(He vuelto) Hola, :p, al final conseguí la aceleración 3d en ati en ubuntu, (ahora mismo dapper), me va todo bastante bien, esperemos que dure.
La pregunta, es una duda que tenia desde hace tiempo, es sobre como compilar un tar o esos archivos algo 'raros', para usuarios de windows. El problema me viene al querer instalar un plugin de Last.fm para Xmms, el caso es que hago el ./configure y da un error de compilación, y digo, pos lógico, no tengo compilador, así que me instale 'gcc', lo hago y la instalación prosigue hasta un nuevo fallo:
"checking for cl... no
checking for FCC... no
checking for KCC... no
checking for RCC... no
checking for xlC_r... no
checking for xlC... no
checking whether we are using the GNU C++ compiler... no
checking whether g++ accepts -g... no
checking dependency style of g++... none
checking how to run the C++ preprocessor... /lib/cpp
configure: error: C++ preprocessor "/lib/cpp" fails sanity check
See `config.log' for more details.
"
Masomenos, es más, el config.log, no se que mirar exactamente, supongo que será por el final y no veo ningún error ni nada así que la duda es:
Si yo instale gcc mediante apt-get install gcc, ¿luego hay que realizar algo más?
Es que no me deja seguir los pasos del make y make install.
Bueno, eso por ahí, la otra duda, por fin pude hacer correr el Enemy Territory, y la verdad, me ha encantado, sobre todo el que sea gratis, ¿hay mas juegos por el estilo para linux? (Me refiero a calidad, y que sea gratis), y... si es posible alguno con el que pueda aprovechar el mando RumblePad II que me compre esta mañana :~??
Otra duda sobre juegos, en los repos de dapper no doy con el supertux, ni nada por el estilo, ni frozen-bubble ni nada, ¿ande andará?, pongo otros repos?
Ahh, se me olvidaba, ¿los demonios (creo que es así no?, que viene a ser como los servicios de windows) linux donde se guarda la lista...? Es que quiero quitar unos cuantos que he visto mientras reinicio o arranco, que no me sirve para nada, y es tonteria tenerlos corriendo.
Salu2