Instalar ubuntu

O

Voy a desinstalar windows 7 para poner ubuntu ( linux ) , pero la verdad es que tengo una dudita.. me descargo el ubuntu de la web,lo abro y al instalarlo me pone la opcion de formatear e instalar como en la maquina virtual,verdad?

el problema es que en las maquinas virtuales abres el archivo desde la maquina y lo instalas.. pero tengo el pc delante y no se muy bien que hacer,me podéis ayudar porfa?

que pasos debería a seguir xD

SpiuK

Sí no sabes ni instalarlo para que vas a ponértelo? Por curiosidad eh

2 respuestas
O

#2 Llevo trabajando con el unos meses desde una maquina virtual,el problema.. es que en la maquina tu seleccionas la imagen y lo instalas sin mas..

pero ahora delante del pc,no se muy bien que hacer.. descargo la imagen y que? en el pc no tengo una pestaña donde ponga NUEVA,seleccionas la imagen,instalando.. y listo xD

SpiuK

Pues te da la opción o bien de instalarlo en una partición o formatear, de todos modos también lo puedes grabar en un CD o un usb y instalarlo como si fuera Windows.

B1x1t0

#1 Instalas windows (no en toda la capacidad del disco duro) , y luego instala Ubuntu desde un CD (como toda la vida) en la parte libre. Deja también un trozo para el intercambio de ficheros.

:)

PD: Si ya tienes instalado w7 puedes usar un particinador de disco desde este y ale.

#2 Todo el mundo tiene que empezar algún dia ¿no?...

Scerin

Podrias ponerte arranque dual asi tendrias Windows 7 y Ubuntu

B

gran distro mejor persona

2
Ronso

Con esto puedes usar un USB mejor que usar el CD/DVD

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Y en internet encuentras miles de guías para instalar, pero no tiene nada raro, solo deja 2 GB como mucho para la SWAP y fuera.

1 respuesta
B

Lo hice hace tiempo y no me acuerdo, pero metes el CD y los pasos son bastante logicos.
Puedes instalarto en una particion aparte (al encender el PC te da la opcion de elegir cual usar) o borrar Windows y quedarte solo con Ubuntu
Prueba lo que dice #8

PD: Mi profe de ingles usa Ubuntu :O

kreigon

Los pasos a seguir cuando quemas una iso en un DVD e incias el equipo con el DVD metido, serán los mismos que cuando inicias tu máquina virtual con una iso. Ya verás tu el tipo de instalación que quieres, pero no hay diferencia a trabajar en una virtual machine, ya sea VBox, o VMWare

D
  • Descargar ISO
  • Grabarla en un CD/DVD/Pendrive
  • Arrancar desde CD/DVD/Pendrive
  • Seguir lo pasos + Siguiente

Escoge la opción qu ete permite tener ambos sistemas y profit.

P.D: prueba Linux Mint, es la distro de Ubuntu, mejorada y solucionando algunos bugs

O

Al final descargue la iso y arranque el pc desde el USB para instalar el ubuntu.. y todo perfecto

tengo un par de dudas porfavor

1 al entrar en mediavida para ver todo el contenido por ejemplo necesito instalar un plugin... me lo busca y busca pero nunca lo encuentra

2 el teclado USB no me lo reconoce así que puse uno viejo de momento

1 respuesta
Jotauvece

#12 para lo del plugin: http://ubuntualways.wordpress.com/2013/01/16/como-instalar-adobe-flash-player-11-2-en-ubuntu-12-10/

1 respuesta
O

#13 lo que hice fue instalarlo directamente desde la aplicación de descargas

ahora tengo el problema que no me detecta el teclado por USB y no me rula.. xD

1 respuesta
Mecaguen10

#14 Instala (si todavía no lo tienes instalado) el paquete "ubuntu-restricted-extras". Lo puedes buscar en el centro de software. Sirve para instalar librerías y codecs que no están incluidos por defecto (mp3, flash, java, ...)

Usuarios habituales

• Mecaguen10
  • ocelotes
  • Jotauvece
  • DiSKuN
  • kreigon
  • B1x1t0
  • SpiuK