mente pasar del actual BenQ XL2410T a un Dell U2713HM. Considero que la 670 se quedaria algo corta en resoluciones 1440p.

  • El montar un SLI de 670 no lo veo muy factible a dia de hoy. Me gusta mas la idea de un Crossfire de 7970.

  • Tengo ya un SSD de 120Gb.

  • Tengo ya una "buena" caja.

  • Muy probable que lo haga. ¿SilentproPC es recomendable?

El posible cambio de mi actual PC por uno "superior" es por mero capricho, sinceramente.

#3973 Ahora mismo tengo una BenQ XL2410T pero mi intecion es ir a por una Dell U2713HM.

2 respuestas
MegalomaniaC

#3974 Por eso, pero puestos a hacer un capricho, que este bien hecho y no tires dinero.

  • Cambiar a un cross de 7970 es buena idea, ganas rendimiento aun poniendo una.
  • La caja esta bien, pero para una RL guay convendria otra, una 900D si te gustan las cajas grandes y tienes espacio para mucho radiador.
  • Prosilentpc es recomendable si.
  • Para los 2560x1440 del Dell, con el cross de 7970 te basta y sobra muchisimo.

Y asi te montas la RL ya, ese i5 te hara los 5ghz con agua y tienes procesador para años, no necesitas cambiar.

3 respuestas
JuGuLaToR

#3975 Esta la 900D ya a la venta? me puse a buscar precios por curiosidad y el único que vi era un loco en amazon que la vendía por 600 euros con envio de 3 a 4 semanas... xD

#3978 Esta sin stock, no se puede comprar ni en la web de Corsair. Habrá que ver también si ese sera el precio real cuando haya stock o han puesto un precio temporal.

2 respuestas
kcuestag

#3974 Aquí uno con 3930k y 2x HD7970 para 2560x1440, y van sobradas. :D

Como te dice Mega, no cambies el 2500k, yo pasé del 2600k al 3930k por un venazo que me dio en navidad cuando tenía dinero y el cambio en juegos es nulo, salvo el Battlefield 3 que es el único en el que he ganado bastante sea dicho, pero el resto de juegos? 0.

Además, si fueses al 3930k, necesitarías una RL de primeras si o si, éstos se calientan lo suyo, no son como los 2500k-2600k. :P

Quédate con ese 2500k, como te ha dicho mega, móntale una buena RL, coges dos 7970 las pasas por agua y listo.

Muchas veces he pensado en bajar a un 3770k con una placa decente y guardarme el dinero para futuras inversiones, pero no lo he hecho porque estoy hasta el rabo de tocar ya la RL, así que lo dejo como está hasta las navidades que viene, al menos la placa y cpu. xD

1 respuesta
Daidum

#3976 En izarmicro la tenían hace poco.

1 respuesta
m1cro

#3961 Montar un server (CSGO) , ts3 hostear web etc.
#3975 Si no neceito grafica pues no la pongo xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No gastaría tanto dinero en cpu + placa + vga, además de pillar otra torre y meterle una RL si dispones de tanto dinero.

No le veo sentido a ese pack de cpu+placa+vga con menos tienes casi lo mismo y te ahorras un pico para otras cosas, pero vamos el dinero es tuyo y te lo follas como quieres xD

mirate la 900D

JuGuLaToR

#3979 Hombre, si la placa no tiene gráfica integrada si que tendrás que pincharle una, pero con la mas básica que encuentres sobra.

1 respuesta
m1cro

#3981 Creo que tiene integrada era la mas alta para esos phenoms, Montarias linux o windows?

Aegar

¿Mega aconsejando a un usuario de que no compre cosas?

1 respuesta
frostttt

#3975

  • Guay. Habra que dar el salto a ATI despues de varios años usando NVIDIA.

  • La 900D creo que no esta a la venta todavia. ¿Que tal una 800D?

  • Vale.

  • Perfecto!

Muchas gracias por los consejos.

#3977 Plataforma 2011 y procesador 3930K descartados entonces.

Otra opcion viable seria la de un 3770K si decido "ceder" parte de las piezas a mi hermano ¿no?.

2 respuestas
kcuestag

#3984 No sería mala pero es lo mismo, si con el 3930k no ibas a ganar prácticamente nada, con el 3770k menos aún...

Yo si que te aconsejo las HD7970, antes tenía dos GTX680 y las cambié por éstas y muy contento. Para caja puedes mirarte la que yo tengo si te gusta, una NZXT SWitch 810, para la RL permite una RL bastante amplia, aunque no es de la calidad (ni precio :P) de las 900D.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3976 En Coolmod la tienen, 350€

#3983 Yo siempre aconsejo racionalmente coña xD

#3984 La 900D esta en Coolmod http://www.coolmod.com/product/19410/0/0/1/Caja-Corsair-Obsidian-900D-Black.htm

#3984 Un 3770k bueno, si es para jugar nuevamente el i7 no te aporta gran cosa xD, comprate una 900D y una RL en condiciones leches!

1 respuesta
B

¿Soy el único que piensa que este diseño de cajas son realmente útiles?

Toda mi vida me he estado preguntando por que cojones no pone un mísero centímetro más en la parte de detrás de las cajas "buenas". Básicamente para que no te vuelvas loco al conectar 3-4 discos y colocar todos los cables. Que también sería más sencillo con una fuente modular, pero me parece que esas cajas tienen muy buena pinta. Y el tamaño, ahora tengo una Obsidian 600D y preferiría que fuese más baja y corta, y más ancha la verdad.

Mi próxima compra ha de ser una fuente modular si o si :f5:

PD. La semana que viene toca limpieza entera del PC, ya postearé fotos :cool:

3 respuestas
Neyko

#3987 A mi siempre me han gustado las cajas con forma de cubo, y cuando vi la presentación que hizo Linus de esa me encantó la verdad.

MegalomaniaC

#3987 Vete de LAN con una de esas y me cuentas XD

1 2 respuestas
elkaos140

Eso ya depende de si vas a lanes o no. Aunque bueno poder se puede ir a lan con una de esas ¿no? Yo si fuera a lanes me cogería la bitfenix prodigy, por lo practica que me parece para andar carretandola de un lado para otro. Y lo montaría como dios manda un equipo pequeño pero matón. xD

1 respuesta
Tema cerrado