Kernel Panic

SiKoPaTa

Tras hacer apt-get upgrade y reiniciar mi debian esta k.o, mensaje error:

kernel panic not syncing attempted to kill init

get yo te invoco!

http://www.imagengratis.org/images/dsc00064dk8yd.jpg

Chispas-Elek

No tienes un kernel anterior guardado para cargarlo?

1 respuesta
BLZKZ

#2 está vivo!?!?!?!=!=! !!1'04u3698u45 `p94u56

#1 como te han dicho en el grub no te salen varios kernels?

Yo en ubuntu/debian lo que hacia era bajarme las sources de los kernels y compilarmelos a mano para evitar estas mierdas. Yo que tu pondria en la lista negra kernel y kernel-headers para que no te los actualice -.-"

1 respuesta
SiKoPaTa

#3 me sale otro kernel, el tipico de seguridad y en ese es donde hice la captura de pantalla, pero esta fritito, es una movida que me pase esto porque lo tenia totalmente configurado a mi gusto, a ver si viene get y me da la solución!

1 respuesta
B

#4 Arranca con un disco de rescate y revisate el fstab. A mi me ha pasado que un nuevo kernel identifica las unidades con sdb en vez de sda,etc.

PD: Y cuando lo soluciones , limpiale un poco el polvo a la pantalla.

1 respuesta
Get

el error lo da porque en el kernel (si es huge) o el initrd no esta el modulo del filesystem osea, ext4 o reiserfs, dependiendo del fs en el que tengas montado tu particion root ( / )

1 respuesta
SiKoPaTa

#5 el polvo le da un toque retro al portatil!

#6 get despues me paso por irc y hablamos, sobre las 6 estaré

BLZKZ

recuerdos traigo, también es posible que la particion ext4 esté corrupta, aun recuerdo las pegas de ext4 y los primeros drivers o modulos que traian los kernels, petaban más que una escopeta de ferias.

En todo caso necesitas un kernel bien hecho y rezar xD

B

Raro raro que un kernel default de debian no tenga soporte ext4. Es partición corrupta o te busca en la partición que no es. Eso me pasaba a mi cuando tenia kernels custom y le metia un default que se liaba todo.

SiKoPaTa

Lo peor esque debian que es tan estable que te pase esto despues de un apt-get upgrade toca un poco la moral.

B

Yo solo digo que llevo usando debian desde la potato y cuando se me ha jodido algo despues de un dist-upgrade en el 99% de los casos era porque yo habia tocado algo previamente y el otro 1% porque le metia una unstable. Tenias un kernel de la distro y la rama estable?

SiKoPaTa

No e tocado nada de la distro como para generar un kernel panic, y tenia la rama estable, quizas sea alguna aplicación instalada que no le ha sentado bien.

Get

en fin. arranca con un huge.

Chispas-Elek

No, eso es fallo del kernel, estará el paquete con un kernel mal compilado, o algún módulo que no chuta bien.

Arranca con Huge, tadará mil o más pero seguramente arranque, actualiza o recompilar tu kernel y blau.

Aunque siempre puedes usar un live usb, montar las particiones, hacer un chrooting y recompilar desde ahí.

Editado:

Por cierto ahora que me fijo en la imágen:

/sbin/init

WTF LOL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Debian tiene los init ahí? porque si es así......

Usuarios habituales

Tags