IsiX OS Unified

Get

Bueno, anunciarios que, la distro que tengo entre manos va dar a luz una nueva release en la cual hay q destacar:

• Repositorio propio Link infoLink Repo
  • Pagina web oficial (actualmente en construccion) Link
  • Pagina web desarollo (actualmente abierta y libre para colaboradores) Link
    Todo aquel que quiera colaborar con el tema, que se registre y me ponga un privi.
  • Soporte para mas de 3gb de ram. (lo cual solo era posible usando una distro de 64bits)
  • kernel nuevo 32bits (2.6.28.7-hmem-smp) Para soportar la amplia gama de procesadores que ofrece el fabricante Ahtec.

Actualmente se esta terminando de enpaquetar gran parte del sistema, y modificando las opciones del installer, para contemplar su post-instalacion y compartir ordenador con alguna variante de M$Win u otros sistemas.
No obstante tambien se baraja la posibilidad de cambiar el kernel hasta la fecha de lanzamiento, que aun no esta definida.
Preview

Mas info

erdanblo

¿Los kernels bigmem no dan problemas?

Lo comento, porque conocía su existencia en Linux desde hace tiempo, pero al igual que la solución del PAE en Windows, podría causar incompatibilidad con cierto software.

Get

pues sinceramente, lo llevo testeando varias semanas en mi mismo portatil, y como la seda. no obstante tenia conocimiento de ello, pero con el software que la distro incluye asi como los programas extras que un usuario pueda necesitar, no da problemas. almenos hasta la fecha.

Tambien ya puestos, añadir:
en este portatil me ha reconocido el 99% del hardware, tal cual lo instale, tansolo tuve de compilar el driver nvidia.

pero bueno, en los equipos ahtec, portatiles, solo hay 3 tipos de grafica. nvidia, intel extreme y sis.

PD: añadir, que isix se rige fiel al sistema BSD, puede ser q los highmem den problemas en alguna distros systemV como pude ser ubuntu, redhat o similiar. Almenos en linuxquestions no hablan de problemas con estos kernels, es que me has dejado ahora con la intriga. voy a investigar mas a fondo.

B
  • Soporte para mas de 3gb de ram. (lo cual solo era posible usando una distro de 64bits)

En 32 bits tambien puedes activar que redireccione más de 3 gigas en el kernel. El problema es que de la forma en que lo hace afecta bastante al rendimiento general.

Get

yo no he notado que vaya mas lento ...

erdanblo

#4 Ya de eso hablamos.

De todos modos yo todo el tema este lo veo un poco "chapuza", no por el trabajo de get, que al fin y al cabo es lo que hace todo el mundo, y me explico:

Si tenemos procesadores de 64 bits desde hace ya unos años, porque seguimos estancados en los sistemas de 32 bits, ya casi todas las aplicaciones (y más aun en el ámbito de linux) estan portadas a 64 bits.

No es ya por el tema del límite de la memoria, sino por el sistema en el que esta compilado el programa, personalmente me toca muchooooo la moral, cuando vas con tu debian y te encuentras "i386", o incluso otras distros como centos, "i586", pero joder...... xD, quien tiene hoy semejantes cafeteras, si el que menos, anda ya con un 686 (a partir de Pentium Pro).

No se, es algo que no entiendo, y aun no he encontrado su explicación xD.

Get

ese es el motivo principal, por el cual no hago la distro en 64bits, por procesadores 64 bits no sera, (AMD X2 o Intel Core 2)
Sino porque hace tiempo llevo usando Slamd64, una gran distro, todo va mas fino, pero realmente me encuentro con muy poco software q funcione tal cual, y encima si empiezo a compilar me da errores por todos lados.
Mientras el mercado no se centre realmente en poner todo a 64 bits , continuaremos con 32 bits, q tambien se mueve bien.

PD: slackware es i686

erdanblo

Como es eso que el openoffice de la screenshot pone i586? xDD

Get

por el build del openoffice, esta hecho basado en los builds existentes en rpm para redhat.
los cuales son 586, si hubiera compilado yo el OO seria otra cosa.

BLZKZ

doy fe de lo que dice Get, para instalar ciertas cosas hay que armar algunas cuando estas con 64bits que la madre del cordero, y me jode porque tengo un c2d y me apetece usar 64bits xD

erdanblo

Pues yo no estoy de acuerdo, y he usado (y uso) 64 bits.

Creo que el motivo, de una de las veces que no lo use fué por el tema de instalar vmware desde AUR, y que fallaba con unos modulos anticuados o algo asi. Luego en 32 bits, pasaba lo mismo :/

Por lo demas, tanto en Archlinux como con Debian, de putísima madre con la versión AMD64 (yo (tengo)/tenía un C2D también).

Get

intel reprogramo sus c2d para q soportaran instruciones amd64 asi q ahora todo es compatible, una slamd64 en un intel core 2 duo. probado.

Pero bueno, lo bien q va el sistema no quita q todo el resto de sofware no sea 64 bits.
el hl2 por ejemplo no es 64 bits. ni el wine ni steam.
ni na.

en fin.

9 días después
MaKi

Llevo tiempo con un 2.6.29 en 32bits que me compile con soporte PAE(tengo 4gb) y la verdad que me va de puta madre, ni un solo problema. Por si te sirve ;D

Talue

MaKi

No siempre es facil portar las aplicaciones a 64 bits, especialmente porque los punteros al ser de 64. Al hacer casteos de puntero a un tipo de dato concreto hay puedes tener problemas, aunque no debería tampoco.
Yo estoy intentando portar una aplicacion util para hacer movidas con la wii pero es imposible, el programador ha hecho desplazamientos logicos por miles de sitios en el source, y por supuesto desplazamientos logicos pensando en 32 bits. Y bueno aplica mascaras and & or de 32 bits.
Amos es más fácil empezar de 0 que portarlo xD

Un saludo

Get

Preview en el post 1

BLZKZ

#15 kde 4.2? que ta va? es que me quede en 4.1 o la beta del 4.2 o algo asi xD y no me iba fino del todo

Get

esta version de isix la estoy perfilando para dos pcs,

1- xhl90 con una 9600 gt de nvidia (el pepinaco)
2-xsw91 con una sis mirage q ni tiene memoria propia (una full de grafica)

isix es la UnICA distro q le saca rendimiento a la grafica y resolucion superior a 1024x768. Me las vi y desee para hacer funcionar bien la grafica, tuve de recompilar y parchear el driver sis con parte de codigo de intel. y la wifi integrada, es una broadcom, la cual por id de chipset no funciona con el modulo b43. y la bios de placa base tambien tiene su historia, Pues en resumida, con ganas y 2 semanas de dedicacion a tiempo completo, he podido solucionar el problema con este portati.

En cuanto al otro, lo q me trae quebradero de cabeza es el sintonizador integrado de DVB-T (tdt) y el lector de huellas, ambos me los reconoce, 1 no consigo ni ver nada, y para el otro no hay aplicacion por ahora de reconocimiento de huella.

En cuanto a fino, pues el kde, va en ambos, suave y bien lo unico que en el model bajo, los efectos graficos avanzados no se pueden nisiquiera activar, porque detecta q no tiene aceleracion 3d. pero bueno, que va fino, sin tirones ni cosas raras.

y ahora esperate lo mejor, en cuanto uso cotidiano, prefiero usar el 91, nose, me va asi como todo mas suavizado, no noto tirones bruscos.

En cuanto a probar 4.2 en otros pcs, pues si, el compañero de proyecto, lo tiene metido en un p3 con 512 de ram y grafica guarra con driver vesa, y tambien le va fino, sin chuminadas de GL pero bueno le va.

Por cierto, estoy montando un equipo de desarollo, todo aquel q quiera colaborar en el proyecto q me mande un privi a traves de la pagina de desarollo. Se precisa: - Scripters - packagers - y sobretodo testers para tener mas puntos de vista.

Usuarios habituales