[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

espikiller

#25920 esta claro que en caso de ocearlo si, pero he visto gente exprimirlos tan cual vienen, yo los oceare mas adelante, no se si me puedo cargar algo y perder la garantía de los componentes.

1 respuesta
FMartinez

Es muy dificil cargarte hoy en dia un procesador o una grafica al ocearlo... con toda la informacion que hay, la seguridad, etc. Basicamente si no subes voltaje a lo loco, y tienes controlada la temp... peligro 0.

cortes

Pues yo nada mas venirme mis ultimos procesadores (E6750 2'6@3'2ghz, i5 3570 @3'4@4ghz) se han quedados oceados tal cual y sin mayor problema

espikiller

Pues nada cuando vuelva de vacaciones me meteré al tema a ver que tal.

1 respuesta
cortes

#25924 Teniendo un cryorig, pensaba que le tendrias hecho un oc basico xD

1 respuesta
espikiller

#25925 pura pereza y parte de desconocimiento, el otro día vi una guía para ocear mi procesador desde la bios bastante completa a mi entender, ya os comento cuando vuelva.

1 respuesta
kevin101

#25926 puedes pasarme por privado el link de donde encontraste la guia, gracias. Es que tengo el 4690k y no se ni por donde empezar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25927 Te aconsejo que vayas al foro de tu placa y mires ahí, verás bios y demás cosas útiles para hacer OC con tu placa, si bien todos se hacen igual, no todas las placas se comportan igual, ni siquiera las de un mismo modelo/marca

1
espikiller

Yo te paso la guía y es específica de mi placa, bios y cpu, por eso, no se si tiene la misma placa, yo de todas formas llego el lunes te la paso por si sacas algo en claro.

1
Outplayed

Buenas, tengo que formatear todos los PC's de mi casa este finde, a todos les voy a meter W7 64bits.

Que softs le tengo que meter si o si despues de la instalación del SO?

Gracias

2 respuestas
ankris14

#25930 Drivers basicamente, un explorador más decente (chrome/firefox...), algún antivirus y programillas del dia a dia, tipo winrar, y esas cosas

1 respuesta
espikiller

Yo ahorraría antivirus, usaría Windows defender mas el malwarebytes.

txepox

#25930 Olvidate de ir buscando e instalando los programas uno a uno, hazlo todos de una vez con ninite: seleccionas los programas que quieres, te descargas el ejecutable y profit!. De primeras: firefox, notepad++(o atom), putty, winscp, vlc, foobar, 7-zip, gimp, inkscape, windirstat, OpenOffice, SumatraPDF y Steam.

Por cierto, el mismo ejecutable que te bajes te sirve para acturalizar los programas.

#25931 No sabía que todavía se usaba el winrar. 7-zip es más completo y tiene soporte para una pila de archivos .

2 respuestas
ankris14

#25933 Quien dice winrar, dice algun descompresor xDDDD

WoRMs

#25933 no recomiendes programas que no va a usar en la vida y si tanto los necesita ya los instalará xd
y el winrar es el que uso siempre desde hace años :s

1 1 respuesta
NeO_PedritO

No se como aun hay gente usando winrar, y encima con la ventanita cojonera para que lo compres. Si fuera porque no hay mejores opciones.. pero teniendo 7zip por ejemplo, no se entiende.

1 3 respuestas
Unr3al

#25936 si lo configuras para que en menú contextual salgan las opciones que sueles usar, esa ventanita ni la ves...

1 1 respuesta
ankris14

#25936 Lo tengo activado y no hay ventanita de comprar ni nada, no se que problema le veis al Winrar... He usado ambos y con ninguno he tenido problema

1 respuesta
txepox

#25935 ciertamente, he listado los que yo me instalo siempre porque los uso. Que cada uno se haga su listado. De todas formas es indudable que ninite le va a ahorrar mucho tiempo y que winrar es un producto del pasado: habrá gente que prefiera windows xp sobre windows 10, pero este último es superior.

#25936 "Nada hay más fuerte que el hábito". Ovidio.

1
NeO_PedritO

#25937 #25938 no dudo de que se pueda quitar, activar sin comprar o lo que sea, pero eso no quita para que haya opciones mejores en todos los sentidos.

FMartinez

Acabo de modificar la bios de la grafica para que hasta que no llegue a los 60ºC, no se encienda el ventilador. Pasado de los 60ºC, se pone a un 70%, y pasado los 70ºC, al 100% del ventilador.

Os lo recomiendo para todo aquel que quiera mas silencio en su pc.

1 respuesta
Markitos_182

Pues yo he probado IzArc y 7z una buena temporada y a mí de WinRar no me sacáis. Tampoco es que use en exceso en casa los ficheros comprimidos, pero en el trabajo me da mucha más estabilidad el WinRar. IzArc -> Sida.

FMartinez

No sabia que habia aun gente usando WinRAR xDD.

7Zip > all

espikiller

Y prefieres que llegue la gráfica a 60 grados a palo seco? Yo tengo un perfil progresivo y anda que no se nota, nunca trabaja al 100% y no me sube tanto como cuando estaba en automático.

cortes

#25941 Sabes que un componente electronico, cada +10º, reduce mucho su vida util, no? xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#25945 Si usas winrar no sabes de lo que hablas!

1 respuesta
cortes

Amazon

JuGuLaToR

Ostias, pero WinZip aun existe?

1 respuesta
Markitos_182

#25949 Sí, y creo que todavía es incompatible con cualquier cosa que no sea zip.

1 respuesta
Tema cerrado