¿Ilegal conectarse a red Wi-Fi?

DanGeRouS

mi tia se ha comprado un portatil con tarjeta inhalambrica wifi, y weno trasteandole el pc pos te encuentras que hay varias redes de routers inhalambricos en su bloque: 4 con contraseña y 1 sin contraseña.

le conecte el pc a la sin contraseña y tiene internet gratis.

es ilegal hacer eso? al parecer no ya que no he robado ninguna contraseña ni nada... pero quiero una opinion mas seria xD

B

Mientras el dueño no la restrinja, tu puedes cogerla tranquilamente, pienso yo, además nadie va a ir a tu casa a sacarte en calzones a media noche para llevarte al calabozo, y el vecino nunca sabrá quién le roba la línea, en el caso de que se de cuenta de que alguien le chupa conexión.

sokomizer

Yo solamente digo una cosa:

Si un vecino escucha música a todo volúmen, tú te jodes y tienes que escucharla por huevos. Por tanto, si un vecino tiene una red inalámbrica y sus ondas llegan a tu casa (o a las de tu tía, es igual), pues digo yo que tendrás que "joderte" y recibirlas. Y si encima no se preocupan ni de encriptar la red...

Pero vamos, yo no lo he probado, de hecho porque no puedo, así que esto es solamente una opinión, y cada uno tiene sus opiniones.

Legalmente creo que no es posible, pero como dice #2, mientras se utilice poco ancho de banda y no te pillen...

GePe

yo soy poli y me dice un pavo "oye q se me cuelan en la red wifi xq soy gilipoyas y no la protejo" y le digo q dond vive pa ir a xuparle la linea xD.

DjinnSade

#todos xD

yo lo hacia :$

Y

No es ilegal, al no tener acceso restringido se considera conexión pública.

erdanblo

A mi tia le pasa exactamente lo mismo... lo que pasa es que somos unos mal pensados y solo vamos a desangrar a más no poder todo de lo que disponemos.

El otro dia sin ir más lejo me encontre en el foro de bandaancha con un usuario que tiene wifi y la tiene abierta, y no por tenerla abierta porque se la haya dejado asi, sino que la deja a posibles personas que necesiten conectarse a ver unas cosillas o ver un correo, pero claro, lo que pasa que siempre viene el típico listo a gorronear la linea y no le basta con darle un uso lógico y sin abusar, sino que tiene que empezar a meter el emule, el kazzaa y todo lo que pueda, como total le es gratis.

Yo no pillo ninguna red, pero hace poco que me hubiese venido muy bien dar con una para conectarme momentaneamente y ver alguna cosa, aunque tambien es cierto que ahora que tengo router wifi, lo tengo desactivado porque no quiero que entre nadie en mi red.

Ne0x

La culpa es del dueño, q no es lo suficientemente listo, como para activar el filtrado de mac's, poner WEP, desactivar el DHCP y 2 tonterías más.

Te lo plantearé de otra forma, si te encuentras 200€ por la calle, estás robando?

xD

erdanblo

Si estas robando, es un delito con multa.

K

Yo no me fiaría de lo que dijise la gente por internet... Recuerda que de aquí pocos tienen la carrera de derecho, y menos se han leído la ley referente a la red WiFi.

Eso sí, si no me equivoco, es ilegal tener la WiFi abierta con acceso a internet... y me da igual que él no lo sepa. El desconocimiento de lal ley no exime (¿O exhime?) blahblah.

PD: Si es un honeypot me voy a reír mucho xD

ElKedao

Si no tiene protección se considera pública.

ag3r

el conocer la ley es tu obligación como cumplirla loko, estas cosas no pasan de una colleja de tu vecino, ademas si no pones el emule kazaa, pos no pasa nada, yo seguiria aprovechando el chollo sin abusar.

Y

#10 Tener la wifi abierta no es ilegal, te lo encuentras en hoteles, aeropuertos e incluso en algunos lugares de la calles. Sin ir más lejos, donde yo vivo existe una wifi abierta, no tiene mucho alcance pero está empezando. La idea es la siguiente, tu te conviertes en un repetidor wifi para poder usarlo tú y el resto de personas. Vas por la calle y pillas una wifi abierta, no es ilegal, se considera pública.

Por otro lado, si te encuentras 200€ por la calle tienes la obligación de devolverlos, si no sabes a quien? a las autoridades competentes, a cambio te quedas con el 10% de lo que hayas encontrado. Pero la gente siempre tira al 100%.

Kaikoken

hombre, yo si es mucha pasta la devolveria, pork le puedes hacer la putada a una familia, pero por 20 o 30 pavos no pasa na xD

/modo offtopic off

Es lo k dijo el otro, si esta sin encriptar se considera publica, pero tampoco es cuestion de joderle la linea a la persona en cuestion...

Ne0x

#13 Eso se llama "hotspot"

nRoK

Venga k si me encuentro dinero en cualkier lao voi a ir a la policia jajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDDD, con un poco suerte se lo kedan ellos xd

D

me parece raro q puedas

DanGeRouS

mi tio es policia y decia que no era ilegal por lo de la contraseña, pero tuve curiosidad de una voz mas experta :)

C

amos tngo wifi colega y mi vecino tiene la red sin restringir, amos..ke le den por culo, no es mi problema, empiezo a tirar de su linea y punto xDD

Usuarios habituales