#2160 Yo lo he estado leyendo y lo de la velocidad se supone que es para sus impresoras modelos S
#2161 si, eso si lo vi, pero en teoría los soportes en árbol están optimizados (más rápidos y menos plástico), pero no veo ningún cambio
En el proceso de calibrar los e-steps he visto que estaba un poco roto (y he terminado de cargarmelo) una parte de plástico del extrusor (la parte pegada al motor), y tenía pendiente cambiarlo todo a full metal, que tenia las piezas por ahi por casa compradas de hace tiempo, así que lo he hecho. Luego lleva un tiempo haciéndome ruido el ventilador del extrusor, lo he abierto y los tornillos estaban sueltos y roto el plástico que une el ventilador al encasing del extrusor... He ido a arreglarlo y me he cargado más aún el ventilador y una parte del encasing xD. A chuparla todo, me he comprao en amazon el extrusor entero con el encasing y una cubierta de estas para meter toda la impresora y que esté a temperatura constante y tal. Mañana me llega todo, intentaré calibrar todo de nuevo y dejarla como nueva x)
Buenas, hace poco adquirí una Ender 3 V2 por 160€, solo logré imprimir una vez un dragoncito de esos de calibración que no estaba mal del todo y el típico cuadrado para nivelar bien la cama, tras cada impresión es como que no conseguí volver a imprimir jamás.
Ahora mismo la impresora creo que la cama está bien nivelada, pero es como si no echase bien la cantidad de filamento, había visto un vídeo que toqueteando un tornillo se arreglaba, pero no se, no consigo dar con la tecla de que la impresora funcione bien.
No se si alguien puede darme algún consejo pero joder, esto es bastante frustrante en estos momentos... A ver si consigo arreglarlo porque para nada estoy disfrutando de la impresora, ya me arrepiento de haber comprado esta versión y no otra en la que no haya que nivelar la cama...
#2164 pues quizá el tornillo/muelle no tenga suficiente presión y no pueda mover el filamento hacia dentro, o el tornillo esté desgastado y resbale, fíjate bien si es eso lo que pasa. Si no es eso, cambia la boquilla por una nueva, corta un poco del tubo (la parte que llega al extrusor y la del tornillo), y calibra los e-steps (https://www.youtube.com/watch?v=qOj8L0IXcfA). Suerte y ánimo!
PD: a mi me ha llegado ya el kit del extrusor nuevo, a ver si lo cambio y la dejo como nueva
Aquí tienes una página decente para hacer todo tipo de calibraciones a la máquina, sin más detalles difícil ayudarte más. Puede ser desde e-steps mal calculados, lo que dices tu que el tornillo del extrusor esta muy apretado y no coge el filamento bien, no esta bien configurado el flow rate en el laminador, atascos en la boquilla/heatbreaks y por ende no pasa bien el filamento. Para poder imprimir bien y dominar tu impresora primero tendrías que saber como funciona cada cosa así te ayudará a diagnosticar los problemas que te van a ir surgiendo.
Hice una figura y no me di cuenta que faltaba una pieza, ahora la putada es que no se que medida en cura meti para la figura,hay alguna manea de saberlo para hacer la que falta a medida?
#2167 no tienes ni el gcode? Si lo tienes, en Cura puedes usar la regla para medir la distancia entre dos puntos, y con eso calculas la escala a la que lo has imprimido
#2168 Pues es una opción, al final rebuscando me encontré esto para el gcode https://gcode.ws/?ref=makerluis.com espero poder arreglarlo que me joderia tener que volver hacer la pieza, muchas gracias por la info
Ya tengo la impresora en el enclosure, he calibrado todo, he imprimido una torre de temperatura (210 para mi PLA parece ser perfect), y al imprimir una pieza el feeder del filamento hace esta mierda...
https://www.youtube.com/shorts/hqTWKGdONog
No entiendo por qué, estaba funcionando perfect :(. He probado a apretar el tornillo del muelle y a aflojarlo y no parece haber ningún punto en el que enganche bien el filamento... Alguna idea?
edit: dejé el nozzle y el conector del hotend que venía por defecto en el pack que compré y ha tardado nada en hacerse obstruirse... Lo he cambiado y parece que ya no se atasca, probaré luego a imprimir, que tengo que pirarme, pero no me esperaba para nada que tras una impresión ya se fuera a ir a la puta la boquilla T_T
edit2: he quitado el filamento que tenía en el tubo y ha salido con un montón de dientes de sierra del extrusor... también puede que fuera el problema, estaba muy apretado...
#2170 Respecto a lo de los dientes de sierra, me ha pasado varias veces pero para mí nunca ha supuesto un problema.
Al final qué enclosure pillaste? Rúlate unas fotillos
#2170 Generalmente, que el extrusor pierda pasos se debe a que tengas un atasco en la boquilla y como en este caso, al cambiarla lo solucionaste pues parece ser que ese sea el problema.
La cuestión es saber que te genera esos atascos:
- Porquería: puede ser, pero no es lo más común, el filamento se llena de polvo, que se va acumulando al incinerarse en el hotend.
- Fallo mecánico: literamente la rotura de alguna pieza (como comenté anteriormente sobre una lengueta del coupler) y que esta bloquee la boquilla. También puede ocurrir al instalar nuevos componentes, sobretodo los más baratillos, ya que pueden venir con restos del proceso de manufactura ( pequeños restos de metal ), que la atasquen.
- Mala ventilación: ojo, al meter la impresora en una enclosure estás "empeorando" la refrigeración del hotend, esencial para el correcto funcionamiento. Con PLA no es necesario caja, más bien lo contrario. Al tener que refrigerar el ventilador con aire más caliente, se produce una transferencia de calor hacia el hotend ( heat creep ) que produce que el filamento se caliente antes de lo necesario, llegando a provocar atascos.
- Filamentos malos, y/o raros.
- Desgaste del tubo ptfe
- ...
Vamos, que hay muchas causas. Cómo resolverlo?
"Cold Pull", básicamente consiste en sacar el filamento a mano y en frio. La técnica en concreto sería: extruir filamento a temperatura mayor (manualmente). Parar de calentar y mientras seguir extruyendo, cuando llegue sobre los 85C-100C sacar el filamento a mano. La idea es que se "peguen" todas las impurezas de la boquilla. ( https://help.prusa3d.com/article/cold-pull-mini_126399 )
PTFE Fix. El tubo PTFE en el hotend de la ender3 toca la boquilla ( ojo con esto, el tubo si se calienta a temperaturas altas, 250-270, que puede soltar gases tóxicos ), y como es MUY difícil hacer que esa "unión" sea completa, pues se quedan huecos. Esto hace que se meta filamento entre ellos y al enfriarse cause atascos.
¿Como se soluciona esto? - con el método de "ptfe fix ender3", hay mogollón de resultados y videos en google.
El link "original": https://www.thingiverse.com/thing:3203831
Y chep explicandolo bastante bien.
El método este requiere un poco de maña, pero es una mejora interante.
Esto último asumiendo "stock" ender3, que juraría que el hotend no lo han cambiando en todas sus nuevas versiones.
#2173 pillé este: https://www.amazon.de/dp/B0C3CZ84X1?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
#2174 joder, muchas gracias por toda la info!! Pues me parece a mi que va a ser por el enclosure y por el nozzle/coupler del hotend, que dejé los que venían de stock en el hotend nuevo... El filamento es el que he estado usando, no es nuevo, y fallo mecánico no creo, aunque nunca se sabe... Voy a probar ahora a imprimir sin enclosure y con un nozzle nuevo y el coupler que tenía antes, a ver si tira... Putada con lo del enclosure eh? No sabía que con PLA no debía usarlo, no tenía ni idea. Sólo quería insonorizarla un poco y que no le diera el sol/viento (la tengo cerca de una ventana).
#2175 La enclosure no hace falta que la quites, simplemente con dejar la puerta abierta te vale, eso ya debería solucionar el problema de la refrigeración.
Pero vamos, que los atascos son bastante comunes, hay que aprender a lidiar con ellos.
Se me olvidó comentar, que velocidades altas o "muchas" retracciones al imprimir un modelo "dificil" también pueden ocasionar atascos.
Si te gusta "cacharear" y tal, yo miraría bien el tema que te indiqué del PTFE FIX.
Sobre la "enclosure", cosas a tener en cuenta:
- Mejora el warping de la cama y evita ráfagas de viento. Ayuda a mantener una temperatura más estable. Mejora la adhesión entre capas.
- Empeora, o hace más dificil al refrigeración en general: ventilación de capa ( para los bridges sobretodo ), el de la electrónica, hotend, etc.
- Si tienes piezas impresas en PLA en la enclosure, tras a una sesión larga, aunque simplemente se caliente con la cama, puede llegar a subir lo suficiente como para deformarlas, sobretodo en piezas pequeñas y que estén sometidas a estrés ( p.ej. "cable chain" ).
#2176 desde que cambié el tubo a un capricorn y la boquilla (y ambos couplers) a una que no era la de stock no tuve problemas de atascos ni nada, y ayer imprimí de nuevo con todo lo antiguo salvo el hotend en si y sin el enclosure y ha funcionado perfectamente... A ver, podría probar a dejarla sin tapar, como comentas, pero perdería parte de la gracia para mi (quitar algo de ruido y que los dos filtros de aire que tengo se coman algo de la porquería que pueda sacar, entonces no se... Son 40 euretes que puedo ahorrarme (si lo devuelvo), además de que abulta un cojón más...
Ahora le echo un ojo al video del mod ese que comentas para el PTFE fix , gracias!
anycubic photon mono 2 o elegoo mars 3 pro? tengo dudas entre este ambito de precios, o tirar a por la mars 4 por un poco mas.
Es tu primera impresora de resina?, entre la mono 2 y la elegoo mars 3 pro una cuesta 169 y la otra 194, son de iguales caracteristicas en cuanto a pantalla, la mars3 me imagino que cuesta algo mas por que debe traer el filtro purificador , en la anycubic los puedes comprar sueltos, en cuanto a recambios el sistema de cambio de fep con su propio marco sin tener que estar calibrando con el tapon es mas comodo yo quizas me pillaria la anycubic.
Luego esta la mars 4 9k, 259 dolares que con esas caracteristicas y tamaño es casi unica en su especie, salvo alguna phrozen mini 8k pero que es algo mas cara, yo en ese rango de precio ya iria mirandome algo mas grande de 9 pulgadas, pero si quieres algo pequeño y no vas a cambiar en un tiempo la mars 4 9k yo creo que si merece la pena por ese precio.
La Ender 3 a 99€ con el cupón que hay en la misma página. Link
Ha estado alguna vez a ese precio?
#2054 Para un iniciado que quiere aprender y trastear bastante seguirías recomendando esta?
El enlace que pusiste de banggood ya no la tienen disponible, me podrías pasar un enlace de otra tienda fiable?
Gracias!
Edit: me auto respondo, e cogido la KP3S Pro V2
#2182 la v2 da más pegas, pero bueno, para trastear.. van las dos bien, yo he aprendido todo y sigo con la s1
¿Algún consejo para suavizar las bandas que crea el filamento? Una impresora de resina está descartadísima por tema ventilación. Podría ir a un taller a lijar / aplicar algún producto químico de manera puntual.
#2184 venden resina para los acabados de pla
La otra opcion es abs + acetona pero imprimir abs tambien es cancerigeno xd
Segun la finalidad de la figura puedes darle escayola y lija.
#2184 Para piezas grandes lijo la pieza entera y luego lo paso por un filler primer https://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura-en-spray/sprays-decorativos/spray-aparejo-montana-pro-400ml-gris-84335345.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_PerformanceMax_Todas_Categoria/final_Google_Conversion_OMD&gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjwkY2qBhBDEiwAoQXK5f21kKdBagUTZpnDSVa7VHYADbTCCRklnwUVlmUx9frpOBg-wx6kiBoCaXEQAvD_BwE que se ocupara de rellenar huecos y alisar la pieza. Luego lijo de nuevo y a pintar.
En cualquier otro caso utilizo resina, nunca me ha terminado de gustar por el acabado brillante y si se te pasa la mano puedes perder detalle.
#2182 Por si alguien esta pensando en adquirir la KP3S Pro V2 actualmente esta este código descuento y se queda en 229$ (ATV2)
En la pagina oficial de kingroon, la versión anterior PRO S1 no la e encontrado para que la envíen a España.
Os comentare primeras impresiones cuando me llegue, pero como comenta Tadeus en #2183 ya e visto que tiene unos cuantos fallos de ensamblaje.