Hay un problema con los drivers de Nvidia para las tarjetas ethernet integradas, que hace que estas no funcionen bien en Windows 7.
Este problema hace que:
- Cuando arranques el sistema no tengas conexión a Internet, ésta tarde mucho en estar disponible, o tal vez nunca lo esté.
- Se te desconecte de la red cuando tratas de descargarte unas cuantas cosas simultáneamente, o estés viendo videos, etc.
- Tengas lagazos monumentales y picos de ping rarisimos.
La solución es muy sencilla.
Desinstala las tarjetas Ethernet integradas en placa desde el Administrador de Dispositivos. Indícale que quieres que sus drivers se desinstalen también.
Vuelve a habilitarlas y se pondrán con los drivers de Microsoft para puertos Ethernet estándar en lugar del controlador de Nvidia.
Y hala, a funcionar como siempre.
Si tienes una placa Nvidia (o incluso de otro fabricante, ya que el tema es tanto de Nvidia como de Windows 7 en sí mismo) trata de hacer esto. Cómo lo hagas varía bastante según los drivers que tengas instalados, etc, pero el objetivo es muy simple: que el puerto ethernet que uses vaya con el driver de microsoft.
Suerte, y a ver si es eso. En mi caso lo arreglé perfectamente despues de comerme la olla días y echarle la culpa a la conexión...