Instalar WindowsXP SP3 en red

NdY78

En unos días tendré que instalar WindowsXP SP3 en una red de 21 ordenadores y he estado mirando los desatendidos pero la mayoría van con su propia licencia y no dice nada de si dan problemas a la hora de desplegarle dentro de una misma red.

Yo tengo licencias originales de los 21 equipos y lo que quiero es saber la forma más rápida de desplegar XP en toda la red, totalmente actualizado y no tener problemas después, pues he leído que clonarlos sin más no es la mejor opción.

gRaNaln0

Clonar no da ningun tipo de problema. El problema es que deben ser los 21 equipos el mismo modelo de placa base. Si es así lo que yo haría es:
Instalo 1 de ellos completo, con su clave original y activada, con todos su programas, cuando lo tengas todo listo, con el hirent boot le haría una imagen del ghost y lo grabaría, le haría 4 copias en DVD e iría de 4 en 4, tardan 20 MIN en restaurar. Mientras cargo 4 imagenes, voy a los 4 anteriores y les cambio la clave y le pongo la nueva que tenga cada uno, a la vez que voy activandolos. En 3 Horas lo tendrás acabado todo. Un saludo

NdY78

#2 Sí, los equipos son todos exactamente iguales. Pero otras veces que he clonado, no me dejaba cambiar la clave ni activarlos, venían ya activados todos con la misma clave del pc original.

Lo de los problemas me refería a que he leído que Windows lleva un tipo de identificador que se llama SID (o algo así era) que si está repetido dentro de la misma red, puede dar problemas.

Gracias por responder rápido.

gRaNaln0

Para cambiar la clave, sigue estos pasos:

* Vas a Inicio / Ejecutar, escribes regedit y le das  a Aceptar
* Accederás al editor del registro, aquí vas a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\windowsNT\CurrentVersion\WPAEevents
* En el panel de la derecha, le das doble click al valor OOBEtimer y en la ventana que aparece modificas cualquier valor en Información del valor
* Cierras el registro.
* Ahora sólo queda activar Windows XP, para ello:
* Vas a Inicio / Ejecutar y escribes:

%systemroot%\system32\oobe\msoobe /a

* Te aparecerá la pantalla de activación de Windows, elijes la opción Activar Windows por telefono, haces clic en Cambiar la clave de Windows luego metes la nueva clave y le das  a Actualizar. 

Con lo del SID Uff ahí me pillas, hombre problemas no te va a dar en REDES NORMALES, xq he montado cibers como yo te he dicho. Pero entonces tendriamos que hacer lo siguiente, mas lento pero efectivo:

Clona con el ACRONIS solamente la carpeta archivos de programa. Instala los CD originales de cada uno en su PC, y cuando tengas instalado todos los sistemas operativos, le restauras la carpeta archivos de programa, y tendrás instalados todos los programas de golpe, en 2 min. Es otra solución. SI esta te parece engorrosa, tendrás que instalarlo todo 1a1 con el tiempo que conlleva. Suerte.

yshiro

un consejo para hacer ese currazo,
1º Ghost Multicast Server
2º Una imagen hecha con Ghost
3º Todos en red, los pones en modo cliente...y pasas la imagen a todos a la vez.

A la hora de cambiar la clave de xp, tambien me paso en varios equipos, sino me equivoco una vez que inicias windows, el HIRENS tiene una aplicacion para cambiar la key que fue lo unico que me funciono

ElRuso

Lo que dice #5 pero antes de hacer un clon tal como es habria que pasar "sysprep".
Si lo haces correctamente windows aranca con todo por defecto y dependiendo del "answer file" se configura automaticamente (lo unico que tendrias que cambiar es la clave si la tuya no es "Volume Licencse key").

Eso quita el problemma de SIDs y IDs y es el modo "correcto" de clonar.

Instalas Windows lo configures como te gusta --> Pasas Sysprerp --> Reinicias --> Booteas con el Ghost disk --> Haces una imagen

Luego pasas esa imagen a resto de ordenas

P.S. Ah si, se me olvidaba, si quieres mas info sobre sysprep usa google o mandame un mp con tu correo y te mando un mini manual paso-a-paso (en ingles) echo por mi companyero de como hacerlo.

NdY78

Muchas gracias a los 3 y gracias por la oferta del manual. He encontrado uno bastante bien explicado. Lo que no explica es si puedo dejar el campo de la clave en blanco para que lo pida al reiniciar cada equipo recién clonado o tengo que poner una clave por huevos y luego hacer lo que me decía #4 para cambiar la clave manualmente.

#8 Muchas gracias :)

ElRuso

#7 No se si puedes dejar la en blanco (digo yo que si), pero si pones una clave no valida te preguntara por una clave valida mientras hace los preparativos. Y la tendras que entrar manualmente.

De echo eso me jodio un par de veces al olvidar de entrar un clave VL ))

Usuarios habituales

• ElRuso
  • NdY78
  • yshiro
  • gRaNaln0