Impresión 3D - #HG

B

#780 he hecho cosas parecidas y si, con una ender 3 y sin tener mucha idea xD

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CaNaRy_r00lz

#781 Gracias, entonces me pondré manos a la obra a ver si luego no me clavan mucho por hacerme 10 cacharros de esos o así

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B

#782 si me envías un mensajero te los imprimo yo, pero te va a costar más el envío a uk xD

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I

#778 la "impresion con polvo" que comentas se llama SLS, y no lo comprime. Funciona como un horno, calienta todo el polvo que le metes y luego con un laser termina de subir los ºC que le falta por capas hasta solidificarlo para conseguir la forma que quieras. Es mucho mas caro que FDM (las impresoras de filamento comunes) y muchisimo mas preciso y limpio ya que no requiere soporte. Dudo que esas piezas las hagan por SLS, lo normal seria que las hagan por injection molding si es algo que se produce en cantidades grandes.

Una impresora normal de las que tiene la gente en casa suele tener precision de 0,2mm por capa si recuerdo bien, asi que deberia ser de sobra para esos bordes, aunque puede que necesiten un poco de lijado. Si vas a necesitar muchas piezas repetidas lo suyo es como te dicen hacer un molde. Tambien depende de para que sean ten en cuenta el material, PLA se degrada con el sol, nylon no trabaja bien con humedades, etc.

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JoSaCo

Con las impresoras de andar por casa se puede llegar a 0.06 mm de resolución sin problemas

CaNaRy_r00lz

#784 Es para un hormiguero, bueno nunca he visto un molde de plástico que al rascar las "uniones" salga polvo, ya sea con 3D o injection. No tengo pensado hacer más de 10/20

#783 haha thanks, la verdad es que sí, miraré aquí que hay empresas que se dedican a eso a ver cuantos dineros piden

He visto muchas impresoras de andar por casa, se que las resoluciones normales son 0.02mm pero siempre las veo con "fallos"

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B

#786 eso con un 0.1mm de capa debería quedar bien, pero si no un 0.06 q son pequeñas y no tardaría mucho se tiene q poder hacer perfectamente

Yo hace 3-4 años hice diseños impresos en shapeways, y de puta madre y precios correctos

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Kubo

#786 shapeways está genial, la calidad es brutal, pero el precio es caro, yo creo que la pieza que quieres se puede hacer en fdm, miraría si ABS te vale o si no alguno mas exótico, por otro lado quizá debería de ser un material que no fuese tóxico si va a estar en contacto con agua o similar, por ejemplo PETG para no exterminar a tus hormigas. Si te vale FDM entonces prueba en 3DHUB o busca alguna tienda por tu barrio/ciudad

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Dev

Gente, estoy dándole caña a la impresora prácticamente a diario y necesito reducir el lijado al máximo. La Ender 3 se me empieza a quedar corta y estoy un poco hasta el moño de tener que calibrarla y demás problemas. Creéis que vale la pena tirar por lo alto y pillar una ultimaker 2+ o puede ser un overkill y con una prusa i3 mk3s podría tirar?

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Zuki

#789 imprime a 0.05 y lijaras menos xD o si quieres rizar el rizo una formlabs form 3 de resina.

CaNaRy_r00lz

Cual es el formato más usado para imprimir en 3D? si tengo que enviar un archivo para que me lo impriman en que formato debería enviarlo? dwg? si es dwg cuantas vistas se necesitan?

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Zuki

#791 si lo tienes es 3d con las dimensiones correctas deberías enviarlo en STL, aunque lo mejor es preguntar en que formato lo quieren.

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Fwend

#791 .stl es el formato estándar para imprimir. Y el material más utilizado normalmente es PLA, pero ABS y PETG también son bastante usados.(Yo tiraría por PETG si no es mucho más caro, que no debería).

#789 Una impresora mejor no necesariamente te va a reducir el lijado, eso va a ser todo altura de capa. Ahi ya entramos en cuanto valoras el tiempo maquina respecto al tiempo humano. Como te dicen arriba, imprime con mucha menos altura de capa y apenas lijarás(pero te tardará el cuadruple la impresión). Tienes soluciones como el vaporsmoothing si utilizas ABS(y hasta cierto punto creo que también funcionaba con PLA pero minimamente), o algunos productos que se aplican a posteriori como la resina XTC-3D(pero si tienes detalles muy pequeños en la impresión, probable la capa de resina los oculte).

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Kubo

#791 Me temo que confundes planos de fabricación / vistas con un modelo 3D. Quien te lo imprima necesitará un modelo 3D en cualquiera de los formatos habituales, como te dicen stl es de los mas comunes, pero hay un buen montón y una empresa normal podrá importarlos, ahora bien, el modelo debe cumplir ciertas condiciones o no se imprimirá correctamente y tendrán que repararlo, si es posible. (non-manifold, orientación de normales, espesores mínimos de paredes, etc)
De todos los horrores que hay sueltos por el mundo, modelar en 3D con el autocad debe de estar de los primeros de la lista, pero desde luego es posible, yo lo he hecho, utiliza el que mas rabia te de, pero quizá necesites algo mas de ayuda que simplemente imprimir la pieza, suerte

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CaNaRy_r00lz

#794 No si hay que darlo en 3D lo hago en Fusion, en Autocad está en 2D, y las medidas no se pueden tocar, no me pueden cambiar el espaciado de dientes si los tengo a 2mm entre picos y pk no les cuadra ponermelo a 1.5mm por ejemplo o el espesor de una pared de 0.5mm ponerlo a 1mm pk entonces el diseño no funciona

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elfito

#791 .STL como formato estándar para piezas para pasar por slicing e imprimir y .STEP como archivo 3D manipulable por programas CAD/CAM.

Para hacer un .STL de una pieza técnica (no lo que se conoce comúnmente como modelado) puedes importar ese .dwg a Fusión/Solid y apartir de ahí hacerlo en 3D sin problemas.

Ese trabajo no creo que salga rentable encargárselo a otro. Por no decir que en un servicio de impresión puede que ni tengan ese servicio.

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CaNaRy_r00lz

#796 Bueno por probar dependendo del precio pediría 10/20 piezas, he visto como unas 10 webs que imprimen pero tienes que subir primero el archivo para ver un costo aproximado

Kubo

#795 ok, en fusion ya es otra historia, pero es importante, en una pieza de este tipo y dimensiones, que sepas como se va a imprimir y las características de la impresora, por que eso va a afectar a la viabilidad, en particular, de las paredes.
Ten en cuenta que si fuese FDM la boquilla mas habitual es la de 0,4mm eso supone un ancho de pared de 0,48mm, por lo que si diseñas paredes de 0,50mm solo tendrán una capa, si tiene 1mm tendrá 2, pero si tiene 0,8 solo tendrá uno, por lo que ahí te puede empezar a fallar el diseño y depende de las tolerancias que tengas te puede no funcionar, como eso, tambien tienes que tener en cuenta la expasión del propio material que afecta, de nuevo a las tolerancias.
En shapeways tienen unos manuales para sus materiales con espesores de capa y demas, para el resto, te recomiendo que hables con ellos y les preguntes un poco para modificar tu diseño a su sistema

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Mirtor

Estaba sacando las mejoras que recomiendan de la ender 3 y al sacar los eslabones de la cadena para los cables (La que recomiendan en este vídeo) he tenido bastantes problemas con el stringing, creo que se llama así. En impresiones anteriores sí había tenido algún pelillo o algún fallo superficial, pero no gran cosa, esta ha salido bastante peor. Lo único que he cambiado es que he puesto 220 °C en vez de 200 °C, que había leído por ahí que era justillo para PLA. También la altura de capa la puse en 0.1 del 0.2 de antes, pero no sé si eso influirá.

Como digo, con el perro de test y otra pieza que saqué pues algún pelillo pero poco, pero esta vez además de esos hilos finos me han salido algunos algo más gruesos como si fueran estalactitas. Si necesitáis puedo poner fotos luego. He podido salvar las piezas porque bueno, estas mientras encajen me da igual el acabado superficial, pero si hubiera sido cualquier pieza artística hubiera sido para tirarla. ¿Qué parámetros debería tocar para mitigar el problema? He visto algo de la velocidad de retracción, pero no sé si debería hacerla más lenta o si debería modificar algo más.

CaNaRy_r00lz

#798 Bueno yo lo voy a mandar a una empresa y que ellos se encarguen de decirme si es viable o no a parte el precio lo que queria era saber el formato pero ahora pensandolo bien quizás cada empresa use formato distinto o que se yo. La cosa es que tiene que ser de esas medidas si o si, no hay marguen para tener un error de 0.5mm o cosas así cuando una pared es de 0.5mm y el espacio entre dientes es de 2mm por ejemplo. No se como estará hecha la pieza que tengo pero vamos quizás sea esa de polvo por laser que no se como se llama la técnica

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I

#800

#800CaNaRy_r00lz:

vamos quizás sea esa de polvo por laser que no se como se llama la técnica

SLS

Si necesitas que las tolerancias sean muy precisas, probablemente te saldria mejor cogiendo una de las piezas que tienes y haciendo un molde directamente. Te ahorrarias modelarlo en 3D, depender de tolerancias con impresoras de FDM que nunca son completamente precisas (estan mas pensadas para prototipos que para piezas funcionales), y te va a salir mas barato. Incluso te puedes comprar una maquina pequeña de injection molding y tenerla en casa que debe costar menos de 100€ y te puedes hacer todas las copias que necesites. Aunque esto depende de los materiales que necesites para la pieza.

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nerkaid

#789 Vete a por la Prusa.

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Kalgator

#789 Yo estoy muuy contento con la mk3

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Dev

#802 #803 al final ha caído c: en teoría me llega mañana el kit!

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Kalgator

#804 Que suerte!, yo cuando la compre (de las primeras unidades), me tocó esperar mes y medio xD

Dev

Os dejo por aquí un proyecto que hemos terminado hoy el chorbo y servidora :D Impresa en PLA a 0.2 si no recuerdo mal en 2 partes con la ender 3. Lijada a conciencia + lijado al agua + resinado (y un poquito de aerógrafo :P)

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Kalgator

#806 Como mola!

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Zuki

#806 vaya curro, felicidades.

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nerkaid

#806 Muy chulo!

PD: Te seguía en TW desde hace ni se sabe y no sabía que tenías cuenta en MV xd

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Dev

#809 Wat! Un stalker! Quién eres en fb? 🤣
#808 #807 gracias :) lo siguiente que tenemos que sacar para esta semana es un brazo de Iron man con algo de electrónica. Si llegamos a la entrega lo cuelgo por aquí 😊