Bueno tengo el 98 voy a formatear e isntlaar el xp se isntala igual que el 98 te todas maneras dedcidme los comandos de msdos format c: etc..
reinicias en modo ms-dos y pones:
format c:/q
te formatea la unidad c: pero mas rapido (1 minuto o asi)
Despues reinicias y en la bios pones para ke buske el SO en CD como unidad primaria. SI no te kieres complicar reinicia con el CD de WinXP en la lectora de CD sin ningun diskete metido y con el disco duro formateado. Lo ke keremos conseguir es ke se inicie el SO desde el CD de WinXP. Asi, tardando un poco, se iniciara la instalacion, es facil y automatica. Lo demas pos como el 98 (hora, opciones de instalacion, clave...) sin mas.
bY Xenom0rph
Solo una puntualizacion: si el disco de winXP es el de ACTUALIZACION A WINDOWS XP, tienes que tener un disco original del win 98/98se/me (no estoy seguro de otros S.O.) o tener ya instalado una version del win 98/98se/me. Yo tengo ese de actualizacion (pero no instalado todavia) pero me he agenciado una copia del windows xp OEM (que te arranca e instala sin necesidad de meter otro disco) a ver si me sirve la misma CD-KEY.
??
que lio le estais montando...
1º dinos si tu win xp es original... si lo es tiene que ser bootable, significa que puedes arrancarlo desde la bios (poniendo que carge desde cd) e instalarlo sin necesidad de tener que instalar otro SO antes
2º si es pirata mira haber si es bootable y haces lo de arriba
3º si no es bootable instalas el win 98 primero (desde ms-dos con cualquier disket de arranque) y despues actualiza a XP
espero no haberme equiocao xD
win xp y longhorn powa!!!
ketecojo y OEM significa que es version retail (las que se venden en la tienda) no lo que tu dices
Eso lo se... pero es que hay que tener en cuenta la diferencia entre disco RETAIL y ACTUALIZACION. Ambos son bootables, solo que el de ACTUALIZACION te va a a pedir que introduzcas un disco ORIGINAL del win 98/98se/me/nt??/2000?? para poder hacer la instalacion DESCE 0, como quiere hacerla -rOMEo-.
P.D. las interrogaciones las pongo porque no estoy seguro sin te sirven tambien los discos del NT y 2000 para poder hacerlo.
P.D.1 Tamboco estoy seguro de si el serial de una version ACTUALIZACION sirve para un disco RETAIL.
ketekojo, las del NT si ke tienen tambien, es mas, son mucho mas completas que las 9x, un mundo maxo.
mmmmmm me lias mas xD
exiten varias versiones de win xp (y no me fijo en home o pro), hay una de solo actualizacion (no te deja hacer la instalacion desde 0, solo para actualizar) la version OEM (en la que puedes instalar desde 0 o actualizar) y la version corporate (esta la hizieron para grandes empresas para que no tubieran que activar cada pc y ya viene activada, por lo que es pasto de muchos ordenadores que se la bajaron de internet xD)
que yo sepa la version actualizacion solo es para actualizar. si tu dices que metiendo otro disco de win 98 sirve pues no lo se xD, a lo mejor tienes razon
por cierto el serial de una version a otra no te va a tirar (ya esta mas que comprobado xD)
Exacto. Con la version ACTUALIZACION hay que tener un disco de un sistema operativo anterior (lo malo del asunto es que como casi la gran mayoria, yo tengo el disco con solo los archivos .CAB para hacer la instalacion, y a la hora de arrancar desde el disco del winxp, no me reconoce ese disco del WIN98SE como original). En cuanto a lo del serial.. joer.. me llevo una gran desilucion... seguire buscando un disco original por ahi para hacerle una "copia de seguridad" (estoy como ROMEO, quiero hacer una instalacion desde CERO y no puedo sin el jodio disco)
tio si kieres formatear y luego instalar, y no tienes el bootable, bajate los disketes de arranque del xp y ya esta. son 6 en total. www.microsoft.com de ahi los bajas.
Un saluo a to@s