#28466 No me gusta la ITX porque no tiene nada que ver con el resto de las versiones.
a) La mATX y ATX tienen todos los paneles exteriores de aluminio de 3mm de grosor. La ITX es plástico y metal. Esto es super personal... pero tú vas a pasar de una caja con unos acabados MUY BUENOS a nivel exterior (pues la FT02 es unibody de aluminio, por fuera, si bien internamente es meh :/ a día de hoy), a una caja con acabados "baratos" y mediocres. Créeme, cuando la tengas dirás... ehem... ¿y vengo de una FT02?
b) En todo lo demás se nota que es una versión recortada. Pero no recortada en tamaño, sino en todo. Materiales, usabilidad, etc. Compara los precios. La mITX vale la mitad que la mATX.
Yo he pedido la ATX porque la veo como la mejor caja del mercado ahora mismo. Llevo semanas investigando y, en ATX, y con presupuesto de hasta 200€, no hay nada ni parecido. Ni en acabados, ni en usabilidad, ni en features ni en nada. La mATX también es muy bonita pero no llega al nivel de la ATX... y prácticamente es igual de grande. Otra cosa es que el diseño no te guste... pero te gusta, o no habrías mirado la ITX. Mira, comparación de tamaño:
Ilustro: ATX vs mATX
Las tres:
Detalle de la diferencia de la unión del frontal + lateral con ventana. Ni siquiera el tono de color es idéntico... pues uno es plástico y el otro metal.
Mírate los enganches de los laterales, que en las versiones grandes llevan una bisagra, etc.
Yo también estaba mirando la mITX... pero es que parece de juguete al lado de la mATX y la ATX. Y entre estas dos... son casi iguales e interiormente la ATX está claramente por encima en cuando a funcionalidad y posibilidades que ofrece. Ya digo, si no tienes prisa mi ATX en Galaxy Silver me tiene que llegar el día 20 si Seur no me hace la púa... y la presentaré en el foro. Tampoco vas a tener que esperar mucho y, mientras, puedes ir pensando en otras opciones. Pero vamos, que el cambio de hardware lo haría sí o sí, luego ya es cosa de buscarte una torre que te guste, que es algo super personal. Pero es que la mITX es un aborto barato comparado con sus hermanos mayores.
Ahora... que si quieres algo pequeño pequeñito... pues como no te busques una NCASE M1, la verdad es que el mercado está bastante jodido. Pues pequeño y bien acabado, no existe.