#32 la 11th gen cayó bastante de precio de las navidades del 2020 al 2021 creo recordar, que salieron cosillas decentes como el 10850k por 350€ y cosas del estilo. Quizás para entonces el 12600kf esté más cerca de los 200€ que de los 300, entre eso y una B660 de 130€ puede ser una buena opción para quien busque tanto rendimiento ST como MT.
Habrá que ver que hace AMD con el refresh, porque al final todo es especulación. Igualar o incluso superar a Alder Lake en ST seguro que lo hacen con los 6600x o como se vayan a llamar, pero el precio será el factor decisivo.
Lo que está claro esque nadie regala oro a precio de cobre, y más en una situación económica como la que estamos viviendo donde hay inflación y escasez por todos lados. Intel ha mejorado un poco y ha puesto los precios mas o menos acordes a ello, no ha venido a romper el mercado como se venia rumoreando.
Lo que me da miedo es esperar a 3D cache y ver que se van de precio
Hay gente que incluso rumorea que solamente harían refresh a las SKUs de alta gama rollo 5900x y 5950x, pero no creo la verdad, y más ahora que Intel "está de vuelta"
lo que va a sacar amd este diciembre son las revisiones de los 5xxx, que vienen siendo la misma cpu con mejores silicios, ligeramente menos consumo y 100mhz mas aprox
Rollo 3800XT y 3600XT vamos, para volver a bumbear el precio para arriba en caso de que bajen en las rebajas.. Porque el rendimiento no va a cambiar practicamente por 100MHz mas o menos.
edit: XT no X.