ke tarjeta de red necesito?

DiAbLo0o

buenas, aver esta tarde voy a ir a comprarme un nuevo pc, pero a lo ke vamos, kiero conectar los 2pcs a inet, ya he mirado la guia en software, tengo ke comprar el cable de red cruzado y tener tarjeta de red en los 2pcs, bueno pues el nuevo pc si ke tiene tarjeta de red, pero el ke tengo ahora no
y lo ke kiero saber es si tengo ke comprarme una tarjeta de red cualkiera o alguna en concreto, por si sirve de algo el nuevo pc la tarjeta de red es 10/100 (eso es lo k pone xd, ni zorra de estas cosas :$)
gracias adelantadas :)

Panch

una cualkiera 10/100 t recomiendo ovislink :D

DiAbLo0o

oki gracias panch :D

SiNoSuKe

Pero con eso solo conseguiras creas una lan entre los 2 pcs.Yo lo que compraria seria a parte de la tarjeta de red que necesitas en el otro, un router.

DiAbLo0o

pero asi puedo tener inet en los 2pcs y compartir archivos no?
pos eso es lo unico ke kiero xd

kargerm

#5 como dice #4 necesitas un router o sino podrias conectar los ordenadores en serie en plan proxy. d todas maneras lo mas logico es lo 1º. para ello yo miraria si tu nuevo ordenador lleva incluido en la placa base tarjeta d red.

CaZaDoR18

Normalmente para lo que dices no hace falta ni targeta de red, ya que normalmente todos los ordenadores vienen con targeta de red en la placa base, a no ser que sea un ordenador antiguo..

Sin router:
Venteajas: Economico, facil instalacion
Desventajas: Debes tener el 1er ordenador enchufao para que el 2º pueda conectarse a internet, mala distrubucion de la velocidad de internet.

Con router:
Ventajas: Puedes conectar varios pcs, consolas, compartir impresoras, ect.. Solo has de tener encendio el equipo que kieras, abrir y cerrar puertos...

Desventajas: Un buen router vale algo de pasta, es un aparato externo y aumenta el follon de cables..

B

Como a dicho cazador, si dispones de un router ADSL de telefónica por ejemplo puedes conectar los 2 pcs a internet y encima estarán en Lan :P

Usuarios habituales