irssi, BitchX, X-Chat, etc

TyaGo

Bueno que cielnte IRC usais en Linux?
he probado estos del topic y no me gusta ninguno la verdad xD
tienen muy pocas funciones creo yo y son todos ne modo consola menos el x-chat.

Una duda alguno q use irssi me ayuda a configurarlo para q haya diferentes ventanas para cada canal, q salgan las personas q hay en el canal, etc ?

S

irssi.org

para lo de las ventanas, comprueba las variables /set window y mira esa web

para ver la gente de un canal /who

también puedes usar el xirrsi (creo que se llama así) aunq está bastante abandonado

JoSuK

ami el que mas me gusta es el xchat , por opciones nuse yo solo uso el irc pa chatear no pa andar mirando que si bans que si me hace el cafe, etc.. ;P

ZiKaTrizZ

Quizá el más potente es BitchX, pero su gestión de las ventanas puedes llegar a resultar demasiasdo pesada. Por eso mismo uso irssi, por su comodidad y versatilidad.

Death_Master

Yo uso Xchat, tanto en Linux como en Windows (cuando entro :P) aunq es cierto que en ocasiones es mejor usar BitchX. Pero si pretendes usar simultáneamente varias redes y canales, mejor olvidarse del BitchX que se vuelve tedioso de manejar.

S

Death, prueba el irssi, es "parecido" al BitchX, pero el soporte multired funciona genial y es bastante cómodo.

JoSuK

no se heaton sere yo que no lo entiendo bien pero el irrsi me parece incomodo al no mostrar los usuarios y no tener "pestañitas" indicando los canales en los questas y si han dicho algo nuevo en ellos , por lo demass el que este todo en una ventana tan chica y manejable me gusta

S

josuk:
Si no aparece el número es q no ha habido actividad
Si aparece en verde es que ha habido joins/parts/quits
Si aparece en blanco es que se ha hablado
Si aparece rosa es que te han mencionado o han dicho alguna de las palabras de tu hilight

para ver usuarios /who

para moverse entre ventanas alt+número

Usuarios habituales

• Soy_HeatoN
  • JoSuK
  • Death_Master
  • ZiKaTrizZ
  • TyaGo