#1467 Si, el que le usa para trabajar le compensa. Pero vamos que a los queblo usamos para hacer pijadas y como hobit... buena suerte xd
A mi en principio solo el limite de archivos me puede joder, pero no es poco.
#1467 Si, el que le usa para trabajar le compensa. Pero vamos que a los queblo usamos para hacer pijadas y como hobit... buena suerte xd
A mi en principio solo el limite de archivos me puede joder, pero no es poco.
#1471 Para los que lo usamos como hobby sigue sin afectarnos para nada salvo que tireis de CNC. Y tampoco creo que tengais 10 proyectos abiertos a la vez como para preocuparnos por el limite xD. Yo no tengo mas de uno o dos archivos toqueteandolo cada vez, tener bien guardaditos y editables en una libreria todas las chorradas que hago esta guay, pero puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tirado a editar alguno.
#1472 En mayor o menor medida, con mas o menos razon... pero me toca los cojones muchísimo. Soy el tipico que en cuanto pierde algo lo necesita.
#1475 La alternativa es Inventor que es la version full y no friendly del Fusion 360 por asi decirlo
La limitación de 10 archivos para Fusion360 no es fija. Tienes 10 slots de proyectos activos, si quieres trabajar en un 11º, desactivas uno y creas otro. Pero el desactivado no lo pierdes, se guarda en tus proyectos pero no es accesible(puesto que todo esta en la nube, imagino que no querran gastar en servidores a saco con usuarios free)
#1478 Algo asi imaginaba. Pero que me dejen almacenar en mi dd. Si a mi la nube me la...
#1479 Para eso tienes inventor algo mas complejo con mas opciones y demas mierdas pero es la version no online del fusion por asi decirlo
40% de descuento en Fusion 360 , quien lo diria.. xD
Una pregunta, tengo una pieza hecha que tiene que tener el 100% de infil es un soporte para un motor, asi que la quiero maciza 100% la cosa es que tiene 2º de inclinacion en un lado, cuando la meto en cura, me hace "escalones" eso es normal o he hecho algo mal?
P.D. lo del 90% era por saber cuanto tiempo ahorraria del 100% 5h 25min a 90% xD
#1481 La impresora imprime un fileteado de abajo hacia arriba. Cualquier pendiente que hagas van a ser escalones xd
A mayor altura de capa mas marcados van a ser los escalones.
Hay por ahi una grafica de resistencias, y la relacion fuerza/tiempo optima esta en torno al 35%
Para meterle un 90% se recomienda subir al 100 porque la diferencia de tiempo no va a ser espectacular y la resistencia aumenta mucho.
#1481 Si necesitas algo preciso, haz la pieza un mm o 2mm mas alto y lija la pendiente.
De todas formas una pieza para un motor hecha en PLA da bastante miedo. El PLA esta hecho de material organico y se degrada mucho tanto con exposicion a rayos UV como a cambios de temperatura o humedad. Yo iria con cuidado. Mejor hacer un molde imprimiendo el positivo en PLA y hacer la pieza de metal u otro material que a la semana no parta y te rompa algo mas importante.
PLA, ABS y demas materiales comunes de impresoras FDM estan pensados para prototipos o piezas no criticas con fuerzas ligeras.
#1484 Pues 3mm de altura te hara escalones de la altura de capa que le des. El numero de escalones seran 3mm dividido entre la altura de capa.
Si bajas la altura de capa repartira los escalones haciendo mas de menor altura (pero tardara mas, claro).
#1485 gracias, la verdad es que no me habia planteado que podia hacerlo así, y pense que habia hecho mal en cura xD
#1484 Hazlo en ASA o Policarbonato (PC) si no quieres comprar solo para eso, hazlo en ABS, asegurate de una buena adhesión de capa, la pieza cónica no podrá aguantar torsión lateral o tracción vertical, tenlo en cuenta también, solo compresiónes y tracción horizontal, si va a resistir alguno de esos esfuerzos deberías de hacer una segunda pieza de funda impresa en la dirección contraria, incluso un tratamiento superficial con acetona en ASA o ABS puede mejorar la adhesión exterior de capa, también un recocido a la temperatura de transición vítrea relaja la tensión interna y mejora la adhesión, aunque he leído bastante sobre ello, no he tenido oportunidad de probarlo.
Pero desde luego si la pieza va a ir en un motor, con la temperatura a la que va a estar expuesto, hagas lo que hagas, no imprimas en PLA
#1487 Para lo que es y donde va a estar PLA esta mas que bien, de hecho la mia la he hecho con refuerzos ya que la que habia en thingeverse no los traia y era algo mas pequeña de grosor
#1488 bueno mientras al final lo barato no te salga caro, sin problemas. Simplemente asegurate antes de montar la pieza que si se rompe no se va a romper otra pieza mas cara por romper en funcionamiento o soportar peso de cosas importantes. Que como te decimos PLA es un material para hacer prototipos, no partes funcionales y va a partirse o deformarse si o si a poco que le pongas tension, vibraciones o temperatura.
Meh, yo empece a imprimir abs y me volvi al pla por vagancia. Y lo uso para todo. Es verdad que aguanta un poco menos, pero adaptando el diseño (mas volumenes) vale sin problema.
El abs tampoco es dios y siendo toxico tampoco es que sea una gran opcion.
#1489 Pues te digo tengo una pieza aguatando una helice que gira a sobre 2000rpm o mas, 0 problemas xD el PLA aguanta mas de lo que parece, claro si lo haces macizo, 100% infill, y obviamente sino lo sometes a altas temperaturas. Por ahora lo peor que me ha salido han sido los hormigueros por usar infil bajo haha
Si tuviera que soportar temperaturas, pondria algo entre el pla y la fuente de calor
#1492 No no, digo que la pendiente esa es de 3mm en una pieza de 60mm de largo, que no esperaba que hiciera esos escalones, la pieza tiene 5mm en un sitio y en el otro 8mm de altura y longitud 60 , vamos 3mm de pendiente
#1492 3mm es la diferencia de altura de la pendiente de un puto a otro, no los escalones.
#1490 PLA vale solo para piezas decorativas no expuestas al sol o a temperaturas altas, de otra forma se degradan rápido. Si no quieres usar ABS, que es lógico, yo tampoco lo uso, prueba PETG, no es tóxico (no mas que el PLA) y es mucho mas resistente y duradero, imprimirlo es tan fácil como PLA con buena adhesión a cama, es muy barato, y no encoge. Otra opción es ASA, que es como ABS en casi todo excepto en la B, que es la que le da el humo tóxico al quemar, ademas de ser apto para piezas que tengan altas necesidades de resistencia, se imprime bastante mejor que el ABS y también se puede tratar con acetona después. Es un poco mas caro, eso si.
#1496 venderlo no lo venderia, pero yo hago muchas piezas para airsoft y pocos problemas me han dado
#1498 En que material es? 30€ no es tanto en una pieza asi, aunque sea simple es relativamente grande