alguien me puede decir ke significa eso? es ke cada vez ke se habla de temperaturas aparecen.
idle : temp. del micro en , sin abrir ninguna aplicación(osease kedarse empanado mirando la pantalla de windows x) ) ...
full : ejecutando alguna aplicación potente , juego , programa , etecé , etecé .
Idle -> 30 minutos con el ordenador en desktop (fondo de pantalla, lo que aparece nada más iniciar el windows...) sin tocar nada de nada. A los 30 minutos tomas la temperatura y esa es tu temperatura idle
Full -> ordenador a pleno rendimiento, aunque los juegos y algunas aplicaciones pueden forzar bastante la máquina lo mejor es pasarle un test tipo Prime95 (específicamente el que pone "Maximum Heat") y le tomas la temperatura después de un par de horas a pleno rendimiento. Esa es tu temperatura en Full
PD: es la tercera vez que lo pongo ya ¬¬
Maniac perfecta definición. Es curioso casi nunca un pc este idle, y ke el 100% no se alcance mas ke pokas veces al dia, jugando al cs o comprimiendo una peli.
Yo en vez de buscar cual es mi temp idle o a full, creo ke es mejor no mirar los demas pcs sino concentrarse en el propio. Ver hasta donde puede llegar, etc. Una placa un dia cualkiera de verano aki en Sevilla el pc te puede dar 52 º en idle. Y el mismo pc en burgos en Diciembre al 100% te puede dar 51 º. Las temperaturas son relativas, amos digo yo. Tu ke opinas?
Pues opino que las temperaturas tienen un común para todos los microprocesadores, y es que a partir de cierta temperatura elevada los micros empiezan a dar fallos e incluso pueden "morir"
Sin embargo si miramos a un pc en concreto el tema se vuelve muy relativo. Como bien dices un ordenador puede estar "fresquito" en el sótano de mi casa en pleno enero y las 3 de la mañana y con el aire acondicionao puesto en full y estar en un primer piso en verano con mala ventilación y tener 70ºC en idle
R E L A T I V I D A D
Mi consejo es que busqueis vuestro micro en esta web -> http://users.erols.com/chare/elec.htm
y veais el voltaje nominal de vuestro micro y la "teórica temperatura de defunción del micro"
Por supuesto si esa temperatura que os marca para vuestro micro es de 90ºC no quiere decir que no se te pueda joder el micro si lo tienes a 85ºC, pero al menos sabrás que tampoco debes echarte las manos a la cabeza si tu micro llega a los 70ºC en full
Hoy por hoy creo que hay buenos disipadores para la refrigeración por aire que no se salen demasiado del presupuesto y que merece la pena obtener como una compra importante más para actualizar el pc.
Aunque no ocurra nada por que tu micro esté por encima de los 60ºC si puede estar más fresquito pues mejor. Recordad que las temperaturas elevadas afectan negativamente al rendimiento del micro.
En mi caso personal el micro no sube de 46ºC en full (amd 2500+ core barton) y por que le he subido el voltaje a 1.8 para hacer overclocking (tiene 1.6 nominal). Así que estoy pensando en subirle más el voltaje para seguir forzando el micro un poco más, sin importarme si llega a los 55ºC o así, sin embargo, procuraré ventilar mejor la caja si con eso gano unos grados más, pues aunque no me importe que el micro esté a 55, pues si está a menos mejor, no se si me explico
Sex4ever