Que interviene de la conexion en el Ping

dead_warrior

Hola, siempre me he preguntado esto y nunca me he enterado. Yo me he echo una idea pero creo que es erronea. Me gustaria saber que interviene de la conexion en el ping.

Yo me he echo una idea que es la siguiente:

Partiendo del 56kb :

56kb (Velocidad de subida 56kb) Ping: 190ms
RDSI 128/128kb (Velocidad de subida 128kb) Ping 85ms 90ms
ADSL 256/128kb (Velocidad de subida 128kb) Ping 85ms 90ms
ADSL 512/128kb (Velocidad de subida 128kb) Ping 85ms 90ms
ADSL 1024/300kb (Velocidad de subida 300kb) Ping 45ms 50ms
ADSL 2048/300kb (Velocidad de subida 300kb) Ping 45ms 50ms
ADSL 4096/512kb (Velocidad de subida 512kb) Ping 30ms 35ms

AUNA 300/300kb (Velocidad de subida 300kb) Ping 45ms 50ms
AUNA 600/600kb (Velocidad de subida 600kb) Ping 20ms 25ms

Como podeis comprobar en mi esquemilla encaja todo casi perfectamente claro que tiene fallos y que es una cosa pensada por mi, que alomejor no tiene ninguna logica. Alguien que me lo pueda explicar?

· He posteado esto mismo en bandaancha.st

PePinilLo

Pues eso es...

También influyen cosas como la calidad del cobre ( si es adsl ) por eso el cable es mejor, al ser una tecnología más nueva y moderna.

JoSuK

estas que con las adsl actuales tienes ping 50

Ne0x

Principalmente, las latencias bajo un xDSL son mayores, ya que Telefónica tiene configurados sus DSLAM's (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), situados en las centralitas telefónicas habilitadas para soportar la tecnología ADSL, en el modo "Interleaved". Esto hace que la latencia sea de unos 40 ms más e influye negativamente a la hora de navegar, de hacer video conferencia en tiempo real, de utilizar programas de voz e incluso a la hora de hacer una simple FTP.

Por otro lado, ADSL lo recibres a través de un cable de cobre, en cambio, cable lo recibes mediante fibra óptica, un material bastante más avanzado en lo que telecomunicacione se refiere.

Por eso, un xDSL de 512 kbps tiene el mismo ping que uno de 128kbps independientemente de si su subida es de 128kbps o de 1024.

Salu2

Jonasberk

Anoche comenté lo que me jode lo que te explica neox. La configuracion con el "interleaving" desactivado se llama fastpath. leete esto por favor y si tienes ADSL vota ----> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828845983

IAF

mm nada como 56k

Garendetsu

Josuk ratifico tu respuesta yo con adsl 512 recien doblada tengo ping entre 50 y 60

aLeX

Auna 300 tiene el mismo ping que Auna 600. Aparte que no son simétricas las conexiones, como aparece en tu tabla.

Una RDSI tiene el mismo o incluso menos ping que una ADSL actual con modo interleaving.

Garendetsu

Alex tampoco te pases eh? Las rdsi estan 10-15-20 ms por debajo de las adsl y depende en que zonan esten, yo tengo la suerte de tener el nodo muy cerquita, lo normal en una adsl son 80-90 de ping y en una rdsi 60-70

dead_warrior

Ya se que mi tabla no esta correcta, tampoco sabia que las velocidades de aunacable no eran simetricas, pero que yo sepa gente de mis cercanias por ahi por almeria tienen actualmente lineas de 600/600 anteriormente 300/300, pero tampoco tengo mucha informacion porque no tengo cobertura y por lo tanto no me quise informar. Ahora si, he pedido una linea de 1mb/300kb y me gustaria saber la velocidad de descarga.. el ping... etc.

Usuarios habituales

  • dead_warrior
  • Garendetsu
  • aLeX
  • IAF
  • Jonasberk
  • Ne0x
  • PePinilLo