Impresora <- Linux <------- Windows XP

B

Hola,

Quiero imprimir desde un Windows XP con la impresora que tengo instalada en un SuSE 9.3.

El camino así en breve sería: Impresora - SuSE 9.3 - Router - Windows XP

Llevo tres días a ostias con el Samba. Según las pintas de la configuración, la impresora debería verla hasta el que no quiere ver (si, ese cabrón de los refranes). He probado 43 (64) combinaciones entre nombre de servicio (smb, http, nada), nombre de servidor (nombre de netbios, la ip de area local, la cadena de servidor), ruta (/var/tmp, /var/lib/samba/drivers, nada) y nombre de impresora (print$, printers, deskjet710c) en el "Agregar impresora de red" de Windows. He visto 10 páginas web que explican de 10 formas distintas cómo imprimir en linux desde windows. Esto es el vietnam de las instalaciones.

Qué tengo que hacer ?

Sandevil

Mmmm una duda dudosa.. la impresora es en red local?
Por que el router de enmedio despista...

Por otro lado si pegas el smb.conf (seccion globals, y el share de la impresora..), algo se puede mirar..

Por cierto en windows no es smb: o http: es simplemente \nombre_netbios_servidor
Ojo a las dos barras que son las de º y no el 7

P.D.: Otro tipo de servidor igual no, pero de samba.. dime que quieres y te dire que tienes que hacer xD

P.D.2: Que malo es el turno nocturno...

Y

si usas kde utiliza samba, es con lo único que podrás compartir dicha máquina con windows.

Utiliza swat que es un frontend para configurar samba de manera muy facil y sencilla. Se configura por web. Entrarias haciendo localhost:931 (si no me equivoco, en google está también) y pones compartir la impresora ;).

B

#2 sisi. impresora en red local.

#3 del swat sólo he encontrado rpm para mandrake 9.2. no me lo he puesto. aunque por lo que has descrito, me interesaría algo así. es que no me explico cómo es tan extenso esto del samba. vale que haya opciones avanzadas, pero que al menos haya una pantalla de configuración para gente cuyo único fin en la vida es compartir la impresora en lan (que digo yo que será algo común).

mi smb.conf ahora mismo:

smb.conf is the main Samba configuration file. You find a full commented

version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SUSE if the

samba-doc package is installed.

Date: 2005-08-20

[global]
workgroup = TUX-NET
printcap name = cups
cups options = raw
map to guest = Bad User
include = /etc/samba/dhcp.conf
logon path = \%L\profiles.msprofile
logon home = \%L\%U.9xprofile
logon drive = P:
add machine script = /usr/sbin/useradd -c Machine -d /var/lib/nobody -s /bin/false %m$
domain master = no
restrict anonymous = no
max protocol = NT
ldap ssl = No
server signing = Auto
security = share
preferred master = no

[printers]
comment = All Printers
path = /var/tmp
printable = Yes
create mask = 0600
printer name = deskjet710c
guest ok = yes

[print$]
comment = Printer Drivers
path = /var/lib/samba/drivers/
write list = @ntadmin,root
force group = ntadmin
create mask = 0664
directory mask = 0775
case sensitive = no
msdfs proxy = no
guest ok = yes
read only = no

S

Pasa de samba. Es mucho más fácil con CUPS e instalando el driver genérico PostScript de Adobe en la máquina Windows.

Y

No es necesario el driver genérico de adobe. Con que ponga ipp://ip_host_de_impresion/nombre_impresora es suficiente, windows enviará un postscript en bruto y listo. Pero está bien que aprenda con samba.

El swat te viene con tu distribución, de eso estoy seguro.

Usuarios habituales