#27217 Mi problema número uno fue que pasé de oficina a casa a trabajar, y en mi mesa 2 monitores de 24" entran, pero mal, es decir el marco de ambos en medio y para jugar tengo que estar girado hacia uno u otro, una mierda... xD, así que quería algo amplio que abarcara todo, de ahí mi gran interés en los ultrawide.
Es como tener 1.5 pantallas de 16:9 27" juntas, se nota bastante! La diagonal son 87cm igual te cabe.
#27218 Definitivamente, los 29" ya me gustaron mucho el problema es que los veía algo pequeños, un 34" cuando salieron fueron perfectos y el primer día me pareció raro, era extraño y algunos juegos no lo soportan, todo lo actual si (salvo el fallout 4 que hay que hacer tweaks) pero en general todo lo soporta y es una gozada, mayor inmersión, ves más a los lados con un ligero fov y las películas son una pasada. De hecho el primer día el panel se me hacía enorme y tras una semana es una gozada.
#27219 Es una panel AH-IPS, el otro era un E-IPS por lo que la diferencia está dispuesta en como se colocan los pixels, el resto no tiene que ver.
Tiene mejor iluminación y contraste, luego tiene varios modos de negro y fondo/iluminación general, el Dell lo tenía bien calibrado, este todavía ando jugando con las opciones pues tiene muchas más, he conseguido una calibración en blanco/negro mejor que la que tenía en el Dell, además de que este tiene el color6 para calibrar (6 colores en lugar de 3) y consigues mejor calibración, un panel más avanzado, etc. El Dell es un monitor de 2011 este de 2015.
Fuera de la caja se ve muy bien, tiene demasiado brillo y el contraste algo alto pero una vez lo ajustas (Dell 75 brillo de fabrica lo tenía a 25, este 75 de fabrica lo tengo a 15) la verdad que tal cual viene muy bien, ahora he tocado un poco el azul y rojo para que se vea suave y bien, y luego los niveles de negro, gamma y eso no los he tocado mucho. Me ha tocado un panel sin bleeding (parece bastante normal en este monitor), el Dell tenía un poco azulado el lado derecho, pero poco.