[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

elkaos140

#14460 Nadie a dicho que sean malos, pero si algún día se necesitasen mods cuenta con mi voto.

1 respuesta
kevin101

#14461 Lo tendré en cuenta.

SpiuK

Comprais los componentes/perifericos por su estetica?

5 respuestas
kevin101

#14463 hasta ahora yo siempre me he fijado mas en el precio.

Neyko

#14455 Pues ese procesador aun tiene para mucho trote, pero tienes que valorar tu si te compensa comprar los componentes para montar un equipo completo. Si tu hermano lo va a usar yo lo montaría sin problemas, por unos 200 euros aprox te puede quedar un pc muy majo.

¿Tu que equipo tienes?

MegalomaniaC

#14463 NO.

1
ruonory

Quiero haceros una consulta sobre PCComponentes.

El viernes compré un monitor y seleccioné Tourline Express envío en 24h, dejé un comentario para el repartidor diciéndole que me llamase porque tengo un horario imprevisible y sería difícil que coincidiésemos.

El lunes miro el registro del envío y me salen dos intentos de entrega, uno en el que efectivamente no estaba y otro en el que sí estaba en casa. Llamo a la delegación que toca y después de 6 llamadas durante una hora y media, consigo que me contesten. Me dicen que ya no es posible entregarme el pedido ese día. Vale, acuerdo con ellos que me lo trajesen el martes por la tarde (hoy).

Me informo por internet y descubro que es una empresa con un montón de problemas por robos y pedidos desaparecidos.

El servicio contratado se llama 19H, que según la web es la hora máxima a la que se comprometen a entregarte el pedido. Llamo a las 6 y me dicen que recibiré el pedido hoy antes de las 19:30 con total seguridad. A las 20h me marcho a sacar a las perras, llego a casa hace un rato y pone que han pasado a las 20:04h, tócate los huevos.

Mi duda es ¿hasta qué punto responde PCComponentes si el monitor llega dañado o simplemente desaparece? Los tengo por corbata y estoy que me espero cualquier cosa.

2 respuestas
Retrete

#14463 La alfombrilla

cortes

#14463 La caja muchas veces se compra mas por estetica que por prestaciones.
Yo esta ultima vez tire 80% prestaciones, 20% estetica.

1 respuesta
espikiller

#14467 a mi me paso algo parecido le dejo mi paquete al de mantenimiento por la cara, monté un lío cuioso en sus oficinas y me pidieron disculpas y tal pero vamos el trato fatal no vuelvo.

2 respuestas
kevin101

#14469 #14463 ahora que lo pienso la caja podría ser de las cosas que pille mas por gusto/estética que por otra cosa y aun así tiene bastante peso el tema económico y funcional.

#14470 #14467 Yo cuando pedí el Ereboss a PCC me hicieron lo mismo los de Tourline, me dejaron una nota en casa como que no había nadie en casa, cuando si había gente, y al final por los nervios y la impaciencia fui yo mismo a buscarla a delegación, donde me alegaron que algo pasaría con el timbre o así porque los repartidores cobran por entregas según me comentaron. Llegue a pensar durante un tiempo que mi hermano (era el único que estaba en casa) no había abierto la puerta por X motivo, luego me entere que no era el único al que le pasaba y que ya se lo habían hecho a mas users de MV.

2 respuestas
cortes

#14471 A menos que no te preocupe el dinero y todas opciones tengan mismas prestaciones y distinta estetica, siempre van a influir mas factores a la hora de elegir un componente de PC

1 respuesta
ruonory

#14471 #14470 Lo peor es que son una franquicia, con lo cual si en una delegación dan mala atención, no debería ser costumbre y en otras deberían ir bien las cosas, pero parece ser que esa conducta está generalizada. No se puede contar la cantidad de gente que hay por internet diciendo que se justificaban diciendo que tenían mal los datos del domicilio. Me da a mi que tienen como política empujar al cliente a pasar por la delegación.

kevin101

#14472 La caja a la que le tengo echado el ojo es la lian li PC-A76WX y se lo tengo mirado porque quiero montarme una buena rl y un buen bar en su interior XD (lo de la rl va en serio, lo del bar lo digo porque estoy hasta la p**** de esta m**rda caja OEM y quiero algo grande y espacioso)

WilddizZ

Tengo un disipador Cooler Master 212 Evo, supuestamente el ventilador que trae es de 2000 rpm, pero yo en la placa lo pongo a top speed y no pasa de las 1400 vueltas.
Alguien sabe que puede estar sucediendo? tengo una Asrock Z87 Pro 4.
Lo pongo a top speed por puro cacharreo, para dejar el prime durante un par de horas a ver si es estable el overclock
Lo tengo conectado a un una entrada de 4 pines (el ventilador es de 4 pines)

1 respuesta
cortes

#14475 haha, a mi me pasa eso con un ventilador que me trajo la Cooltek U3, supuestamente es de 2000rpm, pero debe tener algun fallo, que por placa me marca 2000rpm, pero lo miras, y ni de coña va a esas rpm, lo meto mediante rehobus, y alcanza como maximo 900.

Resumen: que el ventilador esta defectuoso y no sube de 1400rpm

elkaos140

¿no son velocidades un poco bajas para un crucial m4?

RecklessN1

Algo mejor que la seasonic m12II-EVO 520w por menos de 80 euros? Tiene que ser full modular.

Me valdría la pena ir a por una RM550? Ahí atrás kcuestag había puesto algo de que tenian fallos, pero no recuerdo que exactamente, por eso pregunto.

2 respuestas
cortes

#14478 yo compre hace poco la EVO 620W por 82€

http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_620W_80Plus_Bronze.html

1 respuesta
RecklessN1

#14479 y que tal? estás contento con ella? Que tal de ruido?

Los cables vienen mallados o bienen recubiertos de plástico como estos

Busco una de 520/550 watios porque no pienso hacer SLI/Xfire y montar más de 1 SSD y un HDD y si no me equivoco es suficiente esos W

1 respuesta
Fayt

#14478 Otras fuentes a tener en cuenta son la serie V de Cooler Master. No he visto que se nombren mucho por aquí pero la verdad que por inet las reviews las ponen muy bien.

Lo único que no es full modular, aunk desconozco si tendrán versión full modular.

http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-cooler-master/cooler-master-v550s-550w-80plus-gold-modular-rs550-amaag1-eu.html

1 respuesta
RecklessN1

#14481 Tiene muy buena pinta también, pero el día de mañana me gustaría hacer sleeving y andar soldando y desoldando no me convence nada porque o se me da nada bien.

AcidNos

Yo segun he visto por internet en reviews y demas, hoy dia las mejores en calidad son las Be Quiet, pero claro esa calidad se paga.

1 respuesta
cortes

#14480 Yo contentisimo, no he notado que aumente rpm del ventilador aun estando a full mi pc (280W medido en toma), por lo que se mantiene al minimo, y es muy silencioso.
Y estos son sus cables, solo va mayado el 24 pines:

#14483 Yo estuve dudando entre la M12II y una bequiet de ese mismo rango de precios, y me comentaron que tenia problemas internos, pero no reuerdo que problemas eran.

1 respuesta
AcidNos

#14484 Yo cogi hace mas o menos dos meses la Dark Power Pro 10 de 750W y oye, ahi esta sin ruido y funcionando perfectamente. Tengo que cambiar los ventiladores de la caja que ya parecen aviones y tapan cualquier ruido que pueda haber pero vamos, en principio ahi esta.

Supongo que sera como todo, que en todas las familias hay ovejas negras y a quien le toca las pone a parir.

1 respuesta
espikiller

#14485 Realmente hasta que punto merece la pena gastarse eso en una fuente?

AcidNos

#14485 Eficiencia basicamente y componentes premium. Cuando la compre era la que tenia una eficiencia mas alta 93%. Esto se nota bastante despues en la factura de la luz :)

1 respuesta
RecklessN1

#14487 Has notado mucho en la factura de la luz?

AcidNos

No puedo hacer un calculo estimado porque como he dicho la tengo desde hace dos meses, no llega. Antes tenia una de 550W y con 200W mas que tiene esta la factura de febrero ha venido a ser igual, cosa que deberia de haber sido algo mayor, que 200W se notan bastante y el PC se pega encencido practicamente todo el dia.

1 respuesta
cortes

#14489 Recuerdo que haciendo calculos, un pc de media, podia gastar anualmente unos 40€ de electricidad al año, asi que que un pc tenga una eficiencia un 5%-10% no creo que se note en una factura mensual :S

Ahora mismo no voy a hacer calculos yo mismo, por que no tengo a mano ninguna factura para saber a cuanto se cobra el kw/h ni nada.

PD: leyendo de nuevo tu comentario, creo que mezclas conceptos.
Que una fuente sea de 700, 1000, o 1273617266W, no dice que vaya a consumir esos W, si no que sera capaz de dar esos W.
Osease, que si a un pc que en full consume 100W, con una fuente de 500W seguira consumiendo 100W, al igual que si le pones una fuente de 1500W, consumira 100W.

1 1 respuesta
Tema cerrado