Ilegal SUMOUT fsb200 en un bartolo 2600+

Serialkiller

tengo un barton 2600+, en una placa Abit NF7-s 2.0 y unas memorias kingston HyperX 3200 con el BH-5, el caso esta en que por mucho voltaje que ponga, no me tira a 200 de FSB, y el micro esta probado en otra placa base, el prime me da el siquiente error

ILLEGAL SUMOUT Possible hardware failure, consult the readme file

y esto es lo que me pone

If the message "Possible hardware failure, consult the readme file."
appears in the results.txt file, then prime95's error-checking has
detected a problem. After waiting 5 minutes, the program will continue
testing from the last save file.

Could it be a software problem? If the error is ILLEGAL SUMOUT, then
there is a good chance that this is a software problem. A device driver
or VxD may not be saving and restoring FPU state correctly. The good news
is that prime95 recovers very well from ILLEGAL SUMOUT errors. Try seeing
if the problem occurs only when a specific device is active or a specific
program is running.

a las memos les he pasado el memtest y todo perfecto, ni un error,
el step del micro es bueno, un AQZFA numero 54 de su serie, y esta comprobado que sube a 2300mhz con 1.7 de Vcore, xo a mi me es imposible incluso con el Vcore a 1.85, como soluciono este error? A device driver
or VxD may not be saving and restoring FPU state correctly

la bios que tengo instalada es la ultima, la 22

PD.: El tercer sensor (winbond 3) de la placa me marca -48ºC lo cual no tiene muy buena pinta... XDD y desde hace 5 mins el winbond 1 =... :S

Serialkiller

he probado a cambiar timmings (2-2-2-11 que estaban al pricipio [son 2-2-2-6 de serie] y los he puesto en 2-3-3-7, nada, dejaba de dar el error xo se colgaba a la 1º, y despues a 3-3-3-6 y ya ni arrancaba, obligandome a acer clearCMOS) a partir del FSB a 194 o asi ya no tira nada bien :S

CaNaRy_r00lz

no se si te valdra pero io en mis ocz uso estos timing 2-2-3-7 prueba si kieres kizas te vaya

Serialkiller

con los timmings no consigo nada, me han dicho o que es la placa base o las memos, xq de software no creo q sea xq hay veces que no llega al escritorio de windows cuando lo pongo a 200x11.5

uplink

tienes k entender k no todos los stepping te suben todo lo k kieres

G

sube el vcc a 1.7v
prueba CL 2.5

si sigue sin fonar, pues descartamos las memorias y el north, el problema es la cpu, ke no da 2.3ghz a ese vcore

Serialkiller

el micro ESTA COMPROBADO que sube a 2300mhz con vcore de 1.7 (11.5x200) y lo he llegado a probar a 1.85 de Vcore y na de na (no es que lo quiera subir por webos, es que ya lo han subido a 2300mhz con ese Vcore uplink... :D)

he probado timmings de memos "extremos" (los q vienen 2-2-2-5) moderados (2-3-3-7) y muy relajados (3-3-3-7) y nada

el Voltaje del chipset esta a 1.7

acabo de formatear, pasar el prime en SO 100% limpio, solo con el pack de la Nforce y el mismo fallo a 195 FSB, a 200 peta antes de entrar en windows

el memtest en 20 minutos tampoco me ha dado error (eso si, con FSB a 190)

MaKi

A mi algo parecido me pasa .

Estoy pensando que es por unos inestables voltajes , tengo una 350w generica , kon k fuente vas ?

Serialkiller

una X-alien de 500w mas estable q na :D

Xenom0rph

Despues de todo lo hablado no se que más podria decirte, tal vez temperaturas en NB y SB.

Serialkiller

las Tº tampoco son, la RL tiene el north bastante fresco (19º por placa base) y el south... npi xo con 6 ventiladores en la caja tampoco creo q sea... me inclino mas a pensar en un fallo en placa base o en un problema de compatibilidad de las kingston con el nforce :S

Xenom0rph

Pues algo de eso va a ser :/

oFF-sIDE

Uffff, a mi me pasaba lo mismo en un 2500+ q me trajeron, llegaba FSB190 con vcores muy bajos y minima temperatura y cuando lo ponia a FSB195 ni con vcore 1.875 me aguantaba 10 minutos en el prime95.

Son esas cosas inexplicables del mundo del PC.
Gracias a dios, ahora tengo un 2800 desblokeado con un cacho de stepping, a ver si me devuelven la pasta los de alternate.

Si la cosa va chunga, intenta probar el micro de un amigo, a ver si es la placa q se ralla con el FSB o algo.

Serialkiller

bueno pues tras la ultima prueba estoy casi seguro de q es la placa, he puesto los divisores a 5/6 dejando el FSB en 200, el micro en 11.5x200 y la ram en 333 con un Vcore de 1.8, la ram a 2.7 y el chipset a 1.7, el caso es que se me cuelga, curiosamente la ram con los mismos mhz tira, el micro a esos mhz tira, xo la placa base a 200mhz no... razon? expediente X

Alexkapi

Mi AQZFA tp tiraba y me dio por poner vcore 2v(exactament algo mas de 2v; el siguiente valor q aparece... no recuerd l num.) y tiró. Lo malo que en un par de min la temperatura sube demasiado y no puedo utilizar esa config.
Prueba algo mas cercano: fsb 195, vcore 1.9v, haber si te va.

Las memorias mejor sync que sino pasas de fsb200 van de tranki.

Edit: Bueno acabo de ver q acabas de escribir en el otro tema q tb habla de esto, asi que no te he dicho nada nuevo xD

oFF-sIDE

Serial, el PC donde lo probaste era la misma ram ? y la misma placa?
Hombre, yo tb tuve muy mala pata con dos AQZFA q tuve, le ponia la misma velocidad bajando el multi y subiendo el FSB y no pasaba de 190.

Ahora estoy con un 2800+ AQXEA desblokeado y la verdad es q la cosa cambia muchisimo, despues de 3 pruebas estoy ya en FSB216 estable, esta noche lo dejare a ver q tal FSB218 con vdimm=2.7V

Yo creo q puede ser de la placa, pero estoy mas por pensar q es el stepping. Q tal es el resto del stepping ?

Serialkiller

finalmente aparecio el problema... a parte de q la nf7-s 2.0 no da Vcores "reales", lo he tenido q poner muy muy por encima de lo que me dijo el tio q me lo vendio (a el supuestamente le fue a 1,7Vcore reales 11.5x200) y yo he tenido q ponerlo a 1.84 reales para que fuera, claramente sospechoso xo bueno, aun asi no se si es buen o mal micro, 1.84 para ponerlo a 2300mhz me parece mucho, el step completo es bastante decente ahora no lo tengo a mano xo era algo como

AQXA blablabla T numeros... 0064

AQZFA (algo por aki en medio) MPCW, la C no seguro, xo era muy cercana a la A

supuestamente por step deberia ir bastante mejor xo en esto del OC... nunca se sa

oFF-sIDE

Coño, ese step esta muy bien, q raro tener q meterle tanto vcore.
Has actualizado la bios ? Igual asi se arregla lo de los cores reales.
Suerte.

G

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda, al final era vcore eh?

2.3ghz a 1.7vcore pocos micros los hacen

oFF-sIDE

Tangazo q ta metio macho, q cabronazo.
Es lo malo de comprar a gente q no es de confianza :/

Serialkiller

la bios q tengo es la ultima, posiblemente tenga que probar con la 1º (q supuestamente para el OC es la q mejor va)

Si gosub, era el Vcore... xo no ha sido por mi culpa xD me habia dicho que haba conseguido ponerlo a 2300 con Vcore de 1.7 y claro, yo todo mosqueado que no me ib aa 1.85 (1,81 reales o asi) total... 1.9 en placa base (1.84 reales) y a tirar...

Usuarios habituales