Hz Monitor

joselichu007

Buenas, haber tengo 1 problemita con los Hz de mi monitor, antes tenia una 8800GTX con la cual tenia 85 hz de refresco y una resolucion de 1280x1024, pero he cambiado de grafica (5770 powercolor) y no me deja subir de 60 hz. Ni en la configuracion del monitor ni en el control panel de ati, tenies alguna idea de como arreglarlo??
Gracias!!

D4rk_FuRy

tienes TFT?

CRoS

prueba abajar la resolucion o mira #2

joselichu007

Ni bajando la resolucion...siempre 60hz...la cosa esq con mi antigua grafica y el mismo monitor me pillaba 85hz....ha sido al cambiar la grafica...no se es raro

mDity

tener mas o menos hz es bueno o malo? :s

no se nada del tema x eso lo pregunto. :)

joselichu007

es la tasa de refresco del monitor... a mi personalmente me molesta 1 poco que este por debajo de 70...xD

p4l3rm0

Pero tienes un CRT o un TFT? En teoría los drivers de ati soportan un refresco máximo de 85hz, pero los soportan.

joselichu007

a perdon jeje , es CRT

joselichu007

de todas maneras me meto en el panel de control ATi, le pongo en resolcuin y hz maximos 1600x1024(o algo asi) y 85hz...y aun asi nada....

p4l3rm0

que quieres decir con: y aun asi nada? Te deja seleccionarlo pero no lo acepta? no te sale para elegir?

joselichu007

Me sale para elegir, lo seleccion, acepto y 60hz...xD le da 1 poco igual xD

p4l3rm0

Vale por partes: Que sistema operativo? Que tipo de cable usas para conectar monitor a la gráfica? va directo o con algún adaptador?

Donde escoges la resolución hay alguna casilla que ponga EDID o algo parecido? Si es así desmarcala.

EDIT: importante, tienes los drivers del monitor instalados?

joselichu007

Pues haber:
S.O: Windows 7 Ultimate.
Salida: DVI con adaptador a VGA, q es la que tiene mi monitor
Y si lo de Edid me suena (Esque ahora no estoy en mi casa) era lo q desmarcabas y te debaja cambiarlo manualmente??.
Pero vamos por la salida, adaptador o monitor no es porq lo tenia exactamente igual con la 8800gtx....Asiq digo yo que sera la gráfica o los drivers...pero no se..
Gracias x la ayuda!

joselichu007

Los drivers del monitor son los mismos que tenia antes....(genericos de windows7, dudo q mi monitor los tenga propios jeje)

p4l3rm0

¿que versión de los drivers usas? Yo te diría que es problema del adaptador de DVI a VGA, que aunque con la 8800 te funcionase, a nivel drivers de ATI lo capa de alguna manera, ya que conozco a gente con ATI y CRTs que los tienen a 85hz.
Incluso he oído de algún caso como el tuyo con adaptador de por medio que les funciona a 85, por eso me deja descolocado (aunque con XP, ahí va a estar el problema).

Creo que una solución posible es eliminar el pin correspondiente al EDID del adaptador vga>dvi (creo que es el 12), a algunos les ha funcionado pero a otros no.

Si pilotas de ingles, podrías probar esta solución, aunque no parece sencilla o para todo el mundo:
http://www.sevenforums.com/tutorials/7947-force-dvi-hdmi-resolutions-refresh-rates.html

Una última opción seria intentar forzarlo con el Ati Tray Tools o el Powerstrip, pero tengo mis dudas de que funcione. E intenta buscar el driver del monitor en forma de .inf, en varios casos eso ha hecho que sonase la campana.

joselichu007

Creo q la grafica tiene adaptador VGA de serie, si lo conecto directamente a vga sin adaptador deberia funcionar no??

p4l3rm0

No tengo conocimiento de ninguna 5770 con conector VGA, así que eso descartado.

Yo solo veo dos soluciones posibles: eliminar el pin del EDID en el adaptador y usar la guía que puse antes.

O intentar este otro método: http://forums.hexus.net/graphics-cards-monitors/179412-cat-9-12-crt-refresh-rate-issues.html

O ponerle XP, pero claro, eso no mola.

joselichu007

Pues intentare lo de quitarle eso haber...y si no pos mirare la pagina, lo de volver a XP va ser que no jejeje, pues ya te cuento x la noche cuando este en casa q tal ha salido la solucion jejeej
Gracias x todo!!

p4l3rm0

En caso de intentar lo del adaptador, estos son los pines a "eliminar":

Si los doblas con cuidado igual hasta luego los puedes recuperar, pero lo mejor es arrancarlos o romperlos por la base para que no hagan corto o masa entre ellos y sobre todo intentar no doblar el resto de ellos. Y sino en el peor de los casos solo pierdes el adaptador, que los regalan hasta con los cereales hoy en dia. Prueba y luego nos cuentas si te funciono.

joselichu007

Pues tio al final mi grafica si tenia salida vga y sabes lo mejor de todo?, q aun asi no funciona a mas de 60hz.....lo voy a dar ya x imposible....me he metido en el control panel de ati y he puesto maximo 80hz y ni puto caso....asiq ya no se que puede ser...

joselichu007

Al final ya lo pude arreglar, gracias x todo!!

p4l3rm0

#21 ¿Al final como lo hiciste? Mas que nada por que alguien mas puede tener tu mismo problema y así nos ahorramos otra apertura de hilo y la correspondiente ristra de mensajes.

joselichu007

Pos na tio, al final tuve que cambiarme de monitor....creo q son los drivers catalyst que si el monitor no tiene drivers no deja poner mas hz de 60....porq fue poner mi otro monitor con drivers y si me dejo....y con los drivers de mi nvidia no habia problemas con ese monitor...asiq problema de ATi xD Y al final si tenia salida VGA....no me lo esperaba pero mira tu xD

p4l3rm0

Pues nada oye, pensaba que no habia 5770 con salida vga, en 5750 y 5670 si las había visto, pero no en esa. Nunca te acostaras sin saber algo mas.

Sobre lo del monitor, puedes probar a buscar en google el modelo del monitor mas "inf driver" a ver si te aparece algun driver, suele haberlos a no ser que sea de marca muy gitana.

joselichu007

Pos ni idea tio...es un Daewoo (me entere q fabricaba monitores cuando me lo dieron jeje) y del modelo no pone NADA x ningun lado....solo un caracteristico LOW RADIATION arriba jejeje

Usuarios habituales

• joselichu007
  • p4l3rm0
  • mDity
  • CRoS
  • D4rk_FuRy