#870 También puedes pintarlo tu
Lo que me impresiona es que es impresión horizontal con el nozzle en diagonal lo más seguro. Good damn.
#881 Todo muy bonito, pero me gustaría verlo navegando. La resistencia estructural del plastico al aire no es ni de cerca la de la construcción tradicional de fibra y tanto el bracket del fueraborda como las cornamusas van a sufrir muchisimas fuerzas a lo largo de su vida.
#882 Hay dos opciones. O lo han hecho por los loles y porque tenían una pared sin cuadro. O porque tiene investigación detrás de las propiedades mecánicas de algún tipo de filamento nuevo, etc.
Yo quiero pensar lo segundo xD
Que software de modelado me recomendaríais para Linux? ¿Me meto en el fregado de Blender directamente?
#883 #884 Yo he hecho algunas cosas para el mar como esto:
Es PLA recubierto de fibra de vidrio y si funciona, pero primero el Epoxy y el plastico no son las mejores superficies con las que trabajar (Tienen problemas de delaminado) y la fuerza estructural tiene problemas de rigidez. Eso a pequeña escala puede no suponer un problema, pero a macroescala y en zonas críticas si puede dar dolores de cabeza.
Por eso digo que me gustaría verlo navegar y ver tests de durabilidad en zonas de alta torsión.
#888 Pero no piensas que están usando plastico ahora, por que estan probando, y mas adelante utilizaran fibra de carbono, de vidrio, kevlar etc?
Mira en esta página que filamentos están desarrollando
https://tresdp.com/experimentales/
#889 Estan usando PLA y Carbon ABS
Podria ser que en el futuro usen otros materiales, pero no con esa impresora, ya que imprimir a gran escala otros materiales no es una cosa trivial.
#890 hombre, yo creo que esa impresora es experimental, y en base a ella, luego crearán filamentos y otros tipos de impresora
piensa que el PLA va a ser mucho mas facil que manejar otros filamentos mas inestables
#891 Si, si estoy de acuerdo, lo que no me termina de convencer es la aproximación empezando por una impresora FDM a gran escala y por lo que dice en el video que he puesto es que ellos buscaban imprimir en plastico desde un principio.
#892 Ya, pero una cosa lleva a la otra
Luego pasará esto a gran escala xD https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2019/10/12/5da1dea1ca4741d2248b4628.html
(hecho con impresora 3d de casa, nada de una industrial)
#888 Para esas aplicaciones en vez de PLA, no vendría mejor usar PETG o Filamento de Carbono? (aunque luego lo recubras de fibra de vidrio, o epoxy)
Creo que son filamentos con mejores propiedades mecánicas que el PLA
#894 Si, aunque realmente la fuerza mecanica la tiene que soportar el composite, el PLA de dentro no debería de hacer otra funcion que de molde para adaptar la fibra exterior. ¿Sería un refuerzo usar carbono o PETG? Si, pero piensa que las alas de carbono normalmente van vacias o llenas de madera/espuma.
Sinceramente si tienen que darle una capa de expoy no se diferencia en nada del metodo tradicional, que es igual, es decir, hacen el casco y la cubierta por separado en moldes donde aplican la flibra y epoxy y luego lo pegan junto, aqui haces la estructura entera y al recubres en fibra/epoxy, supongo que tendra alguna ventaja, pero esto es como todo, mira como empezaron los coches electricos, tb es cierto que parece que es una simple capa puede ser que hayan hecho en zig/zag con un grosor de "x" para darle mas integridad estructural, who knows