[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

CaNaRy_r00lz

#1860 nadie repito nadie da NUNCA duros a pesetas, esto es algo que hay que tener muy claro siempre, y creerse más listo que los demás es a lo que nos ha llevado esta situación tan precaria económicamente ( es un ejemplo xD )

2 respuestas
albertoste

#1861 Descuida, no creí que ese era el precio xDD

Mas bien, el tipico error al marcarlo en la web. Que igualmente no habria salido por marcar un precio claramente erroneo.

SpiuK

Nadie #1853?

1 respuesta
ToRA

#1861 Amazon y 2k No están de acuerdo con eso.

2
MegalomaniaC

#1863 como que no?

Si son de 3 pines se regulan mediante voltage, con un rehobus de voltage te vale.
Si son de 4 pines, se regulan por PWM, un rehobus con PWM te basta, o si no no enchufas el PWM y lo pasas con un conversor de 4 a 3 pines y ya tienes tu regulador de voltage.

1 respuesta
MegalomaniaC

El crysis 3 iba a aprovechar los 8 nucleos de los FX8350 genial.

Ya. Seguimos en el mundo de los 3-4 cores xD

1 respuesta
SpiuK

#1865 Yo tengo ventiladores de 3 pines,pero que son de dos cables y el frontal no me deja manejarlos.
#1868 Ya,pero es que en los ventiladores que veo,en todos te pone 3 o 4 pines,pero no te dicen los cables que tienen,por eso preguntaba si alguno fijo sabiais de unos ventiladores como los que busco de esas caracteristicas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1867 Pues pilla los de 3 cables. Esos entonces son los que van fijos si o si.

1 respuesta
ruk0style

#1866 Bien bien, mi procesador en la posición 9, olee! y lo tengo a 4ghz también, not bad

MegalomaniaC

#1867 Los Enermax apollis por ejemplo.

BLZKZ

yo me he pillado un par de

para refrigerar el radiador!

1 respuesta
FMartinez

Para refrigerar el radiador, un par de ultra kaze 3000 y se pasa por la piedra esos dos Corsair Xd

1 respuesta
BLZKZ

#1872 busco silencio, no quiero ventiladores de 3000 rpm

1 respuesta
FMartinez

Que más dara el silencio cuando la temp será claramente inferior XD

2 respuestas
BLZKZ

#1874 te dará igual a ti, pero yo no pongo unos ventiladores de 60 dBA en mi PC ni de coña. Y eso de "será claramente inferior" es mentira, depende más de otras cosas que de los ventiladores (radiador).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1874 Como se nota que nunca tuviste un Volcano 7 , si tenia el micro muy silencioso pero el ruido era insufrible, hay que buscar un término medio, pk si no es horroroso, ademas hay gente que lleva peor el ruido que otra

1
FMartinez

Yo he llegado a ver diferencias de mas de 12ºC en full, asi que... xD. Lo digo por experiencia.

No te confundas, yo tengo 4 ultra kaze 3000 en el pc y tan tranquilo.

2 respuestas
Eveyx

Hablando de esos ventiladores...

A mi me ha molado muchísimo esta idea para mi 600T

Y no sale tan caro, lo mismo cuando pida los cables me lo pienso...

BLZKZ

#1877 pues no se en qué caja de mierda viste 12º de diferencia entre unos corsair y esos

Que por cierto a bajas rpm's hace ruido también, vamos una joya

1 respuesta
FMartinez

caja de mierda? madre mia... pero me vas a comparar los cfm que da el bicho del ultra kaze 3000, con los que da unos silenciosos... Si me buscas unos ventiladores que no hagan ruido y den 130cfm me dices, y seré el primero en dejar los ultra kaze! XD

Menudos tiquismiquis del ruido, yo durmiendo con 4 ultra kaze a full las 24h, y ni un problema...

1 respuesta
BLZKZ

#1880 pero es que en un radiador decente tener 130 cfm no va a bajarte de 40 a 28º en full nada ni por agua, vamos que es una tontería.

Y vamos, no se necesitan 130cfm para absolutamente nada en RL

Edit: por cierto #1880 ya que te pones, enseñame comparativas donde los kaze ultra 3000 bajen 12º la temperatura respecto a unos sp120 high performance de 2000rpms corre

1 respuesta
FMartinez

en una RL puede que no haya tanta diferencia como en disipadores por aire, pero, fijo que te baja unos grados considerables. Estoy seguro.

No tengo por que buscar nada, ya lo vi con mis propios ojos al tener unos Nidec y unos ultra kaze con un hyper 212...

1 respuesta
BLZKZ

#1882 enseñame comparativas que acrediten esos 12º en disipadores por aire

1 respuesta
FMartinez

Te lo acredito yo, que ademas, no tengo por qué mentir, y no me paga Scythe por hacer publicidad xD

Me autoquoteo:

No tengo por que buscar nada, ya lo vi con mis propios ojos al tener unos Nidec y unos ultra kaze con un hyper 212...

1 respuesta
BLZKZ

#1884 después de tus columpiadas en hilos del foro de hardware tienes bastante poca credibilidad :)

1 respuesta
FMartinez

Columpidas? No te intentes justificar, no tiene ni pies ni cabeza lo que tú estás diciendo. Pensar que no va a haber diferencia en un disipador por aire de 60 a 130cfm es de no tener dos dedos de frente.

Y te repito, te lo acredito yo, si no fuera porque tengo que quitar los ventiladores de mi disipador, te lo demostraba ahora mismo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1877 Y yo con los Nidec GT de 1850rpm a 900-1000 para que sea lo mas silencioso posible...

xD, de todas formas en radiadores, tener 3000, 4000 o 2000rpm, depende el radiador, la diferencia puede que no sea ni 1-2º del agua, por lo que el procesador estara igual.

BLZKZ

#1886 en un hyper 212 no, porque lo he tenido puesto hasta hace 4 dias, y si bajas 12º es bajar por debajo de temperatura ambiente, asi que me da a mi que mientes :)

1 respuesta
FMartinez

O los sensores mienten... no crees? Nunca he dicho que lo haya comprobado con una sonda externa. Yo sé que con los nidec me llegaba a 50ºc o asi en full con IntelBurnTest, y con los ultra kaze no pasa de unos 38ºc xD. Todo esto con un Phenom II

dos ultra kaze, con la tecnica de pull-push

2 respuestas
BLZKZ

#1889 phenom II 555 BE @ 4,1 aquí, con un hyper 212 que justo acabo de vender 39º maximo, con unos 24 ambiente, corsair 300r y ventilador de serie (uno solo)

1 respuesta
Tema cerrado