#1564 Tambien, aunque yo y la segunda mano somos muy poco amigos xD
1.- La VRam, si es a lo que te refieres, es decir, la ram de la tarjeta, es mas bien "secundario", lo dejo entre comillas por que realmente importa, pero para que lo entiendas. La cantidad es absurda en esas tarjetas: Se van a quedar antes sin musculo que usar toda la ram.
La ram en una tarjeta es importante, que sea rapida y tenga una cantidad aceptable, pero tambien tiene que tener una potencia buena para llegar a usarla toda. Una GT630 de 2gb es un desproposito engañabobos de tarjeta por que no rinde una mierda y vale un paston.
Una 7850 ya rinde bien, o una 660, y mueve juegos como el Skyrim o Stalker a tope sin despeinarse (tiene musculo de sobra) pero en el caso de la 7850 de 1GB de ram, si en el skyrim o Stalker empiezas a meter mods de graficos mas gordos y demas... la ram se acaba y el juego pega unos tirones majos, no por falta de musculo, si no de ram. Con los modelos de 2GB no pasa.
La 630 de 2GB tendria ram para meter todos esos MODs de graficos mas gordos, pero vas a ir a 20fps antes de instalar los mods, con mods iras a 5 por falta de musculo.
2.- Meeeeec, error:
200mhz en un procesador no es overclock, es mierda xD, bueno coñas aparte, no, eso es un fallo que piensa todo el mundo y es una mentira como un templo y no no no y no, overclockear no reduce JAMAS la vida del procesador:
Existen unos valores de voltage normales donde el procesador trabaja a sus anchas y son perfectamente fiables sin que el procesador se degrade (acorte su vida). Por ejemplo en los nuevos i5 3570k puedes meterle hasta 1.50v de vcore que no lo vas a degradar y "aguantan" temperaturas constanes de hasta 80º sin despeinarse, uso comillas por la palabra, ya que para ellos son temperaturas normales tope.
Ademas, piensa en esta situacion:
Los overclockeros siempre tenemos muy en cuenta el voltage y temperaturas de nuestros equipos, casi mas que el propio rendimiento... Tu la mayoria de PCs que ves montados en oficinas, clonicos de amigos, de tiendas, etc son todos una basura en refrigeracion, los procesadores de esos equipos, encima llenos de mierda por que nunca se preocupan de limpiarlos alcanzan temperaturas que en nuestro entorno overclockero jamas serian aceptables. Nosotros siempre nos proponemos tener los procesadores jugando en torno a los 60º como maximo con un overclock bastante alto o incluso maximo posible raspando vcore y temperaturas, pues los equipos mencionados simplemente trabajando ya estan a esos 60º por la falta de refrigeracion, incluso 80º, imagina cuando les exiges, se rompen? Que va...
El tema es lo de siempre, cuidar el equipo. un i5 2500k como el mio de stock mete 1.20v para usar 3300mhz y no los necesita ni por asomo. Con 1.20 en estos 2500k se puede llegar a meter entre 4200 y 4400mhz con el mismo voltage, y logicamente sin sufrir degradacion alguna por que es un valor perfectamente normal, vamos, el de serie...
Los 2500k como el mio, aguantan tambien hasta 1.50v de Vcore, y eso es un VCore bastante alto que no vas a llegar a tocar nunca, salvo que tengas una refrigeracion liquida gorda, por que antes te van a frenar las temperaturas.
Entonces ver overclocks de 5000mhz como el mio a 1.43 voltios te puede alarmar y, si ya pensabas que con solo 200mhz acortabas la vida, con 1700mhz como tengo puestos yo... Se me ha tenido que morir en 2 dias no?
Pues que va, 5000mhz en un i5 2500k son dificiles de mantener, necesitas liquida para enfriarlos y combatir ese vcore, jugando normalmente tengo el procesador a una media de unos 59º-61 en el juego mas cañero, el bf3, cosa que con un disipador de stock cutre y el procesador a 3300mhz, tendria mas º de temperatura... Por lo tanto sufriria incluso mas que estando a 5000mhz a remojo como lo tengo yo xD.
Luego el rendimiento se nota muchas veces en juegos exigentes de CPU en caidas de FPS en situaciones chungas donde el procesador se crea un cuello con el juego y pega un bajon de FPS, con overclock lo que ayudas es a estabilizar esos bajones de frames. Claro si juegas a un juego que no tiene bajones, para que overclockear...
Luego tambien ayudas a sacar partido a gpus, sobre todo si tienes un SLI o CROSSFIREX
En resumen: Si overclockeas es por que has leido y entendido los conceptos y sabes lo que haces, y si sabes lo que haces cuidas vcore y temperaturas, y conoces los limites de tu procesador, por lo tanto todo OK. Es mas, mi i5 seguramente tenga mucha mas vida por delante que cualquier i5 usado en una oficina, y eso que el mio tiene un overclock bastante serio.
3.- Te refieres que un mononucleo de 3ghz? A ver, no mezcles churras con merinas:
En cuanto a procesadores hay 2 cosas importantes:
Arquitectura y... Arquitectura.
Es lo mismo? Si, te estoy trolleando. Me explico.
Da igual que el procesador X tenga 20 nucleos y rinda a 10ghz, que si su arquitectura es anticuada / una mierda / ineficaz o lo que sea, este no va a rendir como debe y en programas no va a destacar nada. Entonces, comparar un procesador mononucleo de una epoca a 3ghz con un quad core o dual core de otra a 3ghz no es justo, por que distintas epocas significan distintos rendimientos a misma frecuencia.
A dia de hoy, si Intel sacara un i5 3570k con un solo nucleo a 3ghz, y lo pusieramos en un duelo de tu a tu con un Pentium IV a 3ghz, el i5 se comeria al pentium 4 con patatas por el tema que te he dicho de arquitectura interna.
#1565 La estatica es un enemigo cruel de la electronica, si, ten cuidado...