Internet a través de la corriente eléctrica

Czhincksx

Bueno, pues tengo un router wifi en una habitación muy alejada, pero no puedo cambiarlo de sitio porque es lo que hay. De él salen cables RJ45 hacia varios PCs y wifi desde el que me conecto con mi portátil. El caso es que el Wifi no llega a todas partes y los cables tampoco. Se que hay unos aparatos que se conectan a un enchufe y mediante:

router---RJ45----aparato----enchufe-----enchufe----aparato----RJ45----PC

podría llegar a toda la casa.

El caso es que no se si este aparato es compatible con tener conectado al mismo tiempo el wifi y el resto de cosas que tengo ahora.

Necesitaría que antes de adquirirlo alguien me aclarase las dudas. Muchas gracias.

spyro512

Se llama PLC y si, es compatible con un wifi. Solo tienes que tener en cuenta que te come un RJ45 del router y se acabo xD

Czhincksx

Ok muchas gracias. Sí que tengo un hueco libre en el router para sacar otro cable. Viene perfecto.

Solo una duda más. Mi casa tiene varios pisos, y bueno, todas las casas tienen distintas zonas eléctricas (eso de que salten los plomos en la cocina pero no en el salón y tal). El caso sería llevar internet con eso al garaje, que estaría en otra zona. ¿Sabéis si llega igual?

¿Que os parece este? http://www.alternate.es/html/product/PowerLAN/Devolo/dLAN_Highspeed_Ethernet_II_Network_Kit/336690/?tn=HARDWARE&l1=Redes&l2=PowerLAN

Justo necesitaba 3, y de precio lo veo bien (comparado con otros, que no se en realidad si está bien).

Gracias, un saludo.

spyro512

Yo creo que esta pensado para eso, para que lo de las zonas electricas sea indiferente (porque en una casa pequeña no hay zonas electricas, pero tampoco habria necesidad de PLC entonces, no?).

Lo mejor es que eches un vistazo en google.

Y si, ese precio es bueno, aunque no conozco la marca. Como referencia, las marcas potentes (ZyXEL, por poner un ejemplo) manejan precios de 80-90€ por dos adaptadores, asi que bien podria tratarse de alguna promocion 3x2 o asi. Yo me los cogia xD

Czhincksx

Ok muchísimas gracias.

QueTzaL

Si ambos enchufes estan en diferente diferencial no te va a funcionar :-/ .

edit: Aunque es una incognita, hay gente que dice que les funcionan en diferentes diferenciales, incluso pasan el contador de un piso a otro (en edificios), no te queda otra que comprar y probar.. si no funciona pues siempre puedes devolverlos.

Dr4g0nK

A todo esto, no hay routers que te llevan el alcance como a medio kilometro o algo ?

PlrA

No es mas simple un viejo router en modo bridge por wifi? Antenas cambiadas y poco mas y ya no veas como tira.

Czhincksx

mmm Ya veo. Así que sería algo arriesgada la compra.

Según este vídeo promocional va de un piso a otro perfectamente, pero a saber...

Edit: ¿Habláis de un repetidor wifi o algo así?

PlrA

Mas o menos, un router en modo bridge lo que hace es esa funcion, de repetidor.

http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html (para que te hagas una idea)

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Czhincksx
  • Dr4g0nK
  • QueTzaL
  • spyro512

Tags